Connect with us

General

Morena tiene tres, la oposición ninguna

La Ciudad de México se perfila como la disputa más interesante entre el partido en el poder y la oposición. El resultado del 2021 dejó una duda que permanece latente: ¿Podría Morena perder la CDMX?

Sin embargo, desde entonces hasta ahora, el furor de las alcaldías opositoras se ha ido diluyendo y el desafortunado desempeño de alcaldesas como Sandra Cuevas y Lía Limón le ha jugado en contra a la coalición.

Pero queda poco tiempo para la definición de candidaturas y Morena tiene perfiladas hasta tres mujeres.

Las columnas más leídas de hoy

Primero, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y que encabeza las últimas encuestas publicadas.

Otra posible candidata es Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, hoy la alcaldesa mejor evaluada.

Recientemente, el presidente López obrador hizo otro destape, Ariadna Montiel, actual secretaria de Bienestar del Gobierno de México, es decir, la encargada de los programas sociales más importantes para la Cuarta Transformación.

Advertisement

Aun con estos tres perfiles, la oposición no parece tener norte sobre su candidata. A estas alturas se sabe que será candidata, no solo porque probablemente lo exija la ley electoral, sino porque su posible candidato, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, se enfrenta a un problema que implica funcionarios de su partido.

En algún momento hizo ruido la senadora Kenia López, pero prefirió cederle el lugar a Xochitil Gálvez, exalcaldesa de Miguel Hidalgo. Mientras tanto, el presidente del PAN, no ha dicho nada, no se ha parado en la Ciudad de México y ha convertido en tierra de nadie el terreno de la oposición.

Todo parece indicar que no se han puesto de acuerdo con la alianza Va por México y quizá lo logren hacer hasta el final, cuando ya sea demasiado tarde.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares