Connect with us

Internacional

Muere el exvicepresidente del Gobierno Pedro Solbes a los 80 años

Víctor Ruiz de Almirón

El exvicepresidente del Gobierno Pedro Solbes ha muerto este sábado a los 80 años, según han confirmado fuentes del PSOE a ABC. Solbes fue ministro de Agricultura entre 1991 y 1993, y titular de Economía entre 1993 y 1995 en la etapa final de los mandatos de Felipe González. Volvió al Gobierno con la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero a La Moncloa. Entre 2004 y 2009 fue ministro de Economía y vicepresidente del Gobierno.

Dirigentes socialistas cercanos al exvicepresidente confirman que se le había diagnosticado un cáncer de hígado. Entre los gobiernos de González y Zapatero, Solbes fue comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios entre 1999 y 2004. Su vinculación con Europa está en el origen de sus primeros puestos de responsabilidad. Fue Secretario de Estado de Comunidades de la Unión Europea entre 1985 y 1991, viviendo en primera línea la culminación de la adhesión de España a la comunidad europea y los primeros compases de España dentro del club europeo.

Advertisement

La noticia de su fallecimiento se ha conocido mientras el PSOE celebraba su Comité Federal en Ferraz. El PSOE ha emitido un comunicado en el que lamenta el fallecimiento de Solbes y «agradecen su trabajo, su compromiso y su vocación de servicio público a España y al proyecto europeo».



Advertisement

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores


Suscribete

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares