Connect with us

General

Felipe Calderón lamenta la muerte de Carlos Payán con anécdota de La Jornada que incomodó a más de uno

Carlos Payán, el director fundador del periódico La Jornada murió el viernes 17 de marzo a los 94 años de edad; Felipe Calderón lamentó su muerte con una anécdota de los años 90 que incomodó a más de uno.

El director fundador de La Jornada murió a los 94 años de edad, hasta ahora el diario no ha dado a conocer detalles de la causa de su muerte. Sin embargo varios han lamentado su partida recordadn viejos tiempos y, entre ellos, Felipe Calderón.

Felipe Calderón lamenta muerte de Carlos Payán con anécdota de La Jornada que incomodó a más de uno

Uno de los políticos mexicanos que lamentó la muerte de Carlos Payán fue Felipe Calderón.

También puedes leer

Pero la manera en la que se despidió del periodista pudo haber resultado incómoda por toda la historia que tiene detrás, además porque una breve anécdota de principios de los años 90, Felipe Calderón comentó que Carlos Payán lo invitó a escribir en La Jornada.

Y por ende también tenían coincidencias en estar en contra del autoritarismo, presidencialismo, y del partido-gobierno. escribir en La Jornada.

Advertisement

Pero, Felipe Calderón recalcó que tanto Carlos Payán como él tenían coincidencias en la lucha por la democracia.

Y por ende también tenían coincidencias al estar en contra del autoritarismo, presidencialismo, y del partido-gobierno.

Felipe Calderón también expuso que estaban en favor de la pluralidad y en contra del partido de Estado, de la mentira desde el poder.

Lo más leído de México

También, según Felipe Calderón por la libertad de prensa y en contra del silenciamiento y persecución a los opositores.

[object Object]
Felipe Calderón lamenta la muerte de Carlos Payán con anécdota de La Jornada que incomodó a más de uno (Especial)

La última frase, es algo que el ex presidente de México no ha parado de decir al acusar a AMLO de una supuesta persecución política en su contra.

Advertisement

Lo anterior tras darse a conocer que Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de su sexenio fue considerado como culpable por traficar cocaína y colaborar con el Cártel de Sinaloa.

La muerte de Carlos Payán causa reacciones en políticos y otros periodistas

Tras darse a conocer la muerte del periodista, político y escritor mexicano Carlos Payán, director fundador del diario La Jornada, varios políticos y otros periodistas tuvieron reacciones por su deceso.

Entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que al estilo de la publicación se despidió del periodista con una Rayuela.

También los miembros del gabinete federal de AMLO se despidieron de él y lamentaron su muerte, así como los otros integrantes de la 4T.

Entre los periodistas que se despidieron algunos de ellos fueron personas cercanas al director fundador de La Jornada que agradecieron sus enseñanzas y lamentaron su partida.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares