Connect with us

Nacional

Árbol cae encima de dos niños de 12 años en escuela de Tamaulipas

Las fuertes ráfagas de viento que ingresaron a Tamaulipas por el frente frío número 41 causaron el desprendimiento de techos, postes y  la caída de árboles en diferentes municipios. Uno de ellos, de gran tamaño, aplastó a dos estudiantes que se encontraban en el patio de una primaria del municipio de Llera.

Desde temprana hora los vientos fueron de entre los 50 y 60 kilómetros por hora, pero conforme pasaron las horas fueron disminuyendo.

El caso más delicado es el de dos estudiantes de la primaria “Profesor Lauro Aguirre” en el municipio de Llera de Canales.

Un ficus de grandes dimensiones cayó sobre dos niños de 12 años, uno de ellos fue aplastado y sufrió fractura en pierna izquierda y  hombro derecho, mientras que el otro menor recibió un golpe de una rama.

Foto: especial

Advertisement

Entre maestros, personal de la Cruz Roja y Protección Civil cargaron el árbol para poder liberarlo. Los dos estudiantes fueron llevados al hospital del Infantil en Ciudad Victoria.

La ciudad más afectada en daños fue Victoria al registrar caída de postes de la CFE, transformadores y árboles. En algunos sectores la energía eléctrica  falló por varias horas.

La zona sur del estado reportó saldo blanco mientras que en el norte, frontera con los Estados Unidos, las autoridades exhortaron a la población para evitar incendios o no estar cerca de espectaculares de gran tamaño a causa de los fuertes vientos.

Foto: especial

No arrojes cerillos, colillas de cigarros u otros objetos encendidos a pastizales o lotes baldíos. Retira de azoteas láminas u objetos que puedan caer con la fuerza del viento. Evita realizar fogatas. No estacionarse cerca de anuncios  espectaculares o de árboles grandes” señala el exhorto.

Protección Civil del estado alertó que este fin de semana en la zona centro y norte del estado habrá un descenso en la temperatura con posibles lluvias.

Advertisement
Youtube Imagen
Icono Play youtube

AQUÍ PUEDES VISITAR LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

jvc

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares