Connect with us

General

¿Qué pasó en El Pescado, Coyuca de Catalán? Soldados de la Sedena habrían sido emboscados en la sierra de Guerrero

La tarde noche del viernes 17 de marzo se reportó el enfrentamiento de soldados de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) con grupos armados de civiles en la comunidad de El Pescado, Coyuca de Catalán en la sierra de Guerrero.

De acuerdo con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de Guerrero informó de este enfrentamiento en la también región de Tierra Caliente a través de un comunicado.

La coordinación detalló que tras obtener este reporte del enfrentamiento, elementos de los tres niveles de seguridad se trasladaron hasta comunidad de El Pescado, Coyuca de Catalán en la sierra de Guerrero.

También puedes leer

También la misma coordinación señala que de acuerdo con el reporte establecido por la Sedena, elementos militares se encontraban realizando recorridos de vigilancia para inhibir los delitos en las comunidades serranas de las regiones de Costa Grande y Tierra Caliente, cuando se dio el enfrentamiento.

[object Object]
Emboscada a soldados en la comunidad El Pescado, Coyuca de Catalán, Guerrero (Cortesía / Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero)

Aunque después de este comunicado no dieron más información del enfrentamiento, sin embargo de manera extraoficial se indicó que todo se trato de una emboscada a los soldados.

Advertisement

Emboscada de soldados en la comunidad de El Pescado, Coyuca de Catalán, Guerrero deja 8 muertos y 2 heridos; entre los decesos hay miembros de la Sedena

El reportero Juan Manuel Molina, resalta que de manera extraoficial se reporta que este hecho fue una emboscada de soldados en la comunidad de El Pescado, Coyuca de Catalán, Guerrero que dejó como saldo 8 muertos y 2 heridos:

  • 2 soldados muertos
  • 6 sicarios muertos
  • 2 heridos

Por su partel medio local Api Guerrero señala que esta emboscada a los soldados se dio al rededor de las 4 de la tarde en los poblados de El Pescado y Huajes del Ejido.

Asimismo, menciona que el apoyo a los soldados que fueron emboscados salió de Chilpancingo hacia el lugar de los hechos, el cual está una distancia de al menos 8 horas en vehículo.

Lo más leído de Guerrero

Apuntan a La Familia Michoacana como responsable de la emboscada a los soldados en la comunidad de El Pescado, Coyuca de Catalán, Guerrero

También el mismo medio Api Guerrero apunta que de manera extraoficial apuntan al grupo del crimen organizado de La Familia Michoacana como el responsable de la emboscada a los soldados en la comunidad de El Pescado, Coyuca de Catalán, Guerrero.

Hasta ahora esta información no ha sido corroborada por ninguna autoridad oficial, así como de la emboscada a los soldados en la comunidad de El Pescado, Coyuca de Catalán, Guerrero.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares