Connect with us

General

¿Quién es Carlos Antonio Alpízar Salazar? El ex colaborador de Arturo Zaldívar que se integra a la Secretaría de Gobernación

Carlos Antonio Alpízar Salazar, ex colaborador de Arturo Zaldívar, se integró a la Secretaría de Gobernación: ¿Quién es este funcionario? Aquí te decimos.

El nombramiento de Carlos Antonio Alpízar Salazar se dio el 17 de marzo de 2023. El funcionario llegó a la Secretaría de Gobernación por invitación de AMLO.

El ex colaborador de Arturo Zaldívar encabezará la Unidad de Desarrollo Democrático que pertenece a la Subsecretaría que encabeza César Yáñez.

También puedes leer

Versiones extraoficiales apuntan a Carlos Antonio Alpízar Salazar busca la subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, cargo de César Yáñez, colaborador de AMLO desde 1997.

Arturo Zaldívar
Arturo Zaldívar (Galo Cañas Rodríguez)

¿Quién es Carlos Antonio Alpízar Salazar?

Carlos Antonio Alpízar Salazar es licenciado en Derecho por la Universidad La Salle. También cuenta con dos maestrías en Relaciones lnterinstitucionales y Administración Pública,

Advertisement

Entre 1995 y 1996 fue Coordinador Jurídico de la oficina del Procurador de Justicia del Distrito Federal. En 1997 fue Coordinador y jefe de la oficina del Director General del ISSSTE.

En 1998 fungió como Jefe de la Oficina del Secretario del Trabajo y Previsión Social Federal, y después como Coordinador Ejecutivo para el seguimiento de responsabilidades los servidores públicos.

Entre 1999 y el año 2000 fue Jefe de la Oficina del Secretario de Salud Federal, y después Coordinador Ejecutivo para el seguimiento de responsabilidades los servidores públicos.

Lo más leído de México

De 2001 a 2013 concentró su atención en su Despacho de Abogados, en especialidades como Derecho Administrativo, y Solución de conflictos a través de la mediación.

En 2013 fue nombrado por el Congreso del Estado de México como Magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Advertisement

En 2016 fue propuesto para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

AMLO nombra a Carlos Antonio Alpízar Salazar titular de la Unidad de Desarrollo Democrático

El presidente AMLO nombró a Carlos Antonio Alpízar Salazar como titular de la Unidad de Desarrollo Democrático, de la Secretaría de Gobernación.

En este cargo, quedará en la subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, que encabeza César Yáñez.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares