Connect with us

General

Resident Evil 4 Remake es casi perfecto; pero no supera al clásico de Game Cube

Resident Evil 4 Remake llega a la actual generación, siendo uno de los títulos más esperados debido al cariño que los fans le tienen al clásico de Game Cube.

Y es que para muchos, Resident Evil 4 Remake tenía la difícil tarea de igualar o superar al que es considerado el título más exitoso de la franquicia.

Sólo hay que ver como Capcom ha adaptado en toda plataforma posible el juego de hace casi 20 años, siendo el Resident Evil más longevo hasta la fecha.

También puedes leer

¿Resident Evil 4 Remake logra su cometido? Casi, aunque mejora en muchos aspectos, hay otros donde la obra de 2005 se mantiene imbatible.

[object Object]
Resident Evil 4 (Capcom)

¿De qué trata Resident Evil 4 Remake?

Resident Evil 4 Remake no cambia en mucho la historia base del título original; de nueva cuenta tenemos a Leon en una misión para rescatar a la hija del presidente de Estados Unidos.

Advertisement

Sin embargo, Capcom decidió hacer unos ajustes puntuales a la trama y su desarrollo, para que esta tuviera mayor fluidez y se acomodara a la nueva línea trazada por los remakes.

En otras palabras, en Resident Evil 4 Remake la historia es la misma; pero la manera de contarla es totalmente diferente.

Sin embargo, si eres un veterano, los cambios no te saltarán mucho a la vista, pues los elementos icónicos se mantienen, lo que te hará recordar la época de Game Cube.

Lo más leído de Geek
[object Object]
Resident Evil 4 (Capcom)

En cuanto a los nuevos elementos, Capcom decidió expandir el trasfondo de varios personajes, tanto villanos como héroes, junto con el contexto general.

Por fin sabrás más de Luis Sera y Krauser, su relación Leon y por qué están en la villa española donde se lleva a cabo toda la historia.

Advertisement

De igual manera conocemos más de lo que sucedió con Leon tras el incidente de Raccoon City, y cómo es que llegó a ser parte del servicio secreto de Estados Unidos.

Esto le da un mejor hilo a la historia general, que en el juego de 2005 se sentía un poco alejado de la trama principal, a menos que jugaras la expansión de Ada Wong.

[object Object]
Resident Evil 4 (Capcom)

En cuanto a los personajes, estos no cambiaron mucho en realidad; aunque sí se les añadieron ciertos toques a su personalidad que los hacen más interesantes.

Si tenías miedo de que Capcom hiciera sus clásicos recortes en Resident Evil 4 Remake, como sucedió en la segunda y tercera entrega, no te preocupes, el juego de tu infancia o adolescencia volvió casi en su totalidad.

¿Cómo se juega Resident Evil 4 Remake?

Ahora bien, el Resident Evil 4 Remake también tuvo algunos movimientos específicos, sin alterar demasiado la base original.

Advertisement

El cambio más significativo en Resident Evil 4 Remake es que ahora ya puedes apuntar y moverte al mismo tiempo (también recargar).

Esto le da un poco de mayor dinamismo al juego, aunque no tanto como podrías suponer, pues a menos que tengas un armamento poderoso, seguirás con la estrategia de atrincherarte en una esquina.

Aunque se integró una opción de sigilo, donde puedes acabar con los enemigos con tu cuchillo desde su espalda, la realidad es que son contadas las ocasiones donde lo podrás usar de manera efectiva.

[object Object]
Resident Evil 4 (Capcom)

Toma en cuenta en Resident Evil 4 Remake tu cuchillo no será “infinito” y después de usarlo en peleas o de forma sigilosa se romperá; deberás de ir con el comerciante para que lo arregle.

Sí, el juego mantiene esa vena un poco más tirada a la acción que al survival horror, con hordas de enemigos de todo tipo que clamarán por tu cabeza durante la aventura.

Advertisement

Otra cosa donde se hicieron ajustes fue en el inventario; aunque mantienes el maletín, ahora este se puede “personalizar” de cierta forma para obtener bonificaciones.

Asimismo, ahora tienes la posibilidad de crear tus propias municiones con recursos que encuentras en tu camino; el problema es que estos ocupan espacio en tu maletín, por lo que debes de administrarlo bien.

[object Object]
Resident Evil 4 Remake (Capcom)

Resident Evil 4 Remake elimina casi todos los QTE, algunos verán esto como algo positivo y otros como algo negativo; si bien en cinemáticas no hay tanto problema, creemos que esto afectó el gameplay en general.

Esto debido a que Leon ya no esquiva, si bien se cubre los objetos que le lanzan y a veces evade algunos ataques, el personaje se siente más tosco que en la versión original.

Y es que resulta extraño que antes Leon podía evadir incluso los ataques de El Gigante, y ahora las hachas de los aldeanos lo pueden aturdir, a pesar de que supuestamente ya te alejaste varios metros.

Advertisement

Esto también va para los disparos, pues por un sentido de mayor realismo (creemos), el apuntar, disparar y recargar es más lento, lo cual te deja en clara desventaja ante los enemigos.

[object Object]
Resident Evil 4 Remake (Capcom)

Más cuando quieres apuntar o recargar rápido y no puedes hacerlo porque un enemigo te empujó, ya no digas te golpeó, con que pasen a un lado tuyo es suficiente para cortar la animación.

Si preguntan por Ashley en Resident Evil 4 Remake; si bien se le agregaron mecánicas para que te siga o se quede quieta en un lugar, lamentablemente sigue siendo igual de molesta que en el original.

Aunque hay que agradecer que por lo menos ya no se atraviesa cuando estás en medio de un tiroteo, y se eliminó su barra de salud, así ya no la tienes que estar cuidando.

¿Cómo se ve Resident Evil 4 Remake?

Gracias al RE Engine, Resident Evil 4 Remake se ve increíble, el diseño de niveles y personajes es espectacular en casi todo sentido.

Advertisement

Las animaciones son fluidas, las expresiones tienen un gran realismo y los efectos son una delicia al ojo, con excepción de la criticada lluvia que vimos en los tráilers.

Más que agua, parece que la pantalla de se llena de pixeles muertos que aunque no estorban del todo la visibilidad, si es algo bastante molesto.

A mencionar que se añadieron nuevas animaciones de ataque a los enemigos, quienes ahora cargarán en tu contra, además de que en ocasiones se ve una pequeña cinemática de cómo hieren o matan a Leon.

[object Object]
Resident Evil 4 Remake (Capcom)

Otra cosa que debemos de mencionar es su integración con el DualSense, pues Resident Evil 4 Remake es totalmente compatible con el control y hace uso de todas sus características.

Las sensaciones que transmite el DualSense te meten de lleno en el juego, sobretodo la resistencia de los gatillos, que cambia dependiendo el arma que portes.

Advertisement

Esto hace que sea más fácil o más difícil disparar, lo cual le da un nuevo toque al juego que en su momento sólo era posible de imaginarlo.

Finalmente hay que mencionar que Resident Evil 4 Remake mantuvo las voces en español, incluso ahora hay más diálogos en este idioma.

[object Object]
Resident Evil 4 Remake (Capcom)

Lo cual será bienvenido por los fans veteranos que gustaban de estas curiosas frases que decían personajes al momento de atacar o ser heridos.

¿Vale la pena Resident Evil 4 Remake?

Resident Evil 4 Remake es un juego que todo fan de la saga o de los videojuegos debe de probar por lo menos una vez.

No creemos que supere al original, pues en términos del gameplay de Leon, Resident Evil 4 Remake se queda muy lejos de la versión de Game Cube.

Advertisement

Y no se puede argumentar cosas como el realismo o motor gráfico, pues en Resident Evil Village, que también usa el RE Engine, Ethan no se siente tan torpe.

<

p class=”default__StyledText-sc-1x318ic-0 bRircF”>Fuera de esto, se trata de un juego muy divertido que respeta totalmente el legado de este clásico y que mantiene la buena racha que lleva la saga desde hace unos años.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares