Connect with us

Nacional

Citan a realizar cadena humana por daño a coral

Grupos ambientalistas realizarán una cadena humana el próximo sábado contra los presuntos daños que causó el ancla de un buque a un arrecife de coral en la costa de Puerto Morelos, Quintana Roo, proveniente de una embarcación que transporta material pétreo procedente de Cuba para la construcción del Tren Maya.

A través de redes sociales, este fin de semana, los activistas convocaron a la sociedad a unirse a la protesta que tendrá lugar el 25 de marzo,en el municipio de Puerto Morelos.

Lo anterior, luego de las imágenes que fueron captadas por buzos donde se observa una aparente afectación al medio ambiente que habría causado el bote que atracó en alta mar cargado de material que se usará en dicha obra.

Cabe mencionar que las personas que se encuentran invitando a participar, resaltan que estarán protestando en contra del tranvía federal y sin afectar a terceros.

Te podría interesar: VIDEO: En menos de un minuto, secuestran a empresario en Chetumal; emiten ficha de búsqueda

Será a las 11:00 horas, en el Jardín Principal, mejor conocido como Plaza Central de Puerto Morelos, donde las personas que están en contra de este perjuicio se reúnan para llevar a cabo la cadena humana.

Los ambientalistas reclaman que este proyecto es un ecocidio disfrazado de progreso para la región, por lo que buscan a toda costa evitar que las obras avancen y, sobre todo, que el Tren Maya comience a dar servicio.

Advertisement

JC

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares