Connect with us

Modas

Nueve looks con los que anticipar la primavera sin pasar frío

Aunque todavía quedan unos días para el cambio de estación, poco a poco se aprecia que los días son más largos y las temperaturas más altas. No hay duda de que antes de que llegue ‘de manera oficial’, la primavera ya hace acto de presencia. Para muchas esto significa hacer el cambio de armario, o por lo menos jugar con prendas de entretiempo para dar un aire renovado a los looks. El problema de estos estilismos es que hay que echar mano de la creatividad porque, por mucho que se desee, el frío todavía no se despide de manera definitiva.

Uno de los puntos positivos de esta transición es que el armario empieza a admitir más colores y tejidos que a su vez permiten ampliar el abanico de posibilidades con cada ‘outfit’. Para todas aquellas que busquen inspiración, aunque Instagram es una fuente de recursos, no siempre las imágenes ofrecen estilismos ‘realistas’ para todas las mortales. A continuación, una selección de propuestas fáciles de recrear con las que poner un toque de color a los días (y el armario).

Mezcla de texturas

El look de la diseñadora sevillana es perfecto para esas jornadas en las que se va a estar muchas horas fuera de casa y se busca un estilismo elegante pero con un punto de informalidad para que se adapte a cualquier hora del día. En su caso opta por la misma paleta en diferentes intensidades, un recurso fácil y potente con el que lograr un resultado de diez.

En clave ‘arty’

Una manera fácil de conferir un poco de alegría a los conjuntos en la etapa final del invierno es recurriendo a los jerséis de colores potentes con estampados llamativos. Los de inspiración ‘arty’ son un acierto seguro, y uno de los favoritos de las firmas. Para las que busquen un plus de color, nada como combinarlo con unos pantalones que compartan tonalidad con alguno de los detalles del print.

Boho

Prendas ligeramente oversize, estampados de estilo ‘country’ de aires relajados, colores nude y tierras… El conjunto de Sara Escudero, además de cómodo, es perfecto para dar una nueva vida con pinceladas de tendencia a una prenda que resulta tan básica en el armario femenino como jeans blancos. En este caso, los accesorios también son clave.

Negro impoluto

¿Quién dijo que el negro era solo para looks aburridos? Un tono que además se asocia más a los climas fríos y que sin embargo resulta idóneo para cualquier momento del año. A sabiendas de que puede dar menos juego que otros colores más vivos, Chiara Ferragni juega con las texturas y los metales, en especial el dorado. Un fácil truco de estilo que hace que las prendas se vean más lujosas y elegantes sin apenas esfuerzo.

Advertisement

Mono todoterreno

El mono se ha confirmado como uno de los imprescindibles de esta temporada. Para las que busquen un diseño con un toque especial y que ofrezca multitud de posibilidades a la hora de conjuntarlo, lo más efectivo es optar por uno con detalles que marquen la diferencia como grandes botones, parches en otros colores y figuras ceñidas. Un acierto que nunca falla.

Sporty

Las amantes de la comodidad y el athleisure verán en este estilismo una opción muy versátil y juvenil en la que se incluye un punto más cálido, saliendo del puro estilo deportivo, gracias al chaleco de borreguito. Otro punto clave del look de Teresa Bass son las Converse texturizadas, un detalle que no pasa inadvertido y que le da un aire de tendencia.

Lady

Los vestidos más primaverales y ligeros pueden amoldarse a los días más frescos si se le añaden unas medias tupidas y una rebeca o jersey de punto. Nada mejor que recurrir al llamado ‘efecto cebolla’, o lo que es lo mismo, jugar con varias capas diferentes en el look a lo largo del día.

Comfy

Los vaqueros no pueden faltar en los looks primaverales, y cuando se busca huir del frío, nada mejor que una sudadera ligera. Amelia Bono apuesta por meterla por dentro del pantalón para afinar la figura, un detalle que funciona mejor con los diseños que no tienen capucha y que rejuvenecen los estilismos.

Oda a los estampados

Los prints de aires étnicos (como por ejemplo los que proponen Etro o Missoni) rejuvenecen y dan luz a cualquier outfit, por serios que puedan parecer a priori. Y aunque en invierno se suelen incluir con relativa frecuencia en el vestidor, lo cierto es que cuando suben un poco las temperaturas suelen verse mucho más, por lo que no está de más incluirlos en la temporada de entretiempo.

Advertisement

Leopardo, rayas, lunares… ¡Todo vale!

Aquí tienes ideas para vestir en el entretiempo que sabemos que no es fácil.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares