Connect with us

Deportes

La RFEF también se persona en el caso Negreira

Fútbol

Se presenta como acusación particular una vez admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona la denuncia de la Fiscalía

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española EFE | ATLAS

Javier Asprón

Advertisement

La Federación Española de Fútbol ha decidido personarse también como acusación particular en el procedimiento del caso Negreira, una vez admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona la denuncia de la Fiscalía por los pagos del FC Barcelona al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.

En un comunicado hecho público este jueves la RFEF reitera su compromiso incuestionable en este asunto, y recuerda que inició una investigación interna tan pronto se supo del caso. A la vez, pide serenidad y respeto hacia el colectivo arbitral. «La Federación, dispuesta a colaborar en todo momento, quiere que se llegue hasta el final y pide, a su vez, la serenidad necesaria y aconsejable que contribuya a rebajar el clima de crispación que se ha creado hacia el colectivo arbitral. Esto no es nada beneficioso para el fútbol. La aplicación de la justicia requiere de unos tiempos y de probar aquellos hechos que puedan considerarse ilícitos».

También agradece la unión de los árbitros, expresada en la reunión del pasado 2 de marzo: «El CTA ha aglutinado a todos los colegiados que en la actualidad desarrollan su trabajo en el fútbol profesional, pero que a su vez ha recibido el apoyo masivo de ilustres leyendas del arbitraje español que en el pasado contribuyeron al crecimiento de nuestro fútbol».

Por último, el organismo presidido por Luis Rubiales explica los pasos que ya ha dado para colaborar en la resolución del caso. Así, asegura que ya ha remitido al director de Integridad de la UEFA el informe del departamento de Integridad de la Federación y toda la documentación que le da sustento al escritoy le ha informado de la personación en el juzgado

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares