Connect with us

General

Mitin por la expropiación petrolera 2023: AMLO reitera soberanía de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Morena convocaron un mitin para conmemorar el 85 aniversario de la expropiación petrolera.

El grupo político del presidente, Morena, ha promocionado el evento nombrándolo “día histórico” dado que “celebramos nuestra soberanía energética”.

El grupo político convocó e invitó a los simpatizantes para este festejo y distintos políticos se sumaron a la causa.

También puedes leer

Entre ellos Mario Delgado, presidente nacional de Morena, y la doctora Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Ambos se han dejado ver en las inmediaciones del Zócalo dando la bienvenida a los contingentes y simpatizantes y al igual que la cuenta oficial del partido organizador, han compartido imágenes del evento.

Advertisement

¿De qué habló AMLO en su discurso por la expropiación petrolera?

Mitin por Expropiación Petrolera
Mitin por Expropiación Petrolera (Cortesía )

¿Dónde puedo ver el mitin por la expropiación petrolera en vivo?

La cita es este sábado en punto de las 17:00 horas en la plancha de la Plaza de la Constitución, conocida como el Zócalo.

Actualmente Andrés Manuel López Obrador se encuentra dando un discurso acerca del amor al pueblo, un requisito que considera esencial para dedicarse al oficio de la político.

Lo más leído de México

Además de un sentido humanista, virtudes con las que contaba el general Lázaro Cárdenas, a quien citó con el discurso de decreto de la expropiación petrolera

Aquí se puede ver la transmisión en vivo del mitin por la expropiación petrolera.

Advertisement

¿Cómo llegar? ¿Qué vialidades estarán cerradas por mitin por la expropiación petrolera?

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIAL) comunicó mediante sus redes sociales el cierre de algunas vialidades con motivo del mitin por la expropiación petrolera. En su mayoría cercanas al Zócalo, por donde los contingentes con dirección al evento pasarían.

Se realizó corte preventivo a la circulación en Avenida México-Tenochtitlán e Insurgentes; recomendó también evitar Avenida Ribera de San Cosme a la misma altura.

Recordó el cierre del Zócalo y sus alrededores, por lo que señaló utilizar rutas alternas.

La cuenta del Sistema Colectivo de Transporte Metro también informó el cierre de la estación Zócalo-Tenochtitlán pero las estaciones Allende, Pino Suárez y Bellas Artes estarán en funcionamiento.

EL sistema de transporte Metrobús también anunció cierre de estaciones.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares