Connect with us

Nacional

México, punta de lanza para el post punk español

Para algunas agrupaciones españolas del género post punk, el mercado mexicano es el objetivo a alcanzar para que sus carreras despunten en el mundo musical pues es aquí donde tienen el mayor número de escuchas a través de las plataformas de streaming y ese es el caso de Nueve Desconocidos.

“En los últimos años estos géneros han renacido, lo que le ha dejado una importante cantidad de seguidores a las bandas, particularmente en la lengua española donde existen muchos nuevos exponentes.

España se ha hecho notar con algunos proyectos a lo largo de la historia del género, pero en concreto, en el tiempo en que vivimos ahora México es un lugar muy importante para quienes hacemos esto”, declaró Negrete en entrevista con 24 HORAS.

El único integrante de Nueve Desconocidos sostiene que todos los músicos de la Madre Patria quieren ser escuchados en México.

“Aunque suene raro han habido unos cuantos proyectos que han sido la burla y que aquí nadie les hace caso pero una vez que suenan de forma importante en México o que llegan a ir para allá, de regreso se vuelven populares. Quizá es por su importancia para la música de cualquier género en español”, agregó.

Nueve Desconocidos forma parte de una tendencia actual por grabar en castellano la música para de esta forma tener un mejor acercamiento con los públicos.

Advertisement

“Para nosotros ha sido importante hacerlo así porque ya hay mucha música en inglés, de una u otra manera es más fácil conectar con nuestra gente en su idioma nativo.

“No es necesario aprender un idioma diferente para entender las letras y de alguna manera se ha formado una comunidad entera que pensamos así y nos hemos apoyado creando playlists entre nosotros, así es como hemos crecido gradualmente”, contó Ares.

Te podría interesar: La cantante Melissa Galindo denunció a Kalimba de presunto abuso

MÉXICO, EL PRINCIPAL OYENTE

En Spotify este interesante proyecto cuenta con 13 mil 77 escuchas mensuales, de los cuales asegura su autor “son de México poco menos de la mitad de ellos, me ha emocionado saber que he salido de mi país con mi música”.

Hasta el momento, Nueve Desconocidos ha sacado un solo álbum titulado Primer Disco de Nueve Desconocidos, el cual consta de 10 canciones con una duración de casi 35 minutos y tres colaboraciones.

“La pandemia y todo eso me ha ayudado a lograr el disco, creo que tuve un poco más de tiempo en casa y pude sentarme con mis teclados a hacer estas canciones”, dijo el músico.

Advertisement

El álbum toca un tema interesante desde su portada, la religiosidad. “España es un país muy religioso, hay cruces, iglesias y santos por todos lados, pero yo no estuve cerca de eso cuando era niño, quizá es por eso que más grande encontré interés estético en lo que hay en las iglesias, en los rituales que son las misas, por eso adopté eso en mi música”, agregó Ares.

Su última publicación fue una colaboración con otros artistas españoles de géneros un poco diferentes titulada Gremlin, la cual se volvió en la canción más escuchada del artista en Spotify, sin embargo, Ares ya trabaja en el segundo LP de Nueve Desconocidos.

“Son canciones que estuve trabajando desde el primer álbum, ideas que fueron surgiendo, pero actualmente las empecé a tomar más en serio y de lleno, me cambié a vivir solo a Madrid hace unos meses y me he podido enfocar más en ello. En los próximos meses vendrá el primer sencillo”, finalizó el músico, quien espera pronto poder venir a tocar a México.

JC

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares