Connect with us

Modas

Teresa Helbig , la diseñadoora que viste a Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, y a celebrities nacionales e internacionales como Zendaya

Published

on

El pabellón de Ifema en el que se celebra la pasarela de moda de Madrid despierta lentamente. Son las 10,30 de la mañana de la segunda jornada de desfiles. He quedado con Teresa Helbig para hacerle una entrevista en el backstage. Está más oscuro de lo habitual, cuando se suceden las carreras de las modelos para cambiarse de ropa, los flashes de los fotógrafos y el andar rápido de maquilladores y peluqueros. Ahora, apenas deambulan por la trastienda un puñado de personas, que, como si fuésemos sombras, vamos a nuestro destino sin prisa y en silencio.

Enseguida se hace la luz, justo cuando llego a la puerta del vestuario. Allí acuden también la diseñadora y familia. Son puntuales y atentos. El desfile será a las 19,00 horas, aún quedan 510 minutos para que irrumpan en primera fila Begoña Gómez y Pedro Sánchez. Serán abucheados antes y después del pase, por eso harán mutis por el foro con destino al backstage. Allí, en la trastienda, saludarán a la creadora en «una charla protocolaria»; ella agradecerá el apoyo a la moda de autor y Begoña Gómez dirá que le ha gustado «mucho la colección », cuenta Teresa Helbig a ABC.

Begoña Gómez viste para esa ocasión un traje de Teresa Helbig: chaqueta corta y camisa blanca con chorreras. Una semana después, aparecerá con otro modelo de la creadora, esta vez luciendo piernas y escote gracias dos aberturas larguísimas. La mujer del presidente del gobierno ha llevado en muchas ocasiones diseños de Helbig y casi siempre con el mismo éxito de crítica.


La diseñadora Teresa Helbig.


San Bernardo

Pero no solo tiene buenas críticas Begoña Gómez al vestir un Helbig, a muchas celebrities internacionales y nacionales les ocurre lo mismo que a la señora de Pedro Sánchez. No hay un perfil estético de mujer definido, es algo más parecido a una forma de estar en el mundo. La primera fila de su desfile es una buena muestra de lo dicho, el eclecticismo es total, ya que podemos ver a Luz Casal, Macarena Gómez o Eugenia Martínez de Irujo sentadas cerca de la mujer del presidente del gobierno. Alguna vez ha tenido que decir que no a vestir a famosas, pero solo por una cuestión de capacidad: «Tenemos una única colección y tiene que moverse entre los dos showrooms que tenemos en Los Ángeles y Madrid», cuenta.

La compenetración entre diseñadora y celebrity es auténtica, por eso es lógico que fundara el llamado #Helbigang by @teresahelbig, un club de mujeres fuertes, con unos valores y una mirada única: «Admiramos sus trabajos y ellas el nuestro, es como una relación y yo, que soy una apasionada del cine, tengo la suerte de poder vestir a directoras y actrices que me gustan mucho, la verdad, hay gente muy potente», añade. Cuenta que las celebs se enamoran de un modelo y muchas veces lo piden por Instagram, le pregunto por su favorita y no rehúye la cuestión: «Zendaya, sin duda, admiro tanto su trabajo, ‘Euphoria’ ha sido una de las series que más me ha marcado», recuerda.


La diseñadora Teresa Helbig.


San Bernardo

Las fiestas cinematográficas parecen ser su mejor escaparate, sin embargo, entre las galas o los desfiles, se queda con ambas vitrinas: «La repercusión de una alfombra roja es una ventana que llega a mucha más gente, pero a la pasarela de Madrid venimos a contar una historia y quien acude está receptiva a escucharla, además nos posiciona como firma», explica. Tiene en su haber 22 colecciones a la espalda, viajando desde Barcelona a Madrid dos veces al año para presentar en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid cada temporada. Es una de las veteranas, con permiso de Agatha Ruiz de la Prada: «Mi compromiso con el trabajo es muy serio, somos muy cumplidores y comprometidos, por eso venimos desde hace una década», apunta.

Miro alrededor y los percheros muestran un trabajo entre romántico y fuerte, con un punto canalla, muy Helbig. Esta vez, la heroína es Ana Bolena: «Nunca hemos hecho una colección tan historicista, nos atraía mucho la figura de esta mujer astuta, lista y que se hizo un hueco en un mundo de hombres y se metió en el ámbito político y religioso de su época». El desfile empieza con campanas de boda que recuerdan al enlace con Enrique VIII de la protagonista de la historia: «Hay mucho vestido crudo y negro que se intercala con otros rosas, es una serie de ropa festiva y reivindicativa», cuenta Teresa.

La protagonista de este trabajo ha sido tan sugerente para la firma que Teresa Helbig confiesa que planea inaugurar showroom en Londres, donde ya tiene muchas clientas: «Ahora viajan a Madrid para comprar, así que creemos que es un buen mercado».

En el vestuario se respira silencio y ambiente de trabajo, los últimos retoques a los estilismos y las pruebas de los looks a las modelos están listos. Antes de que comience el show le pregunto cómo ve a la mujer postpandemia, ella sonríe con aire canalla y explica que hay muchas ganas de buen rollo y de fiesta: «Está ilusionada, con ánimo para ponerse guapa, cualquier excusa es buena para divertirse, salir y celebrar».

Advertisement

Fuente

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Modas

Este es el perfume de alta costura que ha enamorado a las actrices de la generación Z

Published

on

¿Qué tienen en común Maya Hawke y Jenna Ortega? Son jóvenes, han protagonizado series de éxito, tienen un futuro prometedor en el mundo de la interpretación y ahora se han convertido en embajadoras de Dior (junto a otros cinco jóvenes artistas de su generación). Maya Hawke (24 años), hija de Uma Thurman y Ethan Hawke, triunfó en ‘Stranger Things’. Jenna Ortega (20 años) comenzó su carrera como actriz infantil y ha sido la protagonista de ‘Miércoles’ de Tim Burton, una de las últimas series de mayor éxito en Netflix. En ellas se ha fijado la marca de lujo Dior para promocionar su fragancia Gris, un perfume de autor unisex que pertenece a La Collection Privée.

Dior ha querido reunir a estos «artistas singulares, verdaderos ídolos multiculturales de una nueva generación guiada por un espíritu de diversidad y autenticidad. A imagen y semejanza de un perfume que se desgrana en acordes, cada uno de ellos nos desvela una faceta de su personalidad a través de la estela de Gris Dior». Maya Hawke se revela, mientras que Jenna Ortega lo arriesga todo.

Imagen principal - Dior reúne a Jenna Ortega y Maya Hawke (además de otros cinco jóvenes artistas) para promocionar su fragancia Gris Dior de La Collection Privée.
Imagen secundaria 1 - Dior reúne a Jenna Ortega y Maya Hawke (además de otros cinco jóvenes artistas) para promocionar su fragancia Gris Dior de La Collection Privée.
Imagen secundaria 2 - Dior reúne a Jenna Ortega y Maya Hawke (además de otros cinco jóvenes artistas) para promocionar su fragancia Gris Dior de La Collection Privée.
Gris Dior
Dior reúne a Jenna Ortega y Maya Hawke (además de otros cinco jóvenes artistas) para promocionar su fragancia Gris Dior de La Collection Privée.
Cortesía de la firma

El gris, color icónico en la Maison, del que toma el nombre esta fragancia, se convierte en el hilo conductor de la campaña ‘Atrévete en Gris Dior’. Las actrices, y el resto de sus compañeros, se atreven a ser, hacer, soñar… Tocan, bailan, cantan, crean… En definitiva esconden múltiples facetas como este perfume, que desde la Maison califican como el «rey», maestro del juego inesperado, un chipre claro convertido en icono.

Gris Dior es una fragancia para mujeres y hombres, que invita ahora a estos artistas de la generación Z a expresarse sin obstáculos. El gris es el telón de fondo de todos los deseos, revelador de todos los matices, apoyo de todas las pasiones. Porque, más que un color, más que un simple encuentro entre el blanco y el negro, el gris es un territorio fetiche en la casa Dior. Siempre ha estado ahí, en paredes y siluetas, en una infinidad de matices y siempre elegante.

¿Y cómo es este perfume de alta costura?

Se trata de una eau de parfum unisex que se libera de las barreras de género. Es un perfume estilo chipre intenso, llamativo y fácil de reconocer, una fragancia que toda persona puede hacer suya e interpretar según sus propios códigos. Gris Dior mezcla modernidad y tradición, jugando la carta unisex sin complejos. Es polifacética y más compleja de lo que parece, como el color gris, rico en matices y sutilezas, todo menos una simple mezcla de blanco y negro.

Gris Dior es, en definitiva, un encuentro de notas florales y amaderadas que trazan el perfil de una fragancia estilo chipre convertida en un icono.

Además de Jenna Ortega y Maya Hawke, Dior ha elegido al artista Fai Khadra, a la actriz sudafricana Thuso Mbedu, al rapero y compositor Orelsan, al actor británico Joseph Quinn y al cantante chino Liu Yu Xin para representar los valores de Gris Dior.

Fuente

Advertisement
Continue Reading

Modas

La expo de moda y fotoperiodismo que retrata el Madrid y sus personajes de los años 60 y 70

Published

on

Aprendió a ser una virtuosa de la fotografía gracias a su padre, Joan Biarnés, fotógrafo deportivo de profesión, que le enseñó la mejor técnica. Pronto se convirtió en fotoperiodista, primero en su Barcelona natal, donde retrataba asuntos tan dispares como competiciones, colecciones de moda como la de Asunción Bastida o la trágica riada del Vallés. Gracias a su ojo y su mirada única se traslada a Madrid con un contrato de colaboración fija en el diario ‘Pueblo’. El recopilatorio de su carrera en la capital se puede ver hasta el 23 de julio en la exposición ‘Joana Biarnés Madrid/ Moda a pie de calle’, en Sala Canal de Isabel II.

Comisariada por Josep Casamartina i Parassols captura la sociedad de los años 60 y 70: «Joana trabajó como fotoperiodista en Madrid hasta que se cansó del rumbo de la profesión y en los 80 lo dejó todo para montar un restaurante en Ibiza», cuenta Silvia Omedes, directora de Fundación Photographic Social Vision.

Joana Biarnés (Terrassa, 1935-2018) tiene una amplísima trayectoria profesional marcada por un estilo muy personal. Además, es única en una época en la que no había mujeres fotoperiodistas contratadas por un diario y porque su trabajo responde a una mirada singular y prodigiosa con un marcado acento de moda: «Ella coge al sujeto y al tema y lo baja a la calle, no puede dejar de ser documentalista y así retrata la sociedad madrileña, previa a la transición y captura también la atmósfera de cierta apertura que se respiraba en el ambiente», dice Silvia Omedes.


Joana Biarnés junto a su padre, Joan, cubriendo un reportaje de fútbol en la década de los 50.


DR

La muestra incluye más de un centenar de fotografías de la moda y la sociedad en una época de cambios trascendentales. Por eso en la exposición podemos ver retratadas a una jovencísima Tita Cervera probándose su traje de boda con ayuda del hijo del modista Pedro Rodríguez (1964), a Pilar Bardem paseando por la calle con una gran pamela cubierta de margaritas y un traje firmado por los modistas Vargas Ochagavía (1962) y a una sensual Carmen Sevilla, en actitud popera, posando con un diseño de Miguel Rueda (1969). «Joana une dos géneros: el de periodista y la moda bajo un prisma muy gogó, a ella le interesa tanto la prenda, como la modelo, pero también el entorno y lo que está pasando en este momento», describe Omedes.


Editorial de moda en plena calle 1967.


Joana Biarnés

Además de las celebrities citadas, la exposición cuenta con un gran número de retratos pop llenos de encanto y capturados por Joana Biarnés en los llamados certámenes ‘Guapa con Gafas’, un evento organizado por Cottet Óptica y Audiología, empresa familiar fundada en 1902. «Estos eventos fueron creados por Renato Cottet coincidiendo con las fiestas de San Isidro y causaban furor durante los 60 y 70 en Madrid», cuenta Javier Cottet, actual presidente de la empresa y sobrino nieto del citado creador de los concursos. Unas fotografías en blanco y negro donde aparece Norma Duval y otras modelos con gafas de sol de fantasía, acordes a la época pop: «Unas imágenes que no sólo retratan el look, las tendencias y la actitud de las participantes, sino también la atmósfera y la estética de la época», apunta Javier Cottet.


Reportaje de publicidad para el diario Pueblo 1966.


Joana Biarnés

Hay una imagen que llama poderosamente la atención, porque muestra a una modelo peinada y maquillada posando en la escalera de la rotativa del diario ‘Pueblo’ y vestida con un traje hecho con papel periódico de la citada cabecera. También aparece retratado el maestro Elio Berhanyer y en otras instantáneas, la modelo fetiche de Joana Biarnés, Rosanna Yanni, con un cartel de fontanería en lo alto y al lado de un 600 lleno hasta el techo de cojines y colchones.


Maniquí con un traje de papel realizado con hojas del diario Pueblo, 1967.


Joana Biarnés

La panorámica de Madrid, de sus barrios y habitantes ejercen de actores secundarios en las fotografías donde Joana Biarnés abordó la moda desde la proximidad, situando a las modelos en la acera de una calle cualquiera, evitando escenarios extravagantes y evasiones estéticas, para captar como nadie la esencia de su tiempo.

Un legado único, en blanco y negro, que merece la pena conocer, en una época donde la moda era parte importante de un escenario más amplio. Una España que empezaba a despertar y donde comenzaba a levantarse una leve brisa de apertura.

Fuente

Continue Reading

Modas

La reina Letizia se viste de naranja y dorado, una combinación 10 para la temporada BBC

Published

on

El jueves por la tarde los Reyes presidieron en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la celebración del centenario de una librería mítica, la Casa del Libro. Para este evento de tarde, que no era algo muy formal como puede ser una cena, doña Letizia ha elegido un traje de dos piezas de Zara que estrenó en 2019 durante su visita de Estado a Argentina.

En esta ocasión, la reina ha combinado el conjunto, de un color naranja vibrante, con complementos dorados. El resultado no puede ser más acertado, y seguro que se convertirá en fuente de inspiración para mujeres que buscan ideas para la temporada de BBC (bodas, bautizos y comuniones).


La reina acierta combinando su conjunto naranja con complementos dorados.


Gtres

El dos piezas del buque insignia de Inditex, que la reina también llevó en 2021 para la entrega del premio Miguel de Cervantes a Francisco Brines, está formado por una camisa larga, de corte asimétrico, y unos pantalones anchos, con aberturas en los bajos. Se trata de un conjunto muy original y que, aunque ya no está a la venta, puede inspirar a las invitadas de esta primavera que busquen algo diferente a los vestidos.

¿Cómo combinar un ‘outfit’ naranja?

Doña Letizia ha acertado combinando su ‘outfit’ de color naranja vibrante con complementos dorados, ya que le aporta un toque elegante, muy apropiado para eventos. La reina ha elegido unos salones dorados de Magrit, con plataforma, para hacerlos más cómodos, y una cartera de mano a juego, también de la firma alicantina.

Además, ha lucido joyas también en dorado, en concreto unos pendientes de aro en oro amarillo, y el anillo de Coreterno.

Imagen principal - Sus zapatos dorados incorporan una plataforma para que resulten más cómodos, y van a juego con la cartera. Las joyas también son doradas. La reina no lleva nunca las uñas pintadas, pero le gusta maquillarse siempre de forma bastante natural, pero aportando a la piel un aspecto luminoso.
Imagen secundaria 1 - Sus zapatos dorados incorporan una plataforma para que resulten más cómodos, y van a juego con la cartera. Las joyas también son doradas. La reina no lleva nunca las uñas pintadas, pero le gusta maquillarse siempre de forma bastante natural, pero aportando a la piel un aspecto luminoso.
Imagen secundaria 2 - Sus zapatos dorados incorporan una plataforma para que resulten más cómodos, y van a juego con la cartera. Las joyas también son doradas. La reina no lleva nunca las uñas pintadas, pero le gusta maquillarse siempre de forma bastante natural, pero aportando a la piel un aspecto luminoso.
Detalles del look de doña Letizia
Sus zapatos dorados incorporan una plataforma para que resulten más cómodos, y van a juego con la cartera. Las joyas también son doradas. La reina no lleva nunca las uñas pintadas, pero le gusta maquillarse siempre de forma bastante natural, pero aportando a la piel un aspecto luminoso.
Gtres

En el plano beauty, doña Letizia ha dejado su melena suelta con volumen en las puntas. Su maquillaje ha sido bastante discreto, apostando por sombras en tonos tierra, lápiz de ojos y máscara de pestañas para potenciar la mirada.

En los pómulos, además de un toque de colorete, llevaba iluminador, un detalle que también lucía en el párpado móvil y que ayuda a que la piel tenga un aspecto más ‘glow’ y juvenil, y como es habitual, un labial discreto con acabado gloss.

Es probable que se trate del último acto de la reina antes de las vacaciones de Semana Santa.

Fuente

Advertisement
Continue Reading

Modas

Planes para el fin de semana en Madrid: procesiones de Semana Santa y visitas al Museo del Prado de noche

Published

on

Abril ya está aquí, se huele y se ve en las calles, llenas de flores y vida, invitándonos a pasar más tiempo en ellas. Este fin de semana empieza además la Semana Santa, la época del año en la que los cirios, tambores y trompetas y mantos bordados son los protagonistas para muchos.

Pero en estos días no solo hay planes para los capillitas, como dirían en Sevilla, sino que Madrid ofrece actividades que te harán levantarte del sofá sin dudarlo: visitar el Museo del Prado de noche o asistir a mercados artesanales son tan solo algunos de ellos. ¿Te los vas a perder?

31 de marzo, 2, 3, 5, 6 y 7 de abril

Procesiones de Semana Santa

Comienza la Semana Santa y con ella el redoble de los tambores y el olor a incienso. Sí, en Madrid también, porque en la capital desde este mismo viernes podemos ver procesiones recorriendo calles tan emblemáticas como el Paseo del Prado, la calle Alcalá o la Plaza Mayor.

Los actos procesionales comienzan el Viernes de Dolores (31 marzo) con las procesiones del Cristo del Pozo y Nuestra Señora de los Dolores y la del Cristo del Perdón. Dos días después (2 abril), Domingo de Ramos, desfilan procesiones tan populares como las de Nuestro Padre Jesús del Amor (La Borriquita) y el paso del Santísimo Cristo de la Fe y el Perdón (Los estudiantes).

Puedes consultar aquí el mapa de las procesiones de Semana Santa de Madrid.

Sábado 1 de abril

Museo del Prado de noche

El primer sábado de cada mes, el Museo del Pradoabre sus puertas de noche para ofrecer diferentes espacios expositivos que van más allá de lo que podemos ver en su horario habitual. En esta ocasión se podrán encontrar diferentes iniciativas musicales y la posibilidad de descubrir algunas de las experiencias multimedia que Samsung y el Museo han creado a lo largo de diez años de colaboración, como la Guía del Prado, S Pen Academy, Historia del Museo del Prado y sus edificios, y Roma en el Bolsillo.

Advertisement

La próxima edición tendrá lugar este sábado 1 de abril de 20:30 a 23:30 horas. La entrada es gratuita.

Sábado 1 de abril

[The Festival] en Salesas

[The Festival] es un mercado callejero y cosmopolita organizado en el barrio de Salesas, donde arte, moda, gastronomía, cultura y música se unen al aire libre el primer sábado de cada mes. Además de poder encontrar una gran variedad de productos artesanales creados por jóvenes, diseñadores y artistas, también podrás disfrutar de una exposición o tomarte un cóctel o un brunch mientras escuchas música.

Calles Campoamor, Santa Teresa y Argenosla de 11:30 a 20:00 horas. Entrada gratuita.

Actualidad – 22 de abril

El mar entre tierras, tres exposiciones

El Istituto Italiano di Cultura di Madrid amplía sus espacios expositivos para celebrar el arte contemporáneo italiano. Con ‘El mar entre tierras‘ presenta tres exposiciones con un hilo conductor: el mediterráneo. Obras de artistas consagrados y jóvenes promesas están reunidas en los espacios del Palacio de Abrantes, sede de este Instituto, en un diálogo ideal para reflexionar sobre las diferentes culturas que a lo largo del tiempo se han nutrido de las tierras mediterránea y sobre el concepto del ‘límite’ o no que este mar puede representar.

Calle Mayor, 86, de martes a sábado de 12:00 a 20:00 horas, hasta el 22 de abril. Entrada gratuita.

Advertisement

Domingo 2 de abril

Mercado municipal de productores planetario

Alimentos de proximidad, frescos y tradicionales son los que podemos encontrar en este mercado, donde quieren dar visibilidad a pequeños productores locales que se encuentran serias dificultades para mostrar y dar a conocer sus productos.

Con esta iniciativa se vende directamente al consumidor, sin intermediarios, encontrando productos de mayor calidad y sabor.

El mercado de productos de cercanía se encuentra situado bajo las cubiertas de la Avda. del Planetario esquina a C/ Meneses de 10:00 a 15:00 horas el primer y tercer domingo de cada mes. Entrada gratuita.

Actualidad – 16 de julio

India. Pinturas del San Diego Museum of Art

Por primera vez en Europa se podrá admirar una selección de 84 obras realizadas en el sur de Asia entre los siglos XVI y XIX, procedentes de la colección Edwin Binney III que alberga el San Diego Museum of Art.

La muestra se divide en dos secciones temáticas: la primera, «El trono, la caza, el corazón», explora el poder y la autoridad del gobernante, las cacerías reales y el amor cortés y espiritual; mientras que «El elefante en la pintura india» proporciona al visitante una mirada en profundidad del papel del elefante en la pintura cortesana.

Advertisement

La exposición está ubicada en CentroCentro (Plaza de Cibeles, 1) y se podrá visitar hasta el 16 de julio de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. Entrada general: 11 euros.

Los domingos

Adéntrate en el Barrio de las Letras

Estamos en primavera y Madrid se vive en la calle, y una de las mejores zonas para hacerlo es en el Barrio de las Letras, pues ofrece un gran abanico de actividades y experiencias gastronómicas de lo más originales. Entre ellas hemos seleccionado un taller de coctelería ‘emocional’ en Lovo Bar, ubicado en la calle de Echegaray, 20, donde te convertirán en un experto coctelero por 30 euros todos los domingos a las 19:00 horas. El aforo mínimo es de seis personas y el máximo de ocho.

También podrás pasar un rato al más puro estilo indio en el Callejón Secreto de Madrid (Calle 365), los domingos a partir de las 20:00 horas. Cada año cambia y nos trae a la capital un nuevo destino, siendo este 2023 la India el país protagonista. Aquí podrás probar cócteles y comidas típicas a la vez que contemplas el mejor show de Bollywood de Madrid. Entrada: 15 euros.

Fuente

Continue Reading

Modas

La prensa británica critica las canas de la reina Letizia

Published

on

Igual que en los medios españoles nos hacemos eco de los estilismos de Kate Middleton o Rania de Jordania, en la prensa internacional doña Letizia también despierta interés por sus looks que son analizados al detalle. Sin embargo, en esta ocasión una periodista del ‘Daily Mail’ se ha fijado en sus canas. Desde hace algunos años el pelo gris en las mujeres es sinónimo de empoderamiento y son muchas las famosas que no ocultan sus canas, así que el artículo del periódico británico ha sorprendido bastante.

La periodista Christa D Souza titula su artículo con una polémica frase: «lo siento, Letizia, pero el pelo gris en las mujeres es sinónimo de haberse dejado». La articulista habla sobre su propia experiencia con el pelo canoso y le ‘pregunta’ a la reina si realmente es buena idea dejarse las canas. Aunque reconoce la moda por el pelo gris y la tendencia de la naturalidad en las redes sociales, se pregunta, si «realmenente quedan bien». Pero, lo más polémico es que se plantea si las canas les gustan a las parejas.

Tras detallar cómo decidió dejar el tinte y lucir su pelo gris, hace referencia de nuevo a la reina: «como sabrá la reina Letizia, esas canas desobedientes marchan al son de su propio tambor. Como me había advertido Josh Wood (uno de los coloristas más reputados), ese es el problema de ser morena oscuro, y querer tener canas. Requiere mantenimiento casi las 24 horas del día, los 7 días de la semana, especialmente cuando el gris comienza a superar al marrón«. En esta última parte tiene razón, lucir el pelo gris no implica no cuidar el cabello, al contrario, los cuidados son muy importantes, ya que las canas tienden a amarillear.

Pero, volviendo al titular, sin duda, se trata de un artículo, bastante polémico y que poco tiene que ver con la realidad de doña Letizia. A sus 50 años, la reina luce un pelo envidiable: brillante, sano, denso, con movimiento… y sí, desde hace algún tiempo, con un mechón gris. ¿Es sinónimo de dejadez? Para nada, todo lo contrario. Si la reina luce canas es de forma deliberada, probablemente para mostrar una imagen más natural y acorde con su edad.


Doña Letizia luce siempre una melena perfecta, sana, con brillo y mucho movimiento.


Gtres

¿Cómo se cuida el pelo doña Letizia?

En cada una de sus apariciones públicas, su melena luce perfecta, lisa, con las puntas onduladas, recogida en moños o coletas… tras haber pasado por las manos de una peluquera. Salvo el corte de pelo bob que se hizo en 2015, la reina prefiere no arriesgar y apuesta por una melena midi a la altura de los hombros, un corte de pelo muy apropiado a cualquier edad, además de cómodo y versátil.

En algunas ocasiones se ha dicho que doña Letizia no usa tinte, sino barros, una alternativa natural que podría encajar perfectamente con su forma de ser. Los barros no tiñen las canas, solo las matizan dándoles un tono más claro, además le aportan al cabello mucho brillo. Tendría sentido viendo el aspecto de su melena.

Por otra parte, según se ha publicado en diversos medios, la reina es fan de un champú ‘made in Spain’ y natural: Champú anticaída Go Organic de + Farma Dorsch, un tratamiento antiaging para la melena repleto de vitaminas como la biotina.

Es posible que también se haga tratamientos de hidratación para reducir el encrespamiento, uno de los problemas habituales en el pelo con el paso de los años.

Advertisement

Fuente

Continue Reading

Modas

Los imprescindibles para la maleta de Semana Santa y viajar ligera de equipaje

Published

on

Aunque ‘de manera oficial’ la Semana Santa solo aglutina cuatro días, muchas son las que aprovechan para coger algún día en el trabajo y así poder gozar de unas vacaciones en toda regla. Sin embargo, independientemente de si son más o menos largas, de lo que no hay duda es que llega el momento de preparar la maleta. Un verdadero quebradero de cabeza, especialmente para las que no pueden resistirse a recurrir a los ‘por si acaso’, que la gran mayoría de las veces, solo sirven para llenarla sin ningún tipo de utilidad.

Cuando el espacio escasea, el ingenio apremia y surge una gran pregunta: ¿cómo poder configurar el mayor número de looks con las menores prendas posibles? Por un lado, optando por básicos que sean fáciles de combinar; y por otro, apostando por colores neutros que admitan combinaciones de todo tipo. La ligereza de las mismas también resulta crucial a la hora de que abulten poco, por lo que también habría que prestar atención a los tejidos (que, por cierto, si son de los que no se arruguen demasiado, mejor todavía).

Tampoco puede faltar algún accesorio que revitalice el estilismo, una prenda algo más colorida para que no se vean monótonos; y cómo no tanto una prenda algo más sofisticada como un calzado todoterreno. A continuación, los ocho imprescindibles que resolverán el equipaje de las más exigentes -más allá de los vaqueros-, tanto si van a un destino de campo, ciudad o playa.

1


Bolso tote acolchado de nylon con asas, de Parfois


D.R.

Bolso colorido

Si en la ropa los tonos neutros permiten que se creen looks con más facilidad, en lo que a accesorios respecta, añadir una nota de color supone el broche final para un resultado sublime. Eso sí, a la hora de viajar mejor optar por diseños en materiales ligeros o realizados directamente en tejidos en lugar de pieles o plásticos: nylon, vaquero, croché…

2


Vestido midi con escote fluido, de Zara. Precio: 39,95€


D.R.

Vestido lencero

Los acabados satinados y encajes son dos de los recursos más empleados en aquellas prendas que se quieren utilizar a cualquier hora del día. Un vestido lencero admite tanto un cárdigan o jersey fino durante el día; y una americana o biker para la noche, además de no ocupar nada en la bolsa de viaje.

3


Pendientes Navigatio Chartes realizados en plata de ley reciclada, de Aubarede 7. Precio: 155€


D.R.

Pendientes elegantes

Los diseños XXL son una apuesta que nunca falla. Además, si se eligen en oro o plata, harán que el estilismo se vea mucho más elegante sin apenas esfuerzo, y es que en cuestión de joyas, apostar por el ‘más es más’ nunca está de más.

4

Advertisement

Blazer marengo con solapas en contraste negro, de Inés Martín Alcalde. Precio: 275€


D.R.

Blazer con cuerpo

Las chaquetas y americanas son especialmente aptas para el entretiempo y la Semana Santa, momentos en los que una sabe a qué hora sale de casa, pero no tiene muy claro cuándo volverá. Por eso con un diseño con cuerpo y un patrón que ensalce la figura, como este modelo de Inés Martín Alcalde con las hombreras marcadas y la cintura ajustada, se conseguirá un resultado muy favorecedor y un efecto óptico de una silueta más esbelta. Además combina igual de bien tanto con vaqueros como con vestidos.

5


Body modelo Olivia con encaje y tul bordado, de Passionata. Precio: 61,95€


D.R.

Body sensual

Más allá de una prenda de lencería, un buen body (o bañador) puede hacer las veces de top con unos jeans y una chaqueta. El negro además de aportar un punto sofisticado, es perfecto para que la silueta se vea más esbelta.

6


Zapatillas New Balance. Precio: C.P.V.

Zapatillas cómodas

Hace ya tiempo que la moda democratizó el calzado deportivo en todo tipo de looks. Y cuando se va de viaje, la comodidad, prima más que nada. Hay diseños clásicos que siempre son sinónimo de éxito (y que no pueden faltar en la maleta) como las Vans Old Skool, unas Converse en cualquier color, las Nike Cortez, y cómo no, unas New Balance.

7


Blusa modelo Renata, de Vogana. Precio: 119€


d.r.

Blusa romántica

Ya sea para combinar con vaqueros o con unos chinos, una blusa o camisa de aires románticos siempre es una alternativa efectiva con la que hacer que todos los looks se vean elegantes. No pueden faltar los volantes, mangas abullonadas y escotes sugerentes. Entre los estampados más versátiles, las rayas, flores y topos nunca fallan.

8


Vestido modelo Alan red etnik, de Thais Amich. Precio: 149€


d.r.

Vestido boho

Además de cómodos, no ocupan nada de espacio en la maleta. Los diseños de corte camisero son todo un acierto porque pueden lucirse con o sin cinturón, y también incluso como caftán con unos jeans y camiseta básica.

Una vez hecha la maleta, solo queda disfrutar de unas felices vacaciones de Semana Santa.

Fuente

Advertisement
Continue Reading

Modas

La reina Letizia se va de concierto con el vestido negro que estrenó en los Premios de ABC

Published

on

Los Reyes han empezado la última semana de marzo con un viaje a Cádiz para inaugurar la IX edición del Congreso de la Lengua. Por la mañana doña Letizia sorprendía con un nuevo vestido lila de marca española, que es perfecto para las invitadas de primavera. Al atardecer, sus majestades acudían al Gran Teatro Falla para asistir al concierto Tempo de Luz. Para esta cita, como era de esperar, la reina se decantó por un estilismo de noche.

 

Doña Letizia recuperó uno de sus vestidos negros (conocidos en la jerga ‘fashionista’ como LBD o ‘little black dress’) más bonitos y originales. Se trata de un diseño de Hugo Boss que ya lució en 2019 precisamente en esta casa, para la entrega de los premios Mariano Cavia. El vestido, de corte midi, el favorito de la monarca, cuenta con dos detalles en la parte superior que le aportan sofisticación: la rejilla que cubre el escote y los hombros y los flecos que caen por los brazos, a modo de mangas.


La reina Letizia apostó por un look negro, con uno salones nuevos de Aquazzura y el vestido de Hugo Boss que estrenó en ABC en 2019.


Gtres

Para combinar el LBD, doña Letizia apostó por complementos también en color negro. Estrenó unos salones de la firma italiana Aquazzura con aberturas en los laterales, y lució una cartera tipo sobre. En cuanto a las joyas eligió unos pendientes largos de diamantes negros de Tous.

Como siempre, a la monarca le gusta hacer un guiño con sus ‘outfits’ al lugar que visita. Si por la mañana elegía una marca andaluza, en concreto sevillana, por la noche, se decantaba por este vestido con flecos, un detalle flamenco, ideal para la fiesta que vivía la ciudad de Cádiz y a la que los monarcas no dudaron en unirse.

Doña Letizia con moño de bailarina y maquillaje marcado

En el plano beauty, la reina, a diferencia que por el día, decidió recogerse la melena, luciendo un bonito moño de bailarina, con raya lateral y acabado pulido. En cuanto al maquillaje, al tratarse de un look de noche, era más marcado que el que llevó por la mañana.


La reina con moño de bailarina, un peinado que permite ver los detalles del vestido y sus pendientes de diamantes negros.


Gtres

En este sentido, no suele arriesgar y su opción es siempre marcar la mirada, a base de sombras de ojos, en este caso en tonos marrones, lápiz de ojos y varias capas de máscara de pestañas. Acompañó el maquillaje de ojos de un discreto toque de colorete en los pómulos y un pintalabios en rosa suave.

Aunque el rey tiene más actos esta semana, la reina no tiene previsto nada hasta el jueves 30 de marzo, cuando acudirán juntos al Círculo de Bellas Artes de Madrid para inaugurar la primera casa del libro.

Fuente

Advertisement
Continue Reading

Modas

Patricia Urquiola : «Se acabó la visión lineal de las cosas, del progreso y la eficiencia»

Published

on

Es una de las diseñadoras más importantes del mundo y ahora, también, embajadora honoraria de Marca España, tras recibir la acreditación de manos de los Reyes hace unos días en el Palacio de El Pardo. Pero para la asturiana Patricia Urquiola (Oviedo, 1961), que ha recibido los reconocimientos más importantes en su profesión, dirige su exitoso estudio en Milán, da clases y conferencias en las principales universidades de Europa y Estados Unidos y es reclamada por las marcas, instituciones y clientes más exclusivos, el presente y sobre todo el futuro son más interesantes que todo lo que ha vivido hasta ahora.

Esa pasión por conocer, entender y crear, visible en el brillo de sus pequeños ojos claros y que solo se revela en todo su tamaño cuando se rinde a la entrevista y deja brotar un discurso enérgico y reflexivo, la lleva a abordar las paradojas del diseño y la arquitectura como un excitante reto. «Estamos delante de unas crisis necesarias y de visiones nuevas de cómo tendremos que vivir, consumir, producir, afrontar la vida. Y todo esto se refleja en nuestra profesión, en todo lo que podemos aportar«, dijo Urquiola a ABC tras recoger su último título y hablar, en el acto, en nombre de la décima promoción de embajadores, conformada además por la deportista Teresa Perales, el psiquiatra Luis Rojas Marcos, la astrofísica Begoña Villa y los empresarios José Manuel Entrecanales y Carmen Riu.


Urquiola al recibir el título de embajadora de Marca España de manos de los reyes Felipe VI y Letizia

La famosa diseñadora no deja de investigar e indagar, sumergida en este momento en un diálogo intersectorial que considera imprescindible para poder dar solución desde los objetos y los espacios a esas maneras distintas de habitar, ser, poseer y sentir. «Este es un período de hibridación, de dar mucho valor al mestizaje, de pensar que para que el diseño en todas sus facetas crezca necesita compartir muchos temas con ingenieros, investigadores de materiales para revisar todo lo que utilizamos, jóvenes filósofos para pasar de una visión humanística a una forma de razonar más abierta, biólogos y botánicos para tratar la biofilia en la arquitectura y expertos en tecnología para ver todo el tema del metaverso y la inteligencia artificial y encontrar nuevas capacidades de representación y un nuevo valor en un mundo de presencias virtuales», explicó.

Para ella, que igualmente dirige una línea de muebles de lujo o crea objetos diversos que asesora a grandes hoteles o exhibe su obra en museos, estas «antiguas disciplinas estamos hoy mucho más cercanas, al menos en el diálogo» y ese entendimiento que abandera desde su profesión «será la única manera de mirar las cosas desde otro punto de vista y mejorar la especie. El sistema que teníamos era muy limitado. Todo el sistema de producción, de razonamiento, estaba basado en un mundo cada día más superado«, afirmó.

De esta visión ha hecho su misión, la que pregona allí donde va, y son muchos los destinos que la acogen, porque pasa gran parte de su tiempo viajando junto con su marido y socio, Alberto Zontone, aunque viven en Italia, adonde ella emigró de joven para estudiar. No ve otra manera de ejercer su ‘ser español’ que mostrándose directa –la cualidad más destacada de su origen, confiesa- y auténtica. Así, percibe su nuevo rol como embajadora nacional en el extranjero como una forma de poner en valor de su tierra a través de su vida. «Lo más importante de este tipo de nombramiento es cuánto puede calar dentro de ti, que sea permeable y que se vuelva algo profundo. Que olvidándolo, lo ejerzas. Y por otro lado, como en todas las cosas que son una responsabilidad y un honor, hay que ver el modo de comunicarlo«, apuntó.

Urquiola habla en sus charlas y en esta entrevista de calidad, de durabilidad, de sostenibilidad bien entendida y de una ecología mucho más compleja en la que la naturaleza no es un telón de fondo sino que nosotros somos parte de ella. Es una mujer de carácter y de tertulia de las de antes, tejida alrededor de un debate de ideas reposado pero desafiante en el fondo y en las formas. No se cansa, es imposible hacerlo, dice. «Sobre todo ahora que tenemos ya más claro todo lo que hay que cambiar, lo que hay que fomentar, de qué manera afrontar procesos y materiales. Sin lugar a dudas, entramos en una época apasionante y fascinante, aún con todas sus complicaciones. Es la edad de la resiliencia. Adaptación y revisión. Se acabó la visión lineal de las cosas, del progreso y la eficiencia. La eficacia será otra cosa, tendrá más que ver con cuánto hemos conseguido evolucionar sin alterar un lugar«, advirtió.

Fuente

Advertisement
Continue Reading

Modas

Cómo llevar las tendencias futuristas que enamoran a las celebrities

Published

on

El último año ha sido un periodo de renovación, pero también de explotar otros recursos que en temporadas anteriores se atisbaban y que han visto en el 2022 y lo que llevamos de 2023 su auge más potente, como por ejemplo las tendencias de estilo futurista. Ya se sabe que, en lo que a moda respecta, lo que en un momento determinado funcionó, tiene todas las papeletas para repetirse décadas más tarde; y así ha ocurrido con todo lo que toma como referencia los años venideros.

Se ha visto en la pasarela de la mano de Balmain y Dries Van Noten, dos habituales en este tipo de estilos, quienes recurren a las siluetas con formas sinuosas y mezclas de materiales con cuerpo; Dolce & Gabbana, quien opta por el vinilio; o Saint Laurent, que se decanta por formas muy marcadas.


De izda. a dcha.: desfiles de Balmain, Dolce&Gabbana y Dries Van Noten


Gtres

Lo que en un principio se relacionaba con looks de fiesta debido a los tejidos, más llamativos y extravagantes, ahora se ha democratizado y puede verse en pequeños detalles. Pero de lo que no cabe duda es que esta tendencia se complementa perfectamente con el estilo noventero que tan en auge está actualmente. Así lo confirman los expertos en la materia, como la estilista Judit Gómez de Santiago, quien explica que de aquí a los próximos meses todo lo relacionado con el futurismo se va a ver incluso más.

«Aunque llevan ya un tiempo presentes, las tendencias futuristas han vuelto para quedarse. Todas aquellas pinceladas que evocan a un universo futurista que recuerda a películas como Blade Runner o Matrix por ejemplo, sirven de inspiración. Parece que cuanto más se destaque, mayor será el ‘efecto wow’», comienza diciendo.


El plata y los volúmenes, dos puntos clave


Gtres

La estilista expone como referencias, los estampados gráficos o los flecos de Bottega Veneta, que parecen avatares, las botas espaciales que recientemente ha sacado Jil Sander o los dedos dorados de Schiaparelli, que evocan a ese mundo de otra galaxia. Cuenta que se verán muchas transparencias, volúmenes y acabados metalizados entre los que destaca el plata. «Las aberturas y los brazaletes de Alexander McQueen son también muy de ese estilo. Pierre Cardin, Paco Rabanne, Thierry Mugler… son creadores que siempre se han inspirado en el futuro y cuyas prendas además de ser fácilmente identificables, perduran en el tiempo. A nivel volúmenes también podría decirse que se mimetizan con esa atmósfera, como puede verse en las piezas de Off White, el huevo plata de JW Anderson o las hombreras de Rick Owens», añade.


El clan Kardashian no duda en recurrir a las tendencias del futuro


Gtres

Accesorios y materiales, cruciales

Hasta aquí la teoría, ahora bien, si se busca lucirlo en la vida cotidiana sin que parezca que venimos de otro planeta, Judit explica que el punto clave de estas prendas y accesorios es que se presentan de manera muy versátil para que se puedan conjuntar con otras prendas más básicas que rebajen su fuerza y así equilibren los looks.


Resulta imprescindible encontrar un balance a través de los accesorios


Gtres

«Por ejemplo, los bodys con aberturas y transparencias van a ser un imprescindible, y no hay nada mejor que llevarlos con unos jeans ligeramente anchos, de corte flare, gracias a los cuáles se conseguirá un efecto muy cool. Además, como ya se comentó, el plateado va a venir con fuerza, una tonalidad que encaja muy bien por ejemplo con un jersey gris o una camiseta blanca», puntualiza.

Concluye haciendo referencia a los complementos. «Ahora se ven mucho las gafas de sol que se amplían en los laterales y con cristales de efecto espejo, o los aros XXL y chockers. Aunque resulte tentador sucumbir a todos, en este caso el menos es más, así que lo más efectivo y elegante es optar por uno solo».

Fuente

Continue Reading