Connect with us

Deportes

El podio 100 espera a Fernando Alonso

Sueña Fernando Alonso y contagia al personal. En Jeddah, la segunda ciudad de Arabia Saudí, se anuncia una cifra redonda en la trayectoria del piloto. El podio 100, centenario el asturiano, en paso previo al guarismo que enloquece a los aficionados que vuelven la cara a la Fórmula 1 como en los viejos tiempos. La victoria 33.

Todo podría fluir en Arabia Saudí, sede del principal patrocinador de Aston Martin. Así lo atestiguan los ensayos oficiales que ayer se celebraron en el rapidísimo circuito urbano de la Corniche.

Veinte años atrás, en 2003, Alonso escaló al primer podio de su vida en la Fórmula 1. Era un tipo con aspecto adolescente saliendo del cascarón, 21 años, el pelo corto, sin rastro de barba, muy delgado y enfundado en un mono azul Renault con la publicidad de Mild Seven, cigarros japoneses que ahora estarían prohibidos en la reglamentación de la F1.

A su lado, vencedor de la carrera en Malasia, circuito de Sepang, la sonrisa gélida de Kimi Raikkonen junto al segundo piloto de Ferrari, Rubens Barrichello, con la publicidad de Marlboro.

Alonso había logrado su primera pole, pero tenía fiebre. «Esta noche me relajaré, cenaré, me quedaré en el hotel, tomaré medicinas y beberé mucha agua», declaró aquella tarde en la humedad de Sepang.

Su primera conquista, un podio, fue una pelea contra la adversidad: «En las últimas 25 vueltas me sentía bastante mal, enfermo, pero intenté mantener la concentración y empujar a tope. Hice 46 vueltas de clasificación», apuntó.

Advertisement

Desde el primero al último, hace dos domingos en Baréin, Alonso subió a un país a su coche, cambió las sobremesas y generó una popularidad inusitada de un deporte medio clandestino. Son 99 podios hasta hoy en una secuencia que tuvo demasiados recesos en los últimos tiempos, cuando se vio obligado a abandonar la F1 (2018) por la falta de resultados potentes.

El asturiano ha alcanzado 32 victorias, 37 segundos y 30 terceros puestos en veinte temporadas. Ferrari es la escudería más propicia para sus intereses. En cinco campañas subió 44 veces al podio, más que en el coche que le proporcionó las mayores satisfacciones, aquel Renault de Flavio Briatore que montaba neumáticos Michelín.

En seis años con el monoplaza francés consiguió 41 podios, una cifra estimable penalizada por los años 2008 y 2009, cuando el auto entró en decadencia tuneado de naranja.

Su neumático predilecto, queda dicho, es el Michelín (37), por delante de los actuales Pirelli (36) y el antiguo proveedor Bridgestone (26).

Por motivos evidentes, las temporadas 2005 y 2006 (sus dos campeonatos) fueron su mayor punto de abastecimiento: 15 podios en 2005 y 14 en 2006. El siguiente curso exitoso fue 2012 (13), aquel de la última carrera con Vettel en Brasil que le dio el tercer título al alemán.

Advertisement

El brasileño circuito de Interlagos es el favorito del asturiano (8 podios y dos coronaciones como campeón), seguido por Barcelona (7) y Silverstone (6).

Mientras tanto, prosiguen las buenas noticias para el ovetense en la temporada que puede suponer su resurrección en la élite. El Aston Martin también funciona en el veloz circuito de Jeddah. Tercer puesto para el piloto español en los primeros entrenamientos libres y segundo en la continuación por la tarde.

El español discute la supremacía a los Red Bull, aunque este sábado el coche energético pueda apretar el botón mágico y conseguir la pole con cierta ventaja.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares