Connect with us

Deportes

Simeone, sobre la tranquilidad del Atlético: «Yo estoy siempre en guardia»

El Cholo Simeone tenía pocas ganas de hablar este viernes. En una breve rueda de prensa de previa al encuentro del sábado contra el Valencia (21.00 horas), que se ha prolongado apenas cinco minutos, el argentino no ha querido pronunciarse sobre varios temas. El primero, la ausencia en la primera lista de Luis de la Fuente como seleccionador nacional de dos fijos con Luis Enrique como Koke y Llorente.

«No puedo meterme a opinar de una convocatoria porque el seleccionador habrá hecho su convocatoria pensando en lo que él cree mejor y es una pregunta absolutamente para él», ha contestado el entrenador del Atlético de Madrid.

Tampoco ha querido valorar la opinión de su homólogo Ernesto Valverde sobre que se podría variar la utilización del VAR y que entrara a petición del capitán o del entrenador de cada equipo. En este caso, el Cholo ha respondido con una evasiva: «Estoy pensando en el equipo».

Fin a la huelga de animación

Y tampoco ha entrado en el hecho de que la grada de animación del Fondo Sur, el Frente Atlético, haya anunciado el fin de su huelga y que animará este sábado contra el Valencia, después de cuatro partidos consecutivos sin hacerlo como protesta porque el club no haya tratado la posible vuelta del escudo clásico. «Me alegra que el equipo y el club estén en consecuencia buscando un mismo objetivo», han sido sus únicas palabras respecto a este asunto.

El único titular del día lo ha dejado al ser preguntado por cómo está llevando estas semanas de tranquilidad, después de una temporada muy complicada, ahora que el equipo ha encauzado los resultados (lleva nueve jornadas sin perder en Liga, con seis victorias y tres empates), se ha afianzado en puestos Champions y ha recuperado la tercera plaza. «Yo estoy siempre en guardia», fue su breve respuesta, pero al menos con cierta sustancia.

Futuro de Samuel Lino

Porque ni sobre Samuel Lino, extremo brasileño cedido por el Atlético al Valencia, ha dicho gran cosa el argentino, que no ha despejado la duda de si entra en sus planes de cara a la próxima temporada: «No puedo opinar tan a largo plazo, sino al presente. Está respondiendo muy bien de la misma manera que Riquelme con el Girona. Ha respondido muy bien con Gattuso, ahora con Baraja ha jugado y no ha jugado de inicio, pero sí ha entrado siempre. Es un chico con buen juego individual, con un gran trabajo colectivo, que ha crecido mucho con el Valencia y mañana nos lo encontraremos».

Advertisement

Por último, sí ha dejado caer que Rodrigo De Paul volverá a ser titular contra el Valencia, después de que en Girona ya disfrutara de media hora tras superar una lesión muscular que le tuvo de baja dos semanas, y ha valorado la mejoría del Valencia con Rubén Baraja: «Viene trabajando bien, conoce el club, sabe lo que necesita el ambiente y evidentemente hubo una respuesta muy buena a su llegada a partir de cómo está compitiendo en estos partidos. Nos encontraremos un partido duro, cerrado, con un equipo que contragolpea bien y se posiciona bien en ataque».

Suplencia de Morata

El Atlético de Madrid afronta el partido contra el equipo de Mestalla con las únicas bajas de Reguilón y de Reinildo por lesión y además de la vuelta de De Paul al once se espera que vuelvan a repetir en la delantera Memphis y Griezmann, con lo que el internacional español Álvaro Morata seguirá siendo suplente, pese a sus tres goles en los dos últimos partidos.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares