Connect with us

General

Vulcan: Lanzan operativo contra empresa estadounidense en Quintana Roo

El 14 de marzo del presente año, varias patrullas de seguridad estatal y federal fueron grabadas mientras ingresaban al interior de la empresa Vulcan Materials, la cual le pertenece a Estados Unidos.

La compañía Vulcan Materials señaló que autoridades mexicanas ingresaron de manera ilegal a sus instalaciones y tomaron ilegal uno de los puertos de carga de la empresa con sede en Quintana Roo.

De acuerdo con las acusaciones lanzadas por Vulcan Materials, Cemex estaría implicada en la invasión hacia la Terminal Marítima de Punta Venado, lugar donde descargaron material cementero.

También puedes leer

Empresas estadunidenses en alerta por invasión de Vulcan.

Empresarios y políticos de Estados Unidos como Cliff Sim han expresado su descontento por la supuesta invasión de policías y marinos mexicanos a instalaciones de la empresa estadounidense en Quintana Roo.

“Debe quedar claro que el Estado de Derecho ya no es seguro en México para las compañías extranjeras […] esta invasión, no respaldada por órdenes legales, viola los derechos de propiedad y comerciales de Vulcan”, declaró la compañía.

Advertisement

En un principio, el ingreso de policías y marinos, así como de personal Cemex, contaba con los permisos necesarios para ingresar a la Terminal Marítimo Punta de Venado, sin embargo, éstos expiraron en 2022.

Cemex. Indagatoria en Colombia.
Cemex. Indagatoria en Colombia. (EFE)

Vulcan Materials tomará acciones legales

La empresa mexicana Cemex ya había sido notificada por Vulcan Materials que el contrato de arrendamiento para el uso del puerto no fue nuevamente renovado, por lo que Cemex no podía ingresar de nuevo.

Tras la viralización de los videos, la empresa Vulcan Materials iniciará un proceso legal contra los invasores, bajo cargos de debilitamiento del Estado de derecho y acoso.

Desde que inició el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) existe una disputa contra la empresa Vulcan, pues el presidente necesita del puerto para recibir materiales de construcción para el Tren Maya.

Cemex. Escándalo.
Cemex. Escándalo. (Cuartoscuro)

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares