Connect with us

Internacional

Argentina anuncia comicios generales para el 22 de octubre

La Cámara Nacional Electoral (CNE) de Argentina anunció este jueves que el 22 de octubre próximo se realizarán los comicios generales luego de aprobar el cronograma.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia exporta electricidad hacia Argentina

La CNE destacó que el próximo 5 de mayo se publicará el padrón previsto y el 15 de mayo se convocará a elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), las que se celebrarían el 13 de agosto siguiente.

Entonces, el 24 de junio entrante se cerraría el plazo para presentar los precandidatos para las PASO y empezaría la campaña con vista a los comicios y el 14 de julio serán publicados los padrones definitivos para esa votación y los comicios generales serían convocados antes del 24.

Asimismo, el 11 de agosto será la veda electoral y el 15 será realizado el escrutinio de las PASO. Posteriormente, serán constituidas las Juntas Electorales Nacionales con fecha límite en el 23 de agosto y el día 2 de septiembre arrancaría la campaña para las generales. 

Los debates presidenciales serían entre el primero y el 8 de octubre, por lo que la veda iniciará el día 20 de octubre.

En caso de necesitarse segunda vuelta en las generales, esta sería el 19 de noviembre y el debate estaría programado para el 12 de ese mes.

Durante el proceso electoral serán elegidos el presidente, el vicepresidente del país; el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los gobernadores de las 21 provincias; los 130 ocupantes de los asientos de la Cámara de Diputados; los 24 senadores; y los legisladores provinciales, intendentes y concejales municipales.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares