Connect with us

General

Marcha 18 de marzo de AMLO por Expropiación Petrolera en vivo: Claudia Sheinbaum da la bienvenida a simpatizantes

Hoy sábado 18 de marzo, el presidente de AMLO encabezará una concentración en el Zócalo de la CDMX con motivo del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera y en defensa de la soberanía energética; esto tras convocar una marcha a las 16:00 horas.

La Expropiación Petrolera se conmemora en México desde que el presidente Lázaro Cárdenas, en 1938, usó ese método para resolver el conflicto entre compañías petroleras privadas y trabajadores mexicanos.

[object Object]
AMLO visitó a trabajadores de Pemex la víspera al 85 aniversario de la expropiación petrolera

Desde 1938, México gestiona el petróleo de forma soberana a través de Petróleos Mexicanos. En ese sentido, AMLO ha estado visitando instalaciones de Pemex esta semana. La víspera a la concentración en el Zócalo dijo:

También puedes leer

“El rescate de la soberanía petrolera lo estamos haciendo con los trabajadores de Pemex. Hoy visité la refinería de Minatitlán en Veracruz. Mañana nos vemos en el Zócalo de la Ciudad de México a las 17:00 horas”

AMLO

La concentración en el Zócalo no será una marcha, pero autoridades en la CDMX citaron a llegar a este punto a partir de las 16:00 horas pues AMLO ofrecerá un mensaje en punto de las 17:00 horas.

Advertisement

Cabe destacar que la concentración tiene lugar luego de la marcha convocada para defender al INE el 26 de febrero de 2023 de la reforma electoral promovida por AMLO.

Claudia Sheinbaum da la bienvenida a simpatizantes de AMLO en el Zócalo

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio la bienvenida al Zócalo de la CDMX a los simpatizantes de AMLO que esperan escucharlo con motivo de la Expropiación Petrolera.

A 85 años de la expropiación petrolera, el presidente de México convocó a sus simpatizantes a que lo acompañen en el Zócalo de la CDMX pues a las 17:00 ofrecerá un mensaje con motivo de la soberanía energética que representan CFE y Pemex.

Llegan simpatizantes de AMLO al Centro Histórico

Por calles alrededor del Centro Histórico empezaron a llegar algunos simpatizantes del presidente AMLO, quien este sábado 18 de marzo encabezará un mensaje a las 17:00 con motivo de la Expropiación Petrolera y la soberanía energética.

Lo más leído de México

Desde el Monumento a la Revolución así como por Juárez, Eje Central y 5 de Mayo, se desplazan simpatizantes de AMLO con destino al Zócalo.

Advertisement

El Zócalo de la CDMX ya espera a simpatizantes de AMLO

En la plancha del Zócalo de la CDMX ya está instalado el trazo así como el escenario desde el cual el presidente AMLO ofrecerá un discurso a las 17:00 horas con motivo de la Expropiación Petrolera hace 85 años.

Cámaras a las que tiene acceso Webcams de México muestran la explanada del zócalo cerrada al paso peatonal, pero se observan paseantes en el circuito de la Plaza de la Constitución. Se espera que el acceso se abra alrededor de las 16:00 horas.

[object Object]
El zócalo ya espera a simpatizantes de AMLO con motivo de la marcha por la Expropiación Petrolera (Webcams de México)

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares