Connect with us

Nacional

Exigen renuncia de Norma Piña con manifestación frente a SCJN

Civiles e integrantes del Frente Internacional Obradorista se manifestaron frente a las instalaciones principales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para exigir la renuncia de la recientemente nombrada Ministra Presidenta, Norma Piña, aludiendo a casos de corrupción bajo su mandato.

La tarde de este viernes, alrededor de cuarenta personas con lonas y carteles donde respaldaban el Plan B de la Reforma Electoral impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se dieron cita en la SCJN, donde lanzaron consignas como “¡Fuera Piña!”, “¡Es un honor estar con Obrador!” y “¡El pueblo, unido, jamás será vencido!”.

Por si te lo perdiste: A los 94 años fallece Carlos Payán Velver, director fundador de La Jornada

Gissel, una de las manifestantes, explicó al Diario que desde la entrada de Norma Piña se han suscitado actos de corrupción en la SCJN, como la liberación de las cuentas de la esposa de Genaro García Luna, la liberación de Rosario Robles y el regreso de Edmundo Jacobo Molina a su puesto como Secretario Ejecutivo del INE. “Entonces, ya, la verdad, estas acciones que hace la Suprema Corte le dice a los mexicanos ‘les vemos la cara de pendejos’ y estamos hartos”.

Por su parte, Armando Montero, Presidente Fundador del Frente Internacional Obradorista y Coordinador de las Defensas Pacíficas de México, señaló que las exigencias del contingente son “que renuncien Norma Piña y los ministros corruptos, porque ya está más que claro que no están a favor del pueblo de México, están operando en contra del pueblo de México”.

Asimismo, aseguró que no venían de parte de Andrés Manuel “ni de nadie, venimos ciudadanos. Sí, yo soy simpatizante de Andrés Manuel, pero como ciudadano tengo el derecho de que se me responda y saber a dónde están yendo a parar mis impuestos”.

Tras una hora sin respuesta por parte de las autoridades de la Corte, cuyo recinto mantuvo cerradas las puertas durante la concentración, los manifestantes exigieron una mesa de diálogo.

Advertisement
Por si te lo perdiste: Trasladan a Jesús Murillo Karam a Torre Médica de Tepepan

“Dimos un lapso de una hora para pedir una mesa de diálogo, si no, vamos a cerrar los accesos de la Suprema Corte y que nos respondan”, aseguró Montero. También anunció que juntarían firmas para que se cumpla su petición de transparencia para los jueces de la SCJN.

La movilización se dio un día antes de la Marcha por la Soberanía Energética que convocó el ejecutivo federal en el Zócalo capitalino.

LDAV

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares