Connect with us

Deportes

El Elche iguala un récord del año más turbulento del Atlético de Jesús Gil

«El Elche Club de Fútbol comunica que Pablo Machín no continuará como entrenador del primer equipo. El Club quiere agradecer al entrenador el trabajo y el compromiso durante su etapa como franjiverde. El Elche Club de Fútbol quiere desear a Machín y a su cuerpo técnico toda la suerte tanto en el plano personal como en su carrera profesional. El staff técnico del primer equipo dirigirá la sesión de entrenamiento de hoy». Con este comunicado, el conjunto ilicitano ha destituido a su quinto entrenador en lo que va de temporada y, por tanto, anunciará próximamente al sexto inquilino del banquillo del Martínez Valero, con lo que igualará, o incluso podría superar, ya que restan 12 jornadas para que finalice la competición, una marca establecida por el Atlético de Madrid de Jesús Gil en el curso 93-94.

El primer entrenador de la temporada que dirigió al Elche fue Francisco Rodríguez, destituido tras sumar tan solo un punto de veintiuno en siete jornadas de Liga, convirtiéndose en el primer entrenador de la categoría en ser despedido. Su sustituto fue Alberto Gallego, quien tan solo dirigió al equipo un partido para ser relevado en el cargo por Jorge Almirón. Cinco jornadas después fue destituido, pasando a ocupar su lugar Sergio Mantecón, también durante tan solo un partido. A continuación aterrizó en el Martínez Valero Pablo Machín, quien se ha mantenido en el cargo hasta esta mañana, incapaz de sacar al equipo de la última plaza, a catorce puntos de la salvación.

El Atlético de Gil, un banquillo convulso

Hasta ahora, el récord de entrenadores en una temporada en Primera pertenecía al Atlético de Madrid. Bajo la presidencia de Gil y Gil, el banquillo colchonero era una auténtica trituradora de técnicos. Capaz de apostar tanto por entrenadores que defendían el juego más vistoso, (el ‘Flaco’ Menotti) como por uno de los mayores ejemplos del fútbol pragmático, Javier Clemente. El despido del ‘Rubio de Baracaldo’ fue especialmente sonado ya que se produjo cuando el Atlético de Madrid ocupaba la segunda plaza de la clasificación liguera.

En la temporada 93-94, el dirigente rojiblanco se superó, llegando a contar con seis técnicos: Jair Pereira, Ramón Heredia, Emilio Cruz, José Luis Romero, Santos Ovejero y, por último, el televisivo Jorge D’Alessandro.

A lo largo de sus 25 años al frente del conjunto rojiblanco, Jesús Gil utilizó a 34 entrenadores diferentes. Si tenemos en cuenta que algunos repitieron en el cargo durante dicha época, el dirigente rojiblanco cambió en 49 ocasiones de técnico. Una cifra disparatada, más aún si tenemos en cuenta que el actual entrenador colchonero, el argentino Diego Pablo Simeone, lleva en el cargo nada menos que desde 2011 .

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares