Connect with us

General

¿Qué pasó en el Cobach de Hermosillo? Alumnas sacan a gritos a maestro acosador

Las inmediaciones del Colegio de Bachilleres (COBACH), plantel Reforma, Hermosillo, fueron testigo de cómo un grupo de alumnas se manifestó en contra de uno de sus profesores, quien ha sido señalado por acosador.

Las jóvenes, todas estudiantes del Cobach, habían denunciado por lo menos a cuatro docentes por tener conductas inapropiadas en contra de sus alumnas, pero la institución de Hermosillo no les daba respuestas claras.

Comentarios y contactos incómodos, así como fotografías tomadas sin su consentimiento fueron algunos de los detonantes que provocaron que la molestia y la rabia de aquel grupo de mujeres.

También puedes leer

Así fue cómo las alumnas del Cobach de Hermosillo sacaron al maestro acosador

Eran alrededor de las 13:00 hrs del jueves 16 de marzo de 2023, cuando las estudiantes exigían la destitución de los maestros con perfil acosador.

Y dado que uno de ellos se propuso a salir de las aulas, las alumnas lo encaminaron hasta el área del estacionamiento, no sin antes expresar su rabia con el grito: ‘¡Fuera acosador!’

Ante el hecho, el Cobach de Hermosillo se pronunció con un llamado a las alumnas, alumnos, padres de familia y tutores a interponer una denuncia formal que ayude a la solución al conflicto.

Advertisement

Autoridades investigan qué pasó en el Cobach Hermosillo

La Unidad de Perspectiva e Igualdad de Género, de Asistencia Educativa del Cobach y del Instituto Sonorense de la Mujer, se han acercado a las alumnas que sacaron a gritos a maestro acosador.

Las instituciones pretenden orientarlas y generar las condiciones necesarias de confianza para que éstas puedan realizar su denuncia.

Lo más leído de México

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores y Empleados del Cobach, Hermosillo, abrirá un proceso de investigación, tomando en cuenta la participación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Lo que está pasando en el Cobach de Hermosillo seguramente originará nuevas medidas para que los espacios que habitan las alumnas de este y otros planteles, se desenvuelvan de manera segura.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares