Connect with us

Nacional

Gobernador Navarro Quintero cancela fondo de ahorro para jubilados

Por instrucción del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, fue cancelado el Fondo de Ahorro para Jubilados de la entidad bajo el argumento de que esta prestación solo es para los trabajadores en activo, según confirmó el Comité de Vigilancia de dicho fondo.

De acuerdo con las autoridades de Nayarit, dicha prestación no tiene compatibilidad con la Ley de Pensiones para Trabajadores al Servicio del Estado, pues el convenio regula prestaciones sólo para trabajadores en activo.

Por tal situación, los adultos mayores de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM) anunciaron que continuarán con protestas frente a Palacio de Gobierno de Tepic, Nayarit.

En 2013 el gobernador Roberto Sandoval firmó un contrato colectivo laboral con los sindicatos del estado de Nayarit, en el cual, en su trigésimo noveno punto, creaba un fondo de ahorro.

Foto: cuartoscuro

Advertisement

El convenio contemplaba la retención del 7% al salario de los trabajadores en activo y pensionados para duplicar el monto ahorrado y entregarlo en la primera quincena de diciembre de cada año junto con el aguinaldo.

Para 2022, la parte proporcional del gobierno del estado no llegó a los trabajadores, por lo que el gobierno del estado declaró que se pagaría lo antes posible.

En enero del 2023 se mencionó que para la primera quincena de febrero se daría este fondo, sin embargo, determinó que “se cancelan las deducciones por concepto Fondo de Ahorro” para pensionados.

El gobierno del estado de Nayarit ya había retirado otra prestación de los trabajadores del estado; el reintegro en vales del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Además, el secretario de gobierno de Nayarit, Juan Echeagaray Becerra, mencionó que se analiza reducir el aguinaldo de 75 a 40 días a los trabajadores de base del gobierno estatal.

Advertisement

Hace tres años, el entonces senador Miguel Ángel Navarro Quintero, hoy gobernador de Nayarit, defendía en tribuna a las personas de la tercera edad en la discusión por la reforma del artículo 4to. constitucional.

Hoy en día tal parece que tener una mayor longevidad es un pecado, pues para un gobierno de la cuarta transformación no es un pecado, es un derecho apoyar a los adultos mayores”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

AQUÍ PUEDES VISITAR LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

jvc

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares