Connect with us

Modas

Homenaje a Pedro Gómez, un grande de la moda española

Madrid rindió homenaje este jueves a un icono de la moda española, Pedro Gómez, quien a sus 95 años recibió, en un acto celebrado en ABC, el cariño de amigos, clientes célebres, famosos, deportistas de élite, músicos y directivos de la industria, reunidos para recordar su trayectoria y el peso que tuvo en la moda deportiva y casual del país en los años 80 y 90.

Y es que en esa época en Madrid su plumífero, nacional y de confección artesanal, era la prenda en tendencia, la que todos querían llevar. Pedro Gómez creó la firma con su nombre en 1959, alentado por el éxito que había tenido entre montañeros y deportistas de alta competición su diseño de un saco de dormir con plumas y nylon, al que había llegado buscando remedio al frío, él también gran aficionado a las heladas pistas.

De ahí a los exitosos plumas hubo un paso. Abrió su emblemática tienda Deportes El Igloo en 1970 y hasta 1997 fue el referente absoluto en ropa deportiva, que pronto saltó a la moda urbana.

La firma reabrió en 2019 de la mano de José Luis Serrano, su actual CEO, quien organizó el emotivo homenaje, «para poner en valor su visión y gran trabajo, y porque se lo merece», dijo durante el acto.

«Yo comencé en una buhardilla, en lo que hoy es la calle Princesa, con seis costureras, entre ellas mi hermana a la que quiero recordar hoy especialmente, y trabajando mucho, mucho, mucho», declaró por su parte un emocionado Pedro Gómez.

Durante el evento recibió una placa conmemorativa y se proyectó un documental sobre su vida y trayectoria deportiva y profesional, y el cantante Manu Tenorio ofreció un concierto privado.

Advertisement

Entre los asistentes -en un auditorio lleno- estuvo DJ Nano, quien ha hecho una colaboración con la marca, y personalidades como Luis Alfonso de Borbón, Arantxa de Benito, Carlos Osorio, César Pérez de Tudela, Twin DJs, Madame, entre otros.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares