Connect with us

General

San Patricio Fest

Bienvenidos amantes de la gastronomía. Pocas cosas son tan aparentemente distantes de nuestro país como lo es Irlanda. A simple vista es para nosotros una isla al otro lado del océano Atlántico, y así a la distancia, resulta ajena a nuestra realidad. ¿Qué relación podríamos tener los mexicanos con Irlanda? A bote pronto y sin revisar nuestra historia, podríamos responder sin empacho: “absolutamente nada”, sin embargo, eso no es cierto.

Este viernes ha sido día de San Patricio y los lazos con el pueblo irlandés son tan grandes que se han montado un festival cuya duración va del 11 al 19 de marzo.

Se llevará a cabo en un lugar histórico muy especial: el Museo Nacional de las Intervenciones, que es un exconvento colonial de más de 400 años de antigüedad. El lugar perfecto para conmemorar la célebre batalla en la que el famoso “Batallón de San Patricio”, integrado por irlandeses, peleó junto al ejército mexicano para repeler la invasión norteamericana, entre 1846 y 1848.

Las columnas más leídas de hoy

En agradecimiento, los irlandeses han sido recibidos en este país con los brazos abiertos, y ellos a su vez han contribuido a engrandecer nuestra cultura. Razón por la cual, después de estos espantosos años de pandemia en que no se pudo salir, ahora con muchos bríos llega el “San Patricio Fest”, en su octava edición.

Los invito cordialmente a darse una vuelta este fin de semana largo y disfrutar de una grandiosa muestra gastronómica de dicho país en la explanada del Museo Nacional de las Intervenciones, ubicado en Calle 20 de agosto S/N, San Diego Churubusco, en la alcaldía de Coyoacán, dentro del horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Además tendremos música, baile y desfiles conmemorativos.

Advertisement

Así que preparen su mejor atuendo de color verde, y corran a disfrutar de una bebida de hidromiel “San Patricio”, con manzana verde, mientras comes unas salchichas con puré de colcannon, hecho a base de puré de papas y col agria.

Que tal un jamón cocido con coles de Bruselas, otro platillo típico de estos días. O un pan hecho a base de papa. Sí, para los irlandeses la base de su cocina son las papas como para nosotros las tortillas.

Otro gran clásico de la comida irlandesa es el estofado de cordero y el famosísimo “Pastel de manzana”, todo esto lo van a poder probar si acuden a este lugar para tener una idea general de la gastronomía irlandesa.

También puedes leer
[object Object]
San Patricio Fest alcaldía Coyoacán (Especial)

Ahora que si lo tuyo no son las aglomeraciones, también puedes festejar el día de San Patricio en estos lugares y disfrutar de la famosa “Cerveza verde” y su cocina tan particular: Pinche Gringo BBQ, en Cumbres de Maltrata 360, colonia Narvarte, o en Lago Iseo 296, colonia Anáhuac, lo que hoy conocemos como “Nuevo Polanco”. Otro lugar que es ya un clásico Celtics Pub Condesa, Av. Tamaulipas #37, Col. Hipódromo Condesa.

Y por último McCarthy’s Irish Pub, que tiene sucursales por toda la ciudad y donde podrás disfrutar de toda la experiencia de ser un irlandés. Por lo que no hay pretextos, tenemos varias opciones para celebrar “la suerte del irlandés”.

Advertisement

¡Bon appétit!

Cat Soumeillera en Twitter: @CSoumeillera

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares