Connect with us

Modas

Teresa Helbig , la diseñadoora que viste a Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, y a celebrities nacionales e internacionales como Zendaya

El pabellón de Ifema en el que se celebra la pasarela de moda de Madrid despierta lentamente. Son las 10,30 de la mañana de la segunda jornada de desfiles. He quedado con Teresa Helbig para hacerle una entrevista en el backstage. Está más oscuro de lo habitual, cuando se suceden las carreras de las modelos para cambiarse de ropa, los flashes de los fotógrafos y el andar rápido de maquilladores y peluqueros. Ahora, apenas deambulan por la trastienda un puñado de personas, que, como si fuésemos sombras, vamos a nuestro destino sin prisa y en silencio.

Enseguida se hace la luz, justo cuando llego a la puerta del vestuario. Allí acuden también la diseñadora y familia. Son puntuales y atentos. El desfile será a las 19,00 horas, aún quedan 510 minutos para que irrumpan en primera fila Begoña Gómez y Pedro Sánchez. Serán abucheados antes y después del pase, por eso harán mutis por el foro con destino al backstage. Allí, en la trastienda, saludarán a la creadora en «una charla protocolaria»; ella agradecerá el apoyo a la moda de autor y Begoña Gómez dirá que le ha gustado «mucho la colección », cuenta Teresa Helbig a ABC.

Begoña Gómez viste para esa ocasión un traje de Teresa Helbig: chaqueta corta y camisa blanca con chorreras. Una semana después, aparecerá con otro modelo de la creadora, esta vez luciendo piernas y escote gracias dos aberturas larguísimas. La mujer del presidente del gobierno ha llevado en muchas ocasiones diseños de Helbig y casi siempre con el mismo éxito de crítica.


La diseñadora Teresa Helbig.


San Bernardo

Pero no solo tiene buenas críticas Begoña Gómez al vestir un Helbig, a muchas celebrities internacionales y nacionales les ocurre lo mismo que a la señora de Pedro Sánchez. No hay un perfil estético de mujer definido, es algo más parecido a una forma de estar en el mundo. La primera fila de su desfile es una buena muestra de lo dicho, el eclecticismo es total, ya que podemos ver a Luz Casal, Macarena Gómez o Eugenia Martínez de Irujo sentadas cerca de la mujer del presidente del gobierno. Alguna vez ha tenido que decir que no a vestir a famosas, pero solo por una cuestión de capacidad: «Tenemos una única colección y tiene que moverse entre los dos showrooms que tenemos en Los Ángeles y Madrid», cuenta.

La compenetración entre diseñadora y celebrity es auténtica, por eso es lógico que fundara el llamado #Helbigang by @teresahelbig, un club de mujeres fuertes, con unos valores y una mirada única: «Admiramos sus trabajos y ellas el nuestro, es como una relación y yo, que soy una apasionada del cine, tengo la suerte de poder vestir a directoras y actrices que me gustan mucho, la verdad, hay gente muy potente», añade. Cuenta que las celebs se enamoran de un modelo y muchas veces lo piden por Instagram, le pregunto por su favorita y no rehúye la cuestión: «Zendaya, sin duda, admiro tanto su trabajo, ‘Euphoria’ ha sido una de las series que más me ha marcado», recuerda.


La diseñadora Teresa Helbig.


San Bernardo

Las fiestas cinematográficas parecen ser su mejor escaparate, sin embargo, entre las galas o los desfiles, se queda con ambas vitrinas: «La repercusión de una alfombra roja es una ventana que llega a mucha más gente, pero a la pasarela de Madrid venimos a contar una historia y quien acude está receptiva a escucharla, además nos posiciona como firma», explica. Tiene en su haber 22 colecciones a la espalda, viajando desde Barcelona a Madrid dos veces al año para presentar en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid cada temporada. Es una de las veteranas, con permiso de Agatha Ruiz de la Prada: «Mi compromiso con el trabajo es muy serio, somos muy cumplidores y comprometidos, por eso venimos desde hace una década», apunta.

Miro alrededor y los percheros muestran un trabajo entre romántico y fuerte, con un punto canalla, muy Helbig. Esta vez, la heroína es Ana Bolena: «Nunca hemos hecho una colección tan historicista, nos atraía mucho la figura de esta mujer astuta, lista y que se hizo un hueco en un mundo de hombres y se metió en el ámbito político y religioso de su época». El desfile empieza con campanas de boda que recuerdan al enlace con Enrique VIII de la protagonista de la historia: «Hay mucho vestido crudo y negro que se intercala con otros rosas, es una serie de ropa festiva y reivindicativa», cuenta Teresa.

Advertisement

La protagonista de este trabajo ha sido tan sugerente para la firma que Teresa Helbig confiesa que planea inaugurar showroom en Londres, donde ya tiene muchas clientas: «Ahora viajan a Madrid para comprar, así que creemos que es un buen mercado».

En el vestuario se respira silencio y ambiente de trabajo, los últimos retoques a los estilismos y las pruebas de los looks a las modelos están listos. Antes de que comience el show le pregunto cómo ve a la mujer postpandemia, ella sonríe con aire canalla y explica que hay muchas ganas de buen rollo y de fiesta: «Está ilusionada, con ánimo para ponerse guapa, cualquier excusa es buena para divertirse, salir y celebrar».

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares