fbpx
Connect with us

Deportes

Fernando Alonso, segundo, discute la supremacía a los Red Bull

Published

on

Prosiguen las buenas noticias para Fernando Alonso en la temporada de Fórmula 1 que puede suponer su resurrección en la élite. El Aston Martin también funciona en el veloz circuito de Jeddah. Tercer puesto para el piloto español en los primeros entrenamientos libres y segundo en la continuación por la tarde. El español discute la supremacía a los Red Bull, aunque este sábado el coche energético pueda apretar el botón mágico y conseguir la pole con cierta ventaja.

Surgen los problemas en la competencia. Ferrari tiene que cambiar parte del motor de sus dos coches, Carlos Sainz y Charles Leclerc, además de la centralita del piloto monegasco, que le supondrá una penalización de diez puestos en la parrilla de salida del domingo.

En Red Bull, los en teoría infalibles, deben sustituir la caja de cambios en el bólido número 11 de ‘Checo’ Pérez y solo es la segunda carrera. El mexicano no penaliza en la salida del domingo. El único que no tiene problemas en el escalafón dominante es el Aston Martin.

Y eso que los datos en la primera sesión de ensayos libres del circuito de Jeddah dicen que el coche de Fernando Alonso y Lance Stroll (bastante recuperado de su operación en la muñeca) es diez kilómetros por hora más lento que el Red Bull.

Se repite la película de Baréin, con Red Bull y Aston Martin en las primeras posiciones, alternando según pasan los minutos en la primera sesión de libres. El trazado de Jeddah es mucho más rápido que el de Sakhir y se necesita más velocidad punta, pero el Aston Martin se defiende de maravilla en las curvas. Y el motor Mercedes no falla.

Todo a pedir de boca para Alonso, según relata Pedro de la Rosa a través de Dazn. «No ha comentado ningún problema, todo va bien según nos ha dicho por la radio».

Por parejas

Las pruebas con los neumáticos rojos (los más veloces) dejan un resultado final muy contundente, pese a que siempre se dice de forma obsesiva que los entrenamientos de los viernes no valen para nada.

Los dos Red Bull en cabeza, con sus pilotos ordenados, primero Verstappen, segundo Sergio Pérez (a cuatro décimas). Después los dos Aston Martin, con Alonso (a seis décimas) y detrás Stroll (a nueve). Y más atrás, los Mercedes, Russell (a 0,9) y Hamilton (a 1,1 s.).

Advertisement

Los Ferrari siguen con sus problemas de todo tipo. Muchos cambios en las piezas de su monoplaza y tiempos alejados de las primeras posiciones. Se podría haber supuesto que el motor Ferrari se luciría en las rectas de Jeddah, pero no. Carlos Sainz acabó séptimo (a 1,3 s.) y Leclerc, undécimo (a 1,5 s.).

En la segunda tanda de entrenamientos, con pruebas más específicas para la clasificación de este sábado, el rendimiento de coches y pilotos es similar con una excepción. Los Alpine de Ocon y Gasly escalan posiciones.

No hay sorpresas ni situaciones extrañas. Los coches que funcionan (Red Bull, Aston Martin) pelean por la punta y los que flojean (Ferrari) se separan del líder Verstappen (siete décimas Leclerc, nueve Sainz). «Es un mapa motor conservador», viene a decir Marc Gené en Dazn.

Alonso sigue en un rendimiento óptimo y se sitúa cerca de Verstappen (0,208 s.) y por delante de Sergio Pérez (0,299). La disputa en dos décimas por una pole que se antoja en poder de Red Bull y Verstappen, pero que tiene al español al acecho.

Fuente

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Deportes

De la Fuente marca distancias con el pasado: «No soy rehén de ningún sistema»

Published

on

A horas de su estreno como seleccionador, Luis de la Fuente se siente tranquilísimo. «Disfrutando de la experiencia y sin estrés». Eso afirma el riojano, convencido de iniciar su etapa con un buen resultado ante Noruega. Más aún después de saber que Haaland no será de la partida, lo que deja al rival en una situación mucho más comprometida. «Si digo que prefiero que juegue y tú te lo crees, mentimos los dos», llegó a decir entre risas.

De la Fuente inicia su etapa, y son inevitables las comparaciones con el periodo anterior. En el fondo y en las formas. Y sí, las cosas han cambiado. El nuevo técnico mantiene ese tono bajo y conciliador que ha provocado que, salvo el asunto de Sergio Ramos, capee sin aparentes problemas cualquier otro temporal. Tampoco se corta al marcar distancias con su predecesor. En primer lugar, con el modelo de juego, donde hizo referencia a lo dicho el día anterior por Iago Aspas, quien acusó a Luis Enrique de no tener alternativas a la falta de gol ante Marruecos: «No soy rehén de ningún sistema. Lo que me preocupa es sacar lo mejor de los futbolistas. Estoy seguro de tener un plan A y un plan B. Tengo una relación de futbolistas fantástica que sabrán solucionar los problemas que se puedan plantear».

Siguió con la portería, donde reiteró una idea que ya anticipó el día de su presentación, allá por el mes de diciembre: «Mi primera idea es que el portero pare. Pero necesitamos que también juegue con los pies porque eso enriquece al jugador y al juego. Es un complemento más. Los porteros que tenemos son muy buenos».

De la Fuente también ha puesto su bandera en el tema de la capitanía. Respeta la jerarquía impuesta hasta ahora, que dice que el brazalete lo portan aquellos con más internacionalidades (Morata, Carvajal, Rodri), pero suma un cuarto capitán propuesto por él: Mikel Oyarzábal. Y explica sus razones: «No rompemos nada. Sigue siendo el mismo protocolo. Me ha gustado siempre tener un jugador que sé que es un buen capitán. Lo han aceptado con naturalidad. No ha habido que imponer nada. El liderazgo se gana, no se regala. Mikel tiene ese perfil y se ve enseguida».

No quiso dar ni una sola pista sobre el once. Será una sorpresa también para los jugadores hasta poco antes del partido. E insistió en la felicidad que siente al ver el grupo que ha conformado: «Estamos seguros que vamos a empezar bien. Veo ganas, compromiso… Todos demuestran entereza y profesionalidad, veteranos y jóvenes».

Fuente

Continue Reading

Deportes

Cartagena – Lugo en directo hoy: partido de la Liga SmartBank, jornada 33

Published

on

IconoFinal del partido, FC Cartagena 2, Lugo 0.90’+3′IconoFinal segunda parte, FC Cartagena 2, Lugo 0.90’+3′IconoRemate fallado por Franchu (FC Cartagena) remate con la derecha desde fuera del área que se le va demasiado alto. Asistencia de David Ferreiro.90’+2′IconoFalta de Farru (FC Cartagena).

90’+2′IconoJavier Avilés (Lugo) ha recibido una falta en la zona defensiva.90’+2′IconoRemate fallado por Mikel Rico (FC Cartagena) remate con la derecha desde fuera del área que se pierde por la izquierda tras un saque de esquina.90’+2′IconoRemate rechazado de Toni Datkovic (FC Cartagena) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Pablo De Blasis con un centro al área.90’+2′IconoCorner, FC Cartagena. Corner cometido por Aleksandar Pantic.

90’+1′IconoRemate parado junto al lado derecho de la portería. David Ferreiro (FC Cartagena) remate con la derecha desde fuera del área.90′IconoRemate fallado por Alberto Rodríguez (Lugo) remate con la derecha desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Andoni López con un centro al área tras un saque de esquina.89′IconoCorner, Lugo. Corner cometido por Farru.88′Icono¡Gooooool! FC Cartagena 2, Lugo 0. Franchu (FC Cartagena) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área.

87′IconoCambio en Lugo, entra al campo Christian Martínez sustituyendo a Pablo Clavería.85′IconoCorner, FC Cartagena. Corner cometido por Alberto Rodríguez.85′IconoRemate rechazado de Franchu (FC Cartagena) remate con la izquierda desde el centro del área. Asistencia de Pablo De Blasis después de un pase en profundidad.85′IconoCambio en FC Cartagena, entra al campo Luca Sangalli sustituyendo a Pêpê.

84′IconoDavid Ferreiro (FC Cartagena) ha recibido una falta en la zona defensiva.84′IconoFalta de Miguel Loureiro (Lugo).83′IconoRemate parado bajo palos a rás de suelo. Alfredo Ortuño (FC Cartagena) remate con la izquierda desde el centro del área. Asistencia de Mikel Rico.82′IconoToni Datkovic (FC Cartagena) ha recibido una falta en la zona defensiva.

82′IconoFalta de Javier Avilés (Lugo).81′IconoRemate fallado por Franchu (FC Cartagena) remate con la izquierda desde fuera del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Iván Calero con un pase de cabeza.80′IconoCambio en FC Cartagena, entra al campo David Ferreiro sustituyendo a Borja Valle.80′IconoCambio en FC Cartagena, entra al campo Franchu sustituyendo a Jairo Izquierdo.

79′IconoJavier Avilés (Lugo) ha visto tarjeta amarilla.77′IconoCambio en Lugo, entra al campo Marko Scepovic sustituyendo a Jordi Calavera.77′IconoToni Datkovic (FC Cartagena) ha recibido una falta en la zona defensiva.77′IconoFalta de Javier Avilés (Lugo).

76′IconoFuera de juego, FC Cartagena. Aarón Escandell intentó un pase en profundidad pero Borja Valle estaba en posición de fuera de juego.76′IconoRemate parado bajo palos a rás de suelo. Zé Ricardo (Lugo) remate con la izquierda desde fuera del área.70′IconoRemate parado por bajo a la izquierda. Marc Carbó (Lugo) remate con la derecha desde fuera del área.69′IconoToni Datkovic (FC Cartagena) ha visto tarjeta amarilla por juego peligroso.

69′IconoFalta de Toni Datkovic (FC Cartagena).69′IconoJavier Avilés (Lugo) ha recibido una falta en la banda derecha.67′IconoPêpê (FC Cartagena) ha recibido una falta en la zona defensiva.67′IconoFalta de Javier Avilés (Lugo).

66′IconoCorner, Lugo. Corner cometido por Iván Calero.65′IconoMano de Mikel Rico (FC Cartagena).63′IconoCambio en Lugo, entra al campo Zé Ricardo sustituyendo a Castrín.63′IconoCambio en Lugo, entra al campo Aleksandar Pantic sustituyendo a Gui.

62′IconoCambio en FC Cartagena, entra al campo Mikel Rico sustituyendo a Yan Eteki.62′IconoCambio en FC Cartagena, entra al campo Alfredo Ortuño sustituyendo a Darío Poveda.60′IconoCastrín (Lugo) ha visto tarjeta amarilla por juego peligroso.60′IconoBorja Valle (FC Cartagena) ha recibido una falta en la zona defensiva.

60′IconoFalta de Castrín (Lugo).58′IconoCorner, Lugo. Corner cometido por Farru.57′IconoYan Eteki (FC Cartagena) ha visto tarjeta amarilla por juego peligroso.57′IconoFalta de Yan Eteki (FC Cartagena).

57′IconoSebas Moyano (Lugo) ha recibido una falta en la banda izquierda.54′Icono¡Gooooool! FC Cartagena 1, Lugo 0. Darío Poveda (FC Cartagena) remate con la izquierda desde el centro del área.52′IconoPablo De Blasis (FC Cartagena) ha recibido una falta en la banda izquierda.52′IconoFalta de Marc Carbó (Lugo).

50′IconoDarío Poveda (FC Cartagena) ha recibido una falta en campo contrario.50′IconoFalta de Castrín (Lugo).50′IconoYan Eteki (FC Cartagena) ha recibido una falta en la zona defensiva.50′IconoFalta de Gui (Lugo).

50′IconoJuego peligroso de Darío Poveda (FC Cartagena).50′IconoAlberto Rodríguez (Lugo) ha recibido una falta en la zona defensiva.47′IconoRemate fallado por Alberto Rodríguez (Lugo) remate de cabeza desde el centro del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Miguel Loureiro tras un saque de esquina.47′IconoRemate rechazado de Pablo Clavería (Lugo) remate de cabeza desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Jordi Calavera con un centro al área.

47′IconoCorner, Lugo. Corner cometido por Iván Calero.46′IconoFuera de juego, FC Cartagena. Kiko Olivas intentó un pase en profundidad pero Darío Poveda estaba en posición de fuera de juego.IconoEmpieza segunda parte FC Cartagena 0, Lugo 0.45’+2′IconoFinal primera parte, FC Cartagena 0, Lugo 0.

45’+2′IconoRemate fallado por Andoni López (Lugo) remate con la derecha desde fuera del área.45’+1′IconoFalta de Jairo Izquierdo (FC Cartagena).45’+1′IconoJavier Avilés (Lugo) ha recibido una falta en la zona defensiva.45’+1′IconoYan Eteki (FC Cartagena) ha recibido una falta en la zona defensiva.

45’+1′IconoFalta de Jordi Calavera (Lugo).42′IconoRemate parado por bajo a la izquierda. Jairo Izquierdo (FC Cartagena) remate con la izquierda desde el centro del área.40′IconoRemate parado. Borja Valle (FC Cartagena) remate con la derecha desde el centro del área.39′IconoMano de Javier Avilés (Lugo).

38′IconoFalta de Toni Datkovic (FC Cartagena).38′IconoJavier Avilés (Lugo) ha recibido una falta en la zona defensiva.38′IconoPablo De Blasis (FC Cartagena) ha recibido una falta en la zona defensiva.38′IconoFalta de Marc Carbó (Lugo).

36′IconoFuera de juego, Lugo. Javier Avilés intentó un pase en profundidad pero Sebas Moyano estaba en posición de fuera de juego.35′Se reanuda el partido.35′Se reanuda el partido.34′El juego está detenido debido a una lesión Jordi Calavera (Lugo).

33′IconoRemate fallado por Darío Poveda (FC Cartagena) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área.30′IconoBorja Valle (FC Cartagena) ha recibido una falta en la banda derecha.30′IconoFalta de Andoni López (Lugo).29′IconoRemate fallado por Javier Avilés (Lugo) remate con la derecha desde fuera del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Pablo Clavería tras un contraataque.

28′IconoKiko Olivas (FC Cartagena) ha recibido una falta en la zona defensiva.28′IconoFalta de Javier Avilés (Lugo).25′IconoDarío Poveda (FC Cartagena) ha recibido una falta en campo contrario.25′IconoFalta de Marc Carbó (Lugo).

25′IconoBorja Valle (FC Cartagena) ha recibido una falta en la zona defensiva.25′IconoFalta de Alberto Rodríguez (Lugo).23′Se reanuda el partido.23′Se reanuda el partido.

22′IconoDarío Poveda (FC Cartagena) ha visto tarjeta amarilla por juego peligroso.22′Se reanuda el partido.22′El juego está detenido debido a una lesión Darío Poveda (FC Cartagena).22′El juego está detenido debido a una lesión Castrín (Lugo).

21′IconoFalta de Darío Poveda (FC Cartagena).21′IconoCastrín (Lugo) ha recibido una falta en la zona defensiva.20′IconoRemate fallado por Borja Valle (FC Cartagena) remate de cabeza desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Pêpê con un centro al área.20′IconoYan Eteki (FC Cartagena) ha recibido una falta en la zona defensiva.

20′IconoFalta de Marc Carbó (Lugo).19′IconoJairo Izquierdo (FC Cartagena) ha recibido una falta en la zona defensiva.19′IconoFalta de Gui (Lugo).14′IconoFalta de Yan Eteki (FC Cartagena).

14′IconoJavier Avilés (Lugo) ha recibido una falta en la zona defensiva.13′IconoCorner, FC Cartagena. Corner cometido por Jordi Calavera.11′IconoRemate fallado por Gui (Lugo) remate con la derecha desde fuera del área que se va alto y desviado por la derecha. Asistencia de Marc Carbó.9′IconoJordi Calavera (Lugo) ha recibido una falta en campo contrario.

9′IconoFalta de Jairo Izquierdo (FC Cartagena).9′IconoRemate parado bajo palos a rás de suelo. Pablo De Blasis (FC Cartagena) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Iván Calero con un centro al área.8′IconoFarru (FC Cartagena) ha recibido una falta en la zona defensiva.8′IconoFalta de Javier Avilés (Lugo).

4′IconoRemate fallado por Darío Poveda (FC Cartagena) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área que se va alto y desviado por la derecha.IconoEmpieza primera parte.IconoAlineaciones confirmadas por parte de ambos equipos, que saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Fuente

Continue Reading

Deportes

Al Khelaifi abre la puerta a la compra del Málaga

Published

on

Jorge Abizanda

<

p class=”voc-p”>El qatarí Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG francés, no ha descartado este viernes los crecientes rumores sobre su interés por comprar el Málaga, conjunto que actualmente milita en Segunda división y que se encuentra peleando por evitar el descenso de categoría. «Ahora tienen una situación difícil, creo que es duro para ellos, pero si hay una oportunidad, ¿por qué no? La ciudad de Málaga y el Club son fantásticos», ha asegurado este viernes, al ser preguntado por su posible interés por el conjunto blanquiazul, durante su participación virtual en el MARCA Sport Weekend 2023, que se celebra en la ciudad andaluza.

Como informó hace unos días la Cadena COPE, la empresa de Nasser Al-Khelaifi, Qatar Sports Investment, estaría interesada en hacerse con la propiedad del equipo malagueño, que está en puestos de descenso a la Primera Federación. Una posibilidad a la que el presidente del PSG no ha cerrado las puertas este viernes. «Si digo que sí la gente se va a emocionar y se va a decepcionar si digo que no. Es una oportunidad, no digo que lo vamos a hacer, pero no puedo dar una confirmación definitiva. No puedo ser más claro, lo siento», ha respondido al volver a ser preguntado por una posible compra del Málaga.

Para poder adquirir el Málaga, Al-Khelaifi tendría que alcanzar antes un acuerdo con el jeque Al-Thani, todavía propietario de la entidad. El actual dueño del Málaga, para poder vender la entidad, tendría que depositar antes nueve millones de euros en un juzgado para recuperar sus acciones, aunque hace unas semanas intentó la revocación de la administración judicial para poder hacerse con ellas sin tener que depositar ninguna cantidad.

Además de tener presencia en el PSG, conjunto que esta temporada se despedía de la Champions en octavos de final, Nasser Al-Khelaifi y su grupo también poseen un pequeño porcentaje de las acciones del Sporting de Braga y, recientemente, también se interesaron en hacerse con la propiedad del West Ham United.

Advertisement

Fuente

Continue Reading

Deportes

¿De verdad van a cambiar a Ansu por Leo?

Published

on

¿De verdad estamos pensando en volver a la casilla de salida? ¿De verdad todo lo que ha avanzado el Barça, de la mano de Xavi Hernández, no ha servido de nada? ¿En serio lo que muchos consideramos era una etapa pasada y una mirada nueva al futuro, por descontado, con sus problemas y oportunidades, se va a escapar así, de pronto, por el sumidero? ¿Existe la posibilidad de que en las reuniones del ‘camarote’ de Joan Laporta e, incluso, en los viajes a Oporto a visitar al amigo Jorge Mendes, están pensando en vender a Ansu Fati, el (teórico e ilusionante) líder de ese cambio, y volver a traer a Leo Messi, puro pasado, casi ‘legend’? ¿De verdad tanto Sergio Busquets como Jordi Alba han parado toda negociación y han cerrado los oídos durante algunas semanas hasta saber si vuelve su amigo y se quedan?

¿Oportunidad de mercado?

¿En serio vamos a convertir el Barça, ahora que, deportivamente, suena, huele, sabe a nuevo, a joven, en un geriátrico? ¿En serio el frenazo va a ser de semejante tamaño y vamos a regresar a la casilla de salida, para contentar a la ‘culerada’, a la grada del Camp Nou, que es la única que podría cantar “Laporta, dimisión”? ¿En serio vamos a poner en riesgo el nuevo espíritu del vestuario del Camp Nou con el regreso del gran dictador y todo su entorno, diga lo que diga Sergi Roberto, otro que se apunta a la jubilación placentera de ‘papá Barça’? ¿En serio Laporta se cree que nos vamos a creer que Javier Tebas no tiene razón cuando él, el presidente, no puede ni siquiera inscribir a Gavi como profesional y piensa en volver a fichar a Leo Messi? ¿De verdad es un asunto que están arreglando las señoras de Messi, Busquets, Alba, Sergi Roberto y Pepe Costa? ¿No estamos en economía de guerra? ¿O es que la ‘operación Messi’ es, sin duda, una de esas ‘oportunidades de mercado’, que tanto le encantan a Mateu Alemany, aunque más de una ha salido rana?

¿De verdad vamos a frenar el Barça del futuro, el Barça de +12 sobre el Real Madrid, el Barça del doblete y/o triplete, el Barça de la regeneración, para que renazca, de nuevo, en el vestuario culé un ecosistema específico durante solo un año y, luego, volver a empezar? ¿Qué les explicará Laporta a los nuevos líderes de ese vestuario cuando les anuncie que vuelve Messi, ya campeón de campeones, habiendo jugado ya sus mejores 1.534 partidos? ¿Cómo quedará Xavi, que ha sido quien ha provocado esa transición, quien ha empujado a Ter Stegen, De Jong, Gavi, Pedri, Balde, Araujo….a dar el paso adelante que requería el momento, cuando les mire a la cara y les diga “vuelve Leo”?

Más ‘Motomami’

Noticias relacionadas

Tengo un amigo del alma, un monstruo culé, alguien a quien consulto cada día, cada noche, que hace días que me repite una frase imposible: “Me gustaría ver a Messi en el Barça, pero no me gustaría ver al Barça en manos de Messi, de nuevo”. Lo malo, lo horrible, lo pésimo, lo temible es que las dos situaciones son incompatibles.

Quién piensa en repescar a Leo Messi, es decir, Joan Laporta, piensa más en sí mismo, en su sillón, en su futuro inmediato, en contentar a la ‘culerada’ que en el club, en el presente, en el equipo, en el futuro inmediato, en la obra deportiva que se está construyendo. Piensa, ¡digámoslo ya!, en sí mismo, en el negocio, en sobrevivir, en ‘Motomami’, en hacer caja con el ‘circo’ de la Kings League….vale, vale, estupendo, pero que lo diga, que lo cuente, cuando ni siquiera ha contado aún lo de Enríquez Negreira.

Fuente

Advertisement
Continue Reading

Deportes

Estas son las sanciones a las que se arriesga el Barcelona por el ‘Caso Negreira’

Published

on

Tras semanas de especulaciones sobre las consecuencias que podría traer el escándalo arbitral que salpica al F.C. Barcelona, la UEFA se pronunció finalmente ayer, anunciando que abría una investigación al club catalán por el denominado ‘Caso Negreira’.

Más de un año de investigación sobre los turbios pagos del Barça al expresidente del CTA, José María Enríquez Negreira, que suman más de siete millones de euros a lo largo de 17 años, han acabado desembocando en una denuncia en toda regla en los Juzgados de Barcelona en el que la Fiscalía acusa al F.C. Barcelona de falsedad en documento mercantil, administración desleal y corrupción en los negocios en modalidad de fraude deportivo.

A lo largo de los últimos días se han ido conociendo nuevos detalles del mayor escándalo del fútbol español en años. A pesar de todos los indicios y la acusación de la propia Fiscalía de Barcelona y el hecho de que se hayan personado como acusación particular la Federación Española de Fútbol, LaLiga, el Real Madrid o el CSD (Consejo Superior de Deportes), Javier Tebas anunció que no iban a poder aplicar sanciones porque los posibles delitos habrían prescrito al haber superado el plazo recogido en la Ley del Deporte (tres años) desde el último pago efectuado al que fuera número dos del arbitraje español durante más de dos décadas.

Sin embargo, desde la UEFA sí que se plantean castigar deportivamente al club que preside Joan Laporta. Según anunció este jueves, sobre el equipo catalán planea una posible sanción que les impediría participar en competiciones europeas por un periodo indeterminado, mínimo por una temporada, si se entiende que ha transgredido las reglas éticas establecidas en el Reglamento Disciplinario, lo que supondría un enorme perjuicio tanto económico como deportivo al F.C. Barcelona.

Como primera medida, se ha abierto un periodo de investigación en aras de concluir si el Barcelona ha roto el marco legal, solicitando a las partes más documentación que les ayude a tomar una decisión al respecto.

El máximo organismo deportivo del fútbol europeo se basa en los artículos 4.2 y 4.3 del reglamento para afrontar este caso, y cuenta con la autoridad necesaria para excluir a aquellos equipos que se demuestre que han infringido dicha normativa: «Si, sobre la base de todas las circunstancias de hecho y de la información de que dispone, la UEFA concluye a su entera satisfacción que un club ha estado implicado directa y/o indirectamente, desde la entrada en vigor del apartado 3 del artículo 50 de los Estatutos de la UEFA, es decir, el 27 de abril de 2007, en cualquier actividad dirigida a organizar o influir en el resultado de un partido a nivel nacional o internacional, la UEFA declarará a dicho club no elegible para participar en la competición», determina en su primer punto.

Por otro lado, a nivel nacional, a pesar de no poder aplicarse sanciones deportivas por la normativa de la Ley del Deporte, sí que se podría aplicar la vía penal. A pesar de ser una opción que es difícil que se se acabe aplicando, podría suponer severas penas para el Barcelona.

Posibles sanciones penales

Sin embargo, es más probable que las sanciones lleguen desde la vía penal, que es la que se está investigando en los juzgados. Esta, aunque no es la opción más probable, sí que podría acarrear duros castigos al Barcelona que comprometerían incluso su futuro.

Advertisement

Según el artículo 33.7 del Código Penal, estas son las posibles sanciones a las que se arriesga el club presidido por Joan Laporta:

  • Disolución de la persona jurídica.

  • Suspensión de sus actividades por un plazo que no podrá exceder de 5 años.

  • Clausura de sus locales y establecimientos por un plazo que no podrá exceder de 5 años.

  • Prohibición de realizar en el futuro las actividades en cuyo ejercicio se haya cometido, favorecido o encubierto el delito. Esta prohibición podrá ser temporal o definitiva. Si fuese temporal, el plazo no podrá exceder de 15 años.

  • Inhabilitación para obtener subvenciones y ayudas públicas, para contratar con el sector público y para gozar de beneficios e incentivos fiscales o de la Seguridad Social, por un plazo que no podrá exceder de 15 años.

  • Intervención judicial para salvaguardar los derechos de los trabajadores o de los acreedores por el tiempo que se estime necesario, que no podrá exceder de 5 años.

Por tanto, los azulgranas podrían recibir sanciones penales y tributarias, pero no deportivas a nivel nacional.

Fuente

Continue Reading

Deportes

Kun Agüero: “Messi tiene un 50% de posibilidades de volver al Barcelona”

Published

on

El exjugador azulgrana cree que Laporta tiene que hacer un esfuerzo para convencer al astro argentino

Desde la marcha por la puerta de atrás de Leo Messi al PSG no se ha parado de especular sobre la posible vuelta de Messi al Barça. El astro argentino acaba contrato el próximo junio con el club parisino y los rumores sobre su segunda etapa en el FC Barcelona están más vivos que nunca. Ayer en el programa ‘Chup Chup Kings’ el Kun Agüero, exazulgrana y amigo íntimo de Messi, cifró en un 50% la probabilidad de que Leo vuelva a vestir la camiseta del Barça.

Como muchísimos culés, Agüero también cree que Leo debería retirarse en en el FC Barcelona: “Messi nació en el Barça y se tendría que retirar en el Barcelona. Ahora le doy un 50% de posibilidades de que vuelva”, aseguró el ex azulgrana. El Kun también explicó que la decisión de su posible vuelta no es solo de Messi: “Laporta debería hacer un esfuerzo para convencer a Leo. Si Laporta da el paso, yo creo que estará más cerca”, aseguró el Kun Agüero.

Noticias relacionadas

Advertisement

Junto a las declaraciones del ex azulgrana, también se añadió Piqué, que comentó que le “encantaría que Messi volviese al Barça”, y le encantaría darle un abrazo, pese a que se comenta que la relación entre ambos no acabó de la mejor manera.

Mientras en el programa ‘Chup Chup Kings’ rumoreaban sobre la posible vuelta de Messi al FC Barcelona, el astro argentino marcaba un golazo de falta en el partido de Argentina contra Panamá, después de estallar dos en la madera. A Leo Messi se le ve muy feliz tras haber logrado ganar el Mundial con la albiceleste. Consiguió el título más preciado y deseado por la estrella argentina, tras un duro año donde no se acababa de adaptar a su nueva ciudad.

Fuente

Advertisement
Continue Reading

Deportes

David Figueira, el nuevo narrador de la selección española

Published

on

El de Luis de la Fuente no será el único debut con la selección española en el duelo de mañana ante Noruega. También se estrena, en este caso en la cabina de retransmisión de Televisión Española, el periodista David Figueira (Pontevedra, 1980), al mando como narrador principal de un partido del equipo nacional por primera vez después de que la cadena pública decidiera la sustitución de Juan Carlos Rivero después del Mundial de Catar. Figueira vive las horas previas con una mezcla de responsabilidad y orgullo. «Y muy contento de que mi empresa me reconozca y me brinde la posibilidad de ponerle voz a uno de los productos más atractivos del panorama audiovisual en abierto», cuenta a ABC.

Figueira lleva casi veinte años vinculado a RTVE. Primero en la radio, donde se encargó de cubrir el Mundial de MotoGP durante un lustro, y después en televisión. «He ido quemando etapas, he presentado, he hecho partidos de Copa, la Eurocopa femenina del pasado verano…». A los deportes llegó por casualidad, en la Cadena Ser. Era la plaza que quedaba libre en su primer verano de prácticas. «Siempre me he encontrado muy a gusto, porque más allá del fútbol siempre me han gustado todos los deportes desde pequeño. Y eso es fundamental. Te tiene que gustar lo que haces, porque te da una base de conocimiento que es imprescindible para comentar».

Juan Carlos Rivero termina su ciclo como narrador de la selección después de 17 años. Y antes que él, José Ángel de la Casa permaneció 20 años. Figueira hereda un puesto de larga duración: «Nunca me ha gustado mirar mucho al futuro», admite. «Estoy acostumbrado a cambiar de funciones, hacer cosas diferentes. No sé si alcanzaré esa meta, pero al menos me quedaré con la satisfacción de haberlo hecho».

El nuevo narrador de la selección se queda con la pausa y el estilo aséptico de José Ángel de la Casa y con la capacidad de evolución y adaptación de Rivero. Son sus referentes más cercanos, pero no los únicos. «A Miguel Ángel Román, ahora en DAZN, siempre le escucho con mucho placer. Reúne todas las cualidades. El torrente de voz que tiene, el ritmo, las pausas, las aceleraciones, la emoción que pone… Y por decir dos más, José Antonio Luque y Carlos Martínez».

Él también tiene su librillo. Le gusta llevar el encuentro estudiado y recopila múltiples datos, los utilice luego o no. Y ha ido añadiendo giros para conectar mejor con los espectadores. «Pero lo bueno y diferente que tiene un partido -dice-, es que una vez que empieza es un libro en blanco, y que con toda esa preparación previa tienes que tratar de describirlo de la mejor manera posible. No hay un manual exacto para eso».

En su estreno estará acompañado en la cabina por el Chapi Ferrer, Fernando Llorente y Sonia Bermúdez, mientras que Lara Gandarillas seguirá haciendo que las entrevistas y los comentarios a pie de campo. «Estaré muy bien rodeado», valora. Una seguridad extra ante un estreno lleno de vértigo: «No hay miedo, pero sí respeto por saber que me enfrento a un partido que va a ver mucha gente. Es imposible que le guste a todo el mundo. Lo haré como todo en estos últimos veinte años. De la forma más objetiva posible e intentando no equivocarme».

Fuente

Advertisement
Continue Reading

Deportes

La sandwichera

Published

on

El segundo palo

Todo es posible aún en la comedia bufa con tintes valleinclanescos del caso Negreira, incluso que nos sigan dando las consabidas lecciones de ‘valors’

José María Enríquez Negreira, en una imagen de archivo ABC

Juanma Rodríguez

Es una verdadera lástima que el ingenioso hidalgo don Rafael Azcona no haya vivido lo suficiente para poder asistir a los últimos coletazos del tardolaportismo porque a buen seguro que lo habría gozado. Aún no me imagino a la Policía Nacional incautándose de frasquitos con …

Artículo solo para suscriptores


Fuente

Advertisement
Continue Reading

Deportes

España se llena de goles

Published

on

«A De la Fuente más no se le puede pedir». La sentencia es de Iago Aspas, hecha inmediatamente después de que al gallego le preguntasen por la difícil relación de la selección española con el gol. «El míster trajo a los tres mayores goleadores nacionales -continuó-. Si no marcamos, no es culpa suya».

No miente el atacante del Celta, incluido en esa pequeña lista de pichichis españoles en la que también están Joselu y Borja Iglesias, todos ellos con 12 tantos en la Liga; 36 dianas extra para la mochila con la que se estrena el nuevo seleccionador. Ninguno apareció en la lista de 26 para el Mundial de Qatar, donde Morata, que también aporta ahora sus diez goles con el Atlético, fue el único delantero centro claro para Luis Enrique, más acostumbrado a jugar con otro perfil de futbolistas.

Morata fue, precisamente, el máximo anotador de España en el Mundial, con tres tantos. La selección, ya se sabe, inició aquel torneo de forma inmejorable, con una goleada de escándalo a Costa Rica que desató el entusiasmo. Todo lo que llegó después fue en caída libre, solo dos goles más, hasta llegar al encuentro ante Marruecos, en donde España fue incapaz de marcar en 120 minutos de juego pese a dominar el partido hasta con un 77 por ciento de posesión. Aquel mal resultado, y sobre todo la incapacidad para romper las líneas del rival fue el detonante para que la Federación Española decidiese no seguir con Luis Enrique y empezar una nueva etapa.

Lección aprendida

De la Fuente llega, por tanto, con la lección aprendida, y ha querido incluir mucha más versatilidad en su plantilla de la que se podía encontrar hasta ahora. Morata sigue siendo la mejor opción para un juego de desmarques y regates; Joselu lidera en la efectividad de los disparos a puerta y los duelos aéreos; Borja Iglesias es el que menos disparos necesita para marcar, mientras que Aspas puede ser la opción ideal si lo que se necesita es jugar con un segundo punta, capaz de asistir y dar pases clave con la misma eficiencia con la que hace goles.

«Ha traído varios registros de jugadores, no se ciñe solo a un plan como en la anterior etapa y veremos cómo sale», reiteró ayer Aspas al que en varios momentos se le notaron las ganas por pasar facturas a los casi cuatro años que ha permanecido alejado de la selección. El de Moaña empezó comedido («me hubiera gustado volver antes», «mi rendimiento estaba ahí pero no valía»…), pero poco a poco fue soltándose hasta lanzar dardos envenenados a Luis Enrique, el gran señalado por sus ausencias. «Con él había un modelo de juego muy marcado y creo que no había plan B», contestó cuando le preguntaron por la temprana eliminación en Qatar. «Ahora el titular es fácil», dijo a continuación con picardía dirigiéndose a los periodistas.

Aseguró el gallego que nunca ha pedido explicaciones a Luis Enrique, al igual que no lo hacía cuando sí lo convocaba. Pero negó el supuesto motivo de sus ausencias, deslizado por el técnico asturiano en una de sus últimas ruedas de prensa, cuando aseguró que necesitaba jugadores que defendieran y que jugasen para el equipo, y no al revés: «En mi equipo, corro como el que más, los datos están ahí y los puede ver. Somos un equipo que no puede depender solo de un jugador, sobre todo en el juego defensivo». ¿Entonces? ¿Qué podía hacer para volver?: «Meter más goles, pero creo que no valía para la anterior etapa», bromeó.

Joselu, Borja Iglesias y Aspas tienen en común sus orígenes gallegos y el haber surgido de la cantera del Celta, pero también la veteranía. Todos ellos sobrepasan ya la treintena. El mayor es el jugador del Celta, que cumplirá 36 años en agosto. Joselu celebrará su 33 cumpleaños el lunes, mientras que Borja Iglesias cambió de década el pasado mes de enero.

Fuente

Advertisement
Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: