Connect with us

Deportes

Fernando Alonso, segundo, discute la supremacía a los Red Bull

Prosiguen las buenas noticias para Fernando Alonso en la temporada de Fórmula 1 que puede suponer su resurrección en la élite. El Aston Martin también funciona en el veloz circuito de Jeddah. Tercer puesto para el piloto español en los primeros entrenamientos libres y segundo en la continuación por la tarde. El español discute la supremacía a los Red Bull, aunque este sábado el coche energético pueda apretar el botón mágico y conseguir la pole con cierta ventaja.

Surgen los problemas en la competencia. Ferrari tiene que cambiar parte del motor de sus dos coches, Carlos Sainz y Charles Leclerc, además de la centralita del piloto monegasco, que le supondrá una penalización de diez puestos en la parrilla de salida del domingo.

En Red Bull, los en teoría infalibles, deben sustituir la caja de cambios en el bólido número 11 de ‘Checo’ Pérez y solo es la segunda carrera. El mexicano no penaliza en la salida del domingo. El único que no tiene problemas en el escalafón dominante es el Aston Martin.

Y eso que los datos en la primera sesión de ensayos libres del circuito de Jeddah dicen que el coche de Fernando Alonso y Lance Stroll (bastante recuperado de su operación en la muñeca) es diez kilómetros por hora más lento que el Red Bull.

Se repite la película de Baréin, con Red Bull y Aston Martin en las primeras posiciones, alternando según pasan los minutos en la primera sesión de libres. El trazado de Jeddah es mucho más rápido que el de Sakhir y se necesita más velocidad punta, pero el Aston Martin se defiende de maravilla en las curvas. Y el motor Mercedes no falla.

Todo a pedir de boca para Alonso, según relata Pedro de la Rosa a través de Dazn. «No ha comentado ningún problema, todo va bien según nos ha dicho por la radio».

Advertisement

Por parejas

Las pruebas con los neumáticos rojos (los más veloces) dejan un resultado final muy contundente, pese a que siempre se dice de forma obsesiva que los entrenamientos de los viernes no valen para nada.

Los dos Red Bull en cabeza, con sus pilotos ordenados, primero Verstappen, segundo Sergio Pérez (a cuatro décimas). Después los dos Aston Martin, con Alonso (a seis décimas) y detrás Stroll (a nueve). Y más atrás, los Mercedes, Russell (a 0,9) y Hamilton (a 1,1 s.).

Los Ferrari siguen con sus problemas de todo tipo. Muchos cambios en las piezas de su monoplaza y tiempos alejados de las primeras posiciones. Se podría haber supuesto que el motor Ferrari se luciría en las rectas de Jeddah, pero no. Carlos Sainz acabó séptimo (a 1,3 s.) y Leclerc, undécimo (a 1,5 s.).

En la segunda tanda de entrenamientos, con pruebas más específicas para la clasificación de este sábado, el rendimiento de coches y pilotos es similar con una excepción. Los Alpine de Ocon y Gasly escalan posiciones.

No hay sorpresas ni situaciones extrañas. Los coches que funcionan (Red Bull, Aston Martin) pelean por la punta y los que flojean (Ferrari) se separan del líder Verstappen (siete décimas Leclerc, nueve Sainz). «Es un mapa motor conservador», viene a decir Marc Gené en Dazn.

Advertisement

Alonso sigue en un rendimiento óptimo y se sitúa cerca de Verstappen (0,208 s.) y por delante de Sergio Pérez (0,299). La disputa en dos décimas por una pole que se antoja en poder de Red Bull y Verstappen, pero que tiene al español al acecho.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares