Connect with us

Internacional

Ordenan evacuación de una playa por peligro de aluvión en Perú

Las autoridades de la localidad peruana de Punta Hermosa ordenaron el sábado la evacuación de urgencia de varias zonas de la urbe ante el peligro de aluvión a causa de las lluvias que afectan gran parte del territorio del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Perú sigue en alerta por lluvias en varias zonas del país

De acuerdo al comunicado de la Municipalidad de Punta Hermosa invitó a los residentes de Playa Norte y Playa Central a realizar la evacuación de urgencia ante los posibles daños causados por las precipitaciones en la zona.

Además, el comunicado de la municipalidad manifestó que el aluvión será ‘de gran magnitud’ por lo que podría generar grandes daños en la zona de las playas señaladas.

En el texto, las autoridades invitaron a los ciudadanos a ubicarse en zonas altas y evitar acercarse a cauces de agua para evitar accidentes.

Horas antes el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que monitorean la situación en Punta Hermosa debido a la ruptura de un depósito natural de agua.

Advertisement

El COEN también indicó que al menos 64 distritos de la selva peruana se encuentran en riesgo de verse afectados por deslizamientos y aludes ante las lluvias.

Por su parte el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) indicó a traves de un escenario que siete jurisdicciones en los departamentos de San Martín (4), Amazonas (2) y Pasco (1) están en un alto nivel.

Otras 57 jurisdicciones de esos departamentos, así como de Huánuco, Junín, Loreto y Ucayali, se encuentran en riesgo alto, precisó el COEN.

El pronóstico para las siguientes horas en la costa central y sur peruana prevé lluvias de ligera intensidad, mientras que en la sierra centro y sur se esperan la caída de granizo, nieve y aguanieve de moderada a fuerte intensidad.

De acuerdo al Gobierno peruano, las fuertes precipitaciones han dejado al menos 50 muertos, 8.000 damnificados, más de 50.000 afectados, 1.300 casas destruidas y 640 kilómetros de carreteras afectadas.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares