Connect with us

General

Sismo hoy: Fuerte temblor magnitud 6.5 sacude a Ecuador

La mañana del sábado 18 de marzo se registró un sismo en Ecuador, donde habitantes de Balao, Guayas, experimentaron un fuerte temblor, magnitud 6.5.

En redes sociales, usuarios mostraron el momento en el que ocurrió el sismo en Ecuador, donde se cayó una casa del centro histórico de Balao.

Además, reportaron varios choque vehiculares provocados por el movimiento telúrico que se presentó alrededor de las 12:12 horas.

También puedes leer

Fuerte sismo se registra en Ecuador

Este sábado 18 de marzo se registró un fuerte sismo en Balao, Guayas en Ecuador, a las 12:12:53 horas, magnitud6.5.

El sismo se registró a 44km de profundidad, a 29.12 km de Balao; latitud -2.78, longitud -79.93, de acuerdo con el Instituto Geofísico de Ecuador.

En total, 3 sismos se registraron en la zona costera del país en menos de una hora, de magnitudes de 6.5, 4.8 y 3.7 entre las 12:12 y las 12:55 horas.

Advertisement

A pesar del fuerte sismo, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos aseguró que no hay alerta de tsunami en el área.

Sismo en Ecuador provoca daños y afectaciones en casas

De acuerdo con la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador, el sismo magnitud 6.5 provocó daños y afectaciones en viviendas de Cuenca y Balao; sin embargo, el censo de estás afectaciones aún no ha sido reportado.

Desde redes sociales se alertó del derrumbe de casas y paredes en varias zonas de Gayas, Ecuador, así como diferentes choques provocados por el fuerte temblor.

Asimismo, aseguraron que el sismo fue perceptible en:

  • Pomasqui
  • La Vicentina
  • Carcelén
  • Valle de los Chillos
  • Llano Grande
  • Nayón

Hasta el momento las autoridades han reportado al menos 4 muertos producto del sismo, debido a que a estructura de una casa se desplomó sobre un vehículo  que circulaba por las calles de Cuenca.

Además, se han reportado edificios y casas cuarteados; así como vidrios rotos, algunas paredes caídas, mientras que los locales cerraban sus servicios por las réplicas que se registraron.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares