Connect with us

General

Un gato aprende a usar el baño y se hace viral en TikTok

Adiestrar a un gato no es tarea fácil, ya que no es habitual, pues es algo que se hace con los perros. Sin embargo, hay quienes lo consiguen y para demostrarlo, lo suben a las redes sociales para que quede constancia. Así lo ha hecho Natta Beauty, una joven que ha mostrado en su perfil de TikTok cómo enseña a su gato a ir al baño, como las personas.

El felino es todavía muy pequeño, por lo que en caso de querer enseñarle algunas cosas, lo tiene mucho más fácil. Además, el vídeo ya cuenta con más de tres millones de reproducciones, donde se muestra el proceso de aprendizaje que el pequeño gato está teniendo.

El primer paso es comprar un adaptador para el váter en el que se permite poner la arena del gato. Este adaptador se coloca sobre el asiento del WC y se sube al animal para que aprenda a sentarse y hacer ahí sus necesidades. Pero es un proceso un poco largo, ya que se ha de ir poco a poco.

En el vídeo, la joven explica que lo primero de todo, antes de colocarlo sobre el váter, en la primera semana se ha de colocar cerca, para que “se vaya acostumbrando”. Conforme pasen las semanas y ya se haya colocado el adaptador en su lugar, insiste en subir al gato aunque no quiera, para que sepa que ahí es donde debe ir.

Con el paso del tiempo y cuando el gato vaya cogiendo familiaridad con el adaptador, se van recortando, uno a uno, los diferentes agujeros que este tiene, para que cuando se haya acostumbrado por completo, no le haga falta la arena, pues podrá utilizar el váter sin ningún problema.

Ahorraremos espacio porque quitaremos el arenero, dinero porque no hay que comprar arena, olores y también tiempo, porque no hay que estar limpiando”, afirma la usuaria en el vídeo.

Advertisement

Por el momento, solo ha enseñado las tres primeras semanas, entre el ‘periodo de adaptación’ y el recorte del primer agujero. Asimismo, los comentarios del resto de usuarios varían, pasando desde los que se preguntan qué pasara cuando la tapa del váter este bajada “que es bastante habitual hacerlo”, hasta quienes le aconsejan, desde el humor, que le enseñe al felino a hacer sus necesidades “haciendo el pino a una mano”.

Más Noticias

Los ‘me gusta’ alcanzan casi los 700.000 y la mayoría de usuarios espera la segunda parte para ver el proceso del gato.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares