Connect with us

Nacional

Acusan vecinos a brigadistas de Morena de campaña adelantada a favor de Delfina

De hacer proselitismo adelantado a favor de Delfina Gómez, aspirante a la gubernatura del Estado de México, un grupo de vecinos acusó a militantes de Morena, luego de un enfrentamiento verbal.

Y es que aunque el proceso electoral en el estado inició el 4 de enero pasado, las campañas comenzarán formalmente el 3 de abril.

Te podría interesar: Reitera Alejandra Del Moral invitación a Delfina Gómez para debatir

Los hechos habrían ocurrido en la colonia Prados de Aragón, municipio de Nezahualcóyotl, donde los militantes, identificados con chalecos guinda con el logo de Morena, también fueron señalados de condicionar programas federales a cambio de la afiliación a ese instituto político.

Versiones de los denunciantes señalan que los jóvenes pedían datos personales a los vecinos, para que pudieran acceder a programas del Bienestar del Gobierno federal.

También acusaron que los morenistas pidieron a los vecinos apoyar a la “maestra Delfina” a ser gobernadora y que la Cuarta Transformación llegue al Estado de México; de lo contrario se les negarían los programas sociales federales.

Advertisement

Ante estas amenazas, los morenistas fueron increpado por vecinos, quienes les señalaron que era ilegal condicionar los apoyos y hacer proselitismo a favor de la aspirante de Morena a la gubernatura del Edomex.

Te podría interesar: Llega la Delfimoda a la CDMX

En un video, se observa como tras las increpaciones de un vecino, una militante de Morena responde que acuden bajo las instrucciones del presidente López Obrador.

“Si usted ve el mañanero (sic) y está enterado, debe de usted saber que el presidente nos mandó y usted no tiene a nosotros porque estarnos grabando”, se observa decir a la militante en la grabación.

De acuerdo a los vecinos, elementos de la Policía Municipal remitieron a los brigadistas de Morena al Ministerio Público, donde continuó la denuncia.

Advertisement

EAM

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares