Connect with us

Deportes

Xavi: «Ganar sería un golpe en la mesa, pero no sería definitivo»

El Barcelona recibe este domingo al Real Madrid con la intención de dejar sentenciada la Liga. Una victoria les alejaría en el liderato a doce puntos pero una derrota permitiría que el equipo blanco siguiera con vida y se colocara a seis puntos con doce partidos aún por delante. Xavi Hernández ha dirigido la última sesión de entrenamiento antes del encuentro y ah respondido a las preguntas de los periodistas. «Estamos preparando el partido de una manera. Visualizamos un partido donde intentar tener más dominio que el último. Intentaremos protagonistas con balón, mucho más que en las semis del Bernabéu. Jugamos contra un Madrid al que veo fuerte. Han mejorado mucho físicamente. Será disputado y nos apretarán arriba. Es imprevisible. Esperamos que el campo sea una olla a presión. Con respeto, pero que nos animen«, comenzó el técnico.

El egarense valoró la ausencia de Pedri, que se resintió de sus molestias y fue descartado para el partido de mañana. «Pedri llegaba muy justo. Había un riesgo. Ayer se resintió y no está la 100 por cien. Mejor que descanse y se recupere bien. Las sensaciones no eran buenas y le dijimos que no hace falta forzar nada. No es una final, importante y decisivo si ganamos, pero no es una gran final. lo que no queremos es perder a Pedri dos meses más», apuntó el técnico. que añadió: «Es nuestro objetivo que su ausencia no se note. Hemos intentado contrarrestarlo esta semana para que no se repita lo del Bernabéu. Somos capaces de ser dominadores contra el Madrid incluso sin Pedri».

El técnico quiso mantener lo pies en el suelo. «Creo que el partido está al 50 por ciento. Puede ser un poco más para nosotros porque jugamos en casa». Y descartó que pueda ser definitivo: «En caso de ganar sería un golpe la mesa. No sería definitivo pero sería fuerte. Pase lo que pase no será definitivo. Quedarán puntos y partidos difíciles. No quedará nada decidido». Xavi recordó que es su primer clásico en el Camp Nou: «Estoy muy motivado. Soy muy culé y los Clásicos me ponen, me extramotivan. El escenario es muy bueno. Tenemos mucho a ganar. Jugamos en casa y hemos entrenado muy bien. Tengo muy buenas sensaciones».

Estilo y resultados

Se le preguntó por las palabras del Cholo Simeone, que criticó a algunos equipos por su estilo y que ahora se vanaglorian de ganar por la mínima: «Una cosa es el resultado y otra el estilo. Nunca nos vamos a cerrar atrás. Somos proactivos e intentamos presionar alto. Otra cosa es que nos dominen en campo propio. Siempre presionamos al portero. La idea no se toca. El Barcelona ganó 1-0 con gol de Koeman y nadie dijo nada del estilo. Nuestra idea es clarísima. No tengo que convencer a nadie». Y bromeó al ser cuestionado si firmaría ganar el domingo 1-0: «¿Qué pasa con el 1-0? Puestos a elegir prefiero un 4-0 o un 5-4, pero cuesta marcar goles. El que no ha jugado a fútbol y no ha participado en el deporte de élite… Ganar 1-0 es un resultado fantástico. Es una maravilla».

Xavi valoró lo senfreentamientos entre Araujo y Vinicius, que mañana vivirá un nuevo capítulo: «Ronald es muy fuerte, rápido, intuye bien. Es un portento físico. Es responsable, líder, ganador en duelos agresivos. Es un defensa de talla Mundial. De los mejores del mundo. Tenerlo es una ventaja. Normalmente ha salido ganador, pero Vinicius te marca muchas diferencias. Es un valor del Madrid extraordinario. No solo Ronald, son las vigilancias y colectivamente hemos estado muy bien contra el Madrid».

Al técnico también se le preguntó por las palabras de Joan Laporta, que aseguró que todo lo que está saliendo a colación del caso Negreira es una campaña orquestada contra el Barcelona: :«Todo lo que diga el presidente va a Misa. Es el líder del proyecto. Me centro en el fútbol. Mañana tenemos un clásico trascendente en la liga, que es nuestro objetivo». Y aseguró que tratan de aislarse del ruido exterior: «No hemos hablado del tema de los árbitros ni el caso Negreira. Nos centramos en competir y estar al máximo nivel. Intentamos ser naturales con ello. Nos extraemos de todo lo que pasa. No he tenido que hacer nada diferente». Y aseguró que «no van a conseguir estabilizarnos, estamos más estables que nunca».

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares