Connect with us

Internacional

Tudanca concluye que Mañueco «hace pasar vergüenza» a Castilla y León en Bruselas

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha lamentado que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, hiciera «pasar vergüenza» a Castilla y León en Bruselas este miércoles, durante el pleno del Comité Europeo de las Regiones en Bruselas.

«Pues sí, Mañueco sigue empeñado en ponernos de moda por toda Europa. Menuda vergüenza nos hace pasar…», ha dejado escrito el líder socialista en su cuenta de Twitter, en alusión a las declaraciones del alcalde socialista de Coulaines (Francia), Cristophe Rouillon, quien en este foro ha reclamado al presidente de Castilla y León «alejarse de la ultraderecha» y apostar por «políticas que garanticen la seguridad de las mujeres».

Rouillon, que ejerció de presidente de los socialistas en este foro de la UE, se dirigió ayer directamente a Mañueco, y dijo que cuando el PP «en España está atado por la ultraderecha las cosas no avanzan».

Dijo que cuando el dirigente de Castilla y León salga de «ese discurso alineado con la extrema derecha, debe sumarse a esta campaña de un lugar seguro para las mujeres».

El líder de los socialistas de Castilla y León ha sostenido que «hay que tener caradura», sobre la intervención de Mañueco, para intentar presumir en Europa de las políticas sobre violencia de género «habiendo pactado con la extremaderecha». «Esto en mi tierra se llama ir a por lana y salir trasquilado», ha dicho, informa Ical.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares