Connect with us

Nacional

Más crédito y menos costos, objetivo de ABM: Julio Carranza

El sistema bancario se enfocará en los próximos dos años en impulsar el otorgamiento de créditos, reducir los costos de transacción y en acercarse a los clientes, aseguró el presidente entrante de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza.

Son tres puntos que considero medulares para avanzar en lo que hemos hecho bien, pero también para atender las áreas de oportunidad que como industria y como país hoy tenemos”, resaltó al cierre de la 86 Convención Bancaria.

Esto porque, si bien el crédito al sector privado se encuentra en niveles récord y se duplicó en las últimas dos décadas, sigue bajo al compararlo con otros países.

Carranza resaltó que la banca cuenta con 1.4 billones de pesos adicionales listos para prestar y cambiar ese escenario y, principalmente, trabajará para llevar esta oportunidad a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que suelen tener un reducido historial y un mayor riesgo de crédito.

TE PUEDE INTERESAR: Nearshoring elevará 1.2% el PIB, asegura Ramírez de la O.

El nuevo presidente de la ABM se comprometió a trabajar con las autoridades para diseñar y promover esquemas de garantías para potenciar el crédito de forma responsable en el país.

Advertisement

Asimismo, trabajará en profundizar los programas de educación financiera, particularmente desde la infancia, para inculcar a los niños el ahorro y los beneficios del crédito.

Sin olvidar que la banca debe ser capaz de explicar mejor sus productos, el papel que éstos tienen en la economía y cómo contribuyen a mejorar la calidad de vida.

En lo que respecta a estar más cerca de la gente y reducir los costos de operación, Carranza resaltó que la banca digital jugará un papel muy importante.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares