Connect with us

Deportes

La Federación también se persona en el caso Negreira y denunciará a Albert Soler

Published

on

Primero, fue el Real Madrid. Luego, el Gobierno español a través del Consejo Superior de Deportes (CSD). Ahora, ha sido la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la que ha anunciado que se personará para ejercer la acusación en el proceso judicial abierto por el caso Negreira. Ha tomado esta decisión un día después de que fuera admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona la denuncia de la fiscalía por presunta corrupción en el ámbito deportivo por los pagos del FC Barcelona el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez.

La entidad que dirige Luis Rubiales también denunciará a Albert Soler, exejecutivo del club, según ha adelantado El Español y ha podido confirmar este diario. En una comparecencia reciente, el secretario general federativo, Andreu Camps, aseguró que “alguien con responsabilidades gubernamentales pudo tener conocimiento de los hechos” sin denunciarlos. En voz alta, no citaron a Soler, que fue director general del Consejo Superior de Deportes hasta el pasado mes de enero, pero si le señalaban a él a micrófono cerrado. Tras la denuncia de la fiscalía contra el exalto cargo, la federación considera que hay motivos más que sobrados para presentar una denuncia contra él.

En estos momentos, la jueza solo ha admitido como acusación popular en el caso Negreira La Liga y el árbitro catalán Xavier Estrada. En los próximos días, deberá decidir sobre las nuevas personaciones. En este mismo sentido, está previsto que este viernes comparezca en la causa con abogado y procurador algunas de la personas vinculadas con el Barça que figuran en la denuncia de la fiscalía: el expresidente del club Sandro Rosell y los exejecutivos Óscar Grau y Albert Soler. El defensor de Josep Maria Bartomeu, por su parte, todavía no lo tiene decidido.

La inspectora de Hacienda

Entre las personas que requiere la fiscalía que sean citadas a declarar como testigos hay una de suma importancia para el proceso judicial y es una funcionaria de la Delegación de Hacienda en Catalunya que deberá explicar la inspección fiscal a la que fue sometido el Barça y que originó que se descubriera los pagos a Enríquez Negreira ahora bajo sospechas. El resto de los testigos son: las dos personas que sacaban en efectivo fondos para el exdirigente arbitral, el hijo de este, Javier Enríquez Romero; los expresidentes Joan Gaspart y Joan Laporta; los entrenadores Luis Enrique y Ernesto Valverde; Pere Lluis Mellado, exdirector del área legal; Pep Segura Rius, exmanager de fútbol del Barça, y el expresidente de la Comisión Gestora de la entidad azulgrana Carles Tusquets.

En un amplio comunicado oficial, la RFEF explica que “una vez analizada la situación” se han puesto en marcha todos los mecanismos por lo que ha remitido “al director de integridad de la UEFA el informe del departamento de Integridad de la Federación y toda la documentación que le da sustento al escrito”. El organismo federativo pone en valor “el compromiso incuestionable” que ha tenido con las pesquisas y exige “llegar hasta el final”, reclamando, eso sí, “la serenidad necesaria y aconsejable que contribuya a rebajar el clima de crispación que se ha creado hacia el colectivo arbitral”.

Advertisement

Pagos reanudados por Laporta

La vinculación de las empresas de Enríquez Negreira con el Barcelona datan de 2001. Fue entonces cuando el Barcelona comenzó a pagar por esos informes arbitrales de manera documentada. Hay fuentes que aseguran que la colaboración había comenzado antes, concretamente durante la presidencia de Josep Lluis Núñez, sin embargo este punto no ha sido confirmado. Los primeros pagos se producen en 2001 cuando el presidente era Joan Gaspart.

Era la temporada 2001/02 y el club azulgrana le pagó al exdirigente colegial, más concretamente a la empresa Dasnil 95, algo más de 135.000 euros. Sin embargo, no hubo continuidad en los pagos según refleja la documentación a la que ha tenido acceso Football Leaks y recogida por el diario Marca. En el último año de Joan Gaspart en la presidencia, que no lo completó porque fue sustituido a mitad por Enric Reyna debido a su renuncia, tampoco se pagó nada a Enríquez Negreira.

Noticias relacionadas

Al principio de la era Laporta esa fue la tónica, pero la situación cambio en la temporada 2005-06, cuando vuelven a reanudarse los desembolsos al que fuera vicepresidente del Colegio de Árbitros. En esa temporada se le pagaron 152.000 euros y Negreira siguió facturando durante todo el primer mandato del actual presidente. En total, recibió un millón y medio de euros ya que cada año fue ascendiendo el importe de las facturas. En la última temporada, la 2009/10, se le pagaron prácticamente 575.000 euros.

La denuncia de la fiscalía expone que desde el 2001 hasta el 2018, cuando Bartomeu ordenó que se dejara de pagar, se abonaron a las empresas de Enríquez Negreira hasta 7,3 millones de euros, aunque el juzgado, en principio, investigará los fondos abonados desde el 2011 o finales del 2010, es decir, unos cinco millones de euros. Por lo tanto, en los mandatos de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.

Fuente

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

De seleccionador masculino a femenino: la nueva aventura del trotamundos Renard

Published

on

Fútbol

El dos veces ganador de la Copa África, quien provocó con Arabia Saudí la única derrota de Argentina en Qatar, dirigirá a la selección francesa femenina

Hervé Renard durante un partido de la Copa del Mundo de Qatar Reuters

El camino profesional de un hombre que, como los exploradores de siglos pretéritos, pasó media vida descubriendo lugares lejanos guarda un recodo en casa. Hervé Renard, después de construir su personaje en África, donde conoció el triunfo internacional, y sorprender a propios y extraños …

Artículo solo para suscriptores

Advertisement

Fuente

Continue Reading

Deportes

Campeones bajo las balas: torneos de fútbol en plena Guerra Civil

Published

on

El baúl de los deportes

Fútbol

El Levante ganó la Copa España Libre en 1937, y el Barcelona reclama la oficialidad de la Liga Mediterránea, título obtenido ese mismo año

El equipo del Levante que ganó la Copa España Libre en 1937 ABC

Ángel Luis Menéndez

«El Levante, vencedor en el campeonato Copa España Libre». ‘El Pueblo‘, diario fundado por el escritor Vicente Blasco Ibáñez y editado en Valencia, tituló así una breve noticia –ocupa menos de media columna- publicada el 20 de julio de 1937. En …

Artículo solo para suscriptores

Advertisement

Fuente

Continue Reading

Deportes

El día que Fernando Alonso gastó una vida en el accidente de Australia

Published

on

fórmula 1

gran premio de australia

Como todos los pilotos, el asturiano intenta no recordar el miedo de su tremendo accidente de 2016

Alonso, accidentado en Australia 2016 con el McLaren AFP

José Carlos Carabias

En Australia, sede este fin de semana del tercer gran premio de la temporada (domingo, 7.00 h.), Fernando Alonso gastó una vida. Tal vez su peor pasaje en la Fórmula 1, una tarde en Melbourne hace siete años, seis de la madrugada en España, …

Artículo solo para suscriptores

Advertisement

Fuente

Continue Reading

Deportes

Cierre parcial del Sánchez Pizjuán por una bronca a Sergio Ramos de hace seis años

Published

on

El Sevilla ha anunciado este miércoles que, tras agotar todas las vías posibles de recurso, deberá dar cumplimiento a la sanción de clausura de los sectores N11 y N12 por un partido dictada por el Comité de Competición de la RFEF en la temporada 2016/17, por «proferir insultos y cánticos corales» en el partido de la Copa del Rey disputado el 12 de enero de 2017 ante el Real Madrid.

«El Sevilla FC ha agotado todas las vías de recursos para tratar de frenar el cierre parcial, incluyendo el Tribunal Supremo, con el que fue castigado por la bronca a Sergio Ramos en un partido de Copa frente al Real Madrid«, señaló el club hispalense en un comunicado.

De esta forma, estos sectores de la grada baja de Gol Norte, situados justo detrás de la portería, no acogerán aficionados en el próximo partido liguero en Nervión, el próximo Viernes Santo ante el RC Celta. El club devolverá a los socios que tienen el abono en esos sectores el importe que corresponde a un partido, cifrado en 15 euros.

Largo proceso de apelaciones y recursos

Tras presentar alegaciones a dicha sanción al propio Comité de Competición y, posteriormente al Comité de Apelación en marzo de 2017, se aceptaron inicialmente la adopción de medidas cautelares de suspensión de la sanción solicitadas para poder defenderse. En abril de 2017, el Comité de Apelación resolvió desestimando el recurso y dejó sin efecto la suspensión cautelar, por lo que el club decidió recurrir al TAD, que concedió nuevamente la suspensión cautelar y en abril estimó parcialmente el recurso, aunque mantuvo la sanción de cierre parcial.

Es entonces cuando el club acudió al Tribunal de lo Contencioso-Administrativo, volviendo a solicitar una medida cautelar de suspensión de la sanción. El Juzgado Central resolvió en septiembre de 2018, manteniendo la sanción de cierre parcial, pero anulando la sanción pecuniaria de 6.001 euros, ante lo que el club interpuso recurso ante la Audiencia Nacional, que lo desestimó en marzo de 2021, volviendo a imponer a su vez la sanción pecuniaria. El club interpuso, en última instancia, recurso ante el Tribunal Supremo, que finalmente acordó la inadmisión a trámite de dicho recurso.

De esta forma, el juez único del Comité de Competición conminó mediante escrito al Sevilla a cumplir la citada sanción de cierre parcial del Ramón Sánchez-Pizjuán que afecta a los sectores N11 y N12. El club contactará con los abonados de ambos sectores, unos 600, para explicar cómo se hará la devolución.

Fuente

Advertisement
Continue Reading

Deportes

La crónica del Barça-Roma: un bonito paseo a la semifinal

Published

on

Un doble récord mundial de asistencia logró el Barça femenino la temporada pasada (91.553 espectadores ante el Madrid y 91.648 personas frente al Wolfsburgo), y otra oportunidad tendrá de batir su propio registro en la semifinal de la Champions, a la que se ha clasificado por quinta vez tras un bonito paseo entre Roma (0-1) y Barcelona (5-1). La cita será el 29 o 30 de abril -el partido de vuelta será en el Camp Nou- y contra el vencedor del Lyon-Chelsea, que se conocerá este jueves.

Llega el once azulgrana a la fase determinante de la temporada con la Liga en la mano, y en el penúltimo escalón antes de la final europea, como se esperaba, y con el único borrón de la descalificación de la Copa por un error burocrático. La Roma pagó su bisoñez -era el único cuartofinalista debutante- y la voracidad del cuadro de Jonatan Giráldez, obligado ahora a incrementar el nivel para proceder a la recolecta de títulos.

De fiesta en fiesta

Visibles eran las marcas del mini rectángulo de juego de la Kings League antes de que comenzara otra fiesta, con menor asistencias, pero un mero ensayo de la siguiente, que tendrá nuevas invitadas. las mismas anfitrionas, por supuesto. El Barça resolvió pronto el trabajo, que era asegurar el pase, y pronto empezó la distensión para que Giráldez diera minutos a varias suplentes que no pudieron incrementar la goleada, que tuvo una promotora (Graham Hansen) y una ejecutora (doblete de Rolfö) y Mapi, Oshoala y Patri de necesarias colaboradoras.

Los ataques azulgranas se vehicularon casi todos a partir de Graham Hansen ya desde el primer minuto con dos internadas. Con el empuje de Bronze detrás y la inteligencia de Aitana cerca, la noruega torturó a la japonesa Minami buscándola en duelos individuales constantemente. Le faltó espacio para que algún tiro llegara a la red; espacio ocupado por muchas piernas de lo que iba retrocediendo la Roma forzado por la presión local.

Solo en mitad de campo

Se jugó todo el tiempo en la mitad de campo que defendía el once italiano, y nunca mejor dicho. No podía Alessandro Spugna, el técnico romanista, aplicar un plan, si lo tenía, privado de toda iniciativa desde el saque inicial. Paños eligió balón en el sorteo y el Barça se quedó el balón. Paños no lo tocó, sin embargo hasta detener el segundo intento de Serturini. Vio de lejos el partido salvó momentos puntuales.

Momentos en los que la Roma era capaz de robar un balón y lo lanzaba en profundidad a Giacinti, la brava delantera internacional. La situación del juego la dejaba sola en la divisoria con una marcadora, generalmente Irene Paredes. Otro duelo de astucia y de velocidad que ganó la defensa.

El pie de Mapi

Mapi, la otra central, del Barça tenía otras misiones. El excelente pie que calza la convierte en una pasadora de excepción. Lo prueba el hecho de ser la ejecutora del balón parado, los córners, sobre todo. Construir desde atrás le resulta tan fácil como dibujar un garabato en el papel. Para exigirse a sí misma, las da todas a un toque, y esa bola sale dulce y redonda de sus botas. Si necesita imprimirle fuerza, sale disparada como un obús. Terciopelo o acero según convenga.

A un par de metros del área vio expedita y vacía la portería, sin que la pequeñez de la rumana Ceasar (1,70 m.) la disuadiera de intentarlo, y selló la clasificación por completo. Entraba en el terreno de lo utópico que la Roma levantara los tres goles (uno procedente de la ida) y ya era quimérico que evitaran una tunda cuando Rolfö marcó el tercero en el tiempo añadido.

Advertisement

En el 47 y en el 46

En el minuto 47 del primer tiempo sellaba su doblete Rolfö y en el 46 de partido (el primero de la segunda mitad), se quitaba Oshoala todo su pesar de ocasiones perdidas y trabajo ingrato fijando a las centrales con un caramelo que le dio Aitana.

Los cinco goles azulgranas se precipitaron antes de que la Roma salvara su honor con el procedimiento que pretendía: con un rápido contragolpe culminado por Serturini, que por un instante pudo sorprender a Rolfö y Mapi y se sacó la espina de estar persiguiéndolas a ellas y persiguiendo al balón que tanto rato le habían escondido.

Ficha técnica

Barcelona: Paños (5); Bronze (6), Paredes (6), Mapi (7), Rolfö (8); Aitana (7), Walsh (7), Patri (6);Graham Hansen (7), Oshoala (6), Salma (6). Técnico: Jonatan Giráldez (7). Cambios: Bruna (6) por Salma (m. 66); Engen (5) por Walsh (m. 66); Geyse (5) por Oshoala (m. 66); Jana (5) por Mapi (m. 74); Rábano (sc) por Rolfö (m. 80).

Roma: Ceasar (4); Bartoli (5), Wenninger (6), Linari (6), Minami (4); Serturini (7), Giugliano (6), Losada (5), Haavi (5); Andressa (6), Giacinti (6). Técnico: Alessandro Spugna (5). Cambios: Greggi (5) por Losada (m. 46); Glionna (5) por Bartoli (m. 54); Lucía (5) por Haavi (m. 54); Kramzar (4) por Giacinti (m. 73); Ciccotti (sc) por Andressa (m. 78).

Goles: 1-0 (m. 11), Rolfö; 2-0 (m. 33), Mapi ; 3-0 (m. 45+2), Rolfö; 4-0 (m. 46), Oshoala; 5-0 (m. 53), Patri; 5-1 (m. 58), Serturini.

Árbitra: Riem Hussein (6), alemana.

Tarjetas: Oshoala, Jana.

Advertisement

Noticias relacionadas

Estadio: Camp Nou.

Espectadores: 54.667

El Camp Nou, con 54.667 espectadores, registra la tercera mejor entrada de la historia

El Camp Nou registró ayer la mejor entrada de la temporada en un partido de la Champions femenina, con la presencia de 54.667 espectadores. Ningún otro club ha sido capaz en este curso de reunir a tantas aficionadas y aficionados como ayer.

Se trata, además, de la tercera mejor asistencia de la historia de la competición. Un récord, tanto el primero como el segundo, que pertenece al Barça, lo que acredita el arraigo del fútbol femenino, que ha roto todos los registros.

Lejos, eso sí, de los 91.648 espectadores que asistieron la pasada temporada al Barça-Wolfsburgo en la ida de las semifinales, superando la espectacular cifra que provocó la visita del Madrid en cuartos, con 91.553 aficionados.

La Roma había batido en la ida el récord de espectadores en un partido de fútbol femenino en Italia al congregar a 39.454 personas.

Advertisement

Fuente

Continue Reading

Deportes

El futuro de Ansu Fati en el Barça en cuatro claves

Published

on

Mal. Muy mal. Nadie esperaba esa encendida reacción de Bori Fati. Y más después del diálogo que mantuvo el pasado lunes con Alemany y Jordi Cruyff, donde el club le trasladó de que el delantero se trata de “un patrimonio” del Barça.

No se entiende que apareciera el padre del jugador de tal manera para sacudir la estabilidad del vestuario, creándole, al mismo tiempo, un problema innecesario. Ni el presidente Joan Laporta ni Alemany, que acompañaron a Lewandowski el pasado martes en Varsovia en la presentación de un documental sobre la vida del polaco, quisieron valorar la reacción de Bori a su llegada a Barcelona.

Optaron ambos por el silencio, que no oculta, sin embargo, el tremendo enfado que se vive en las oficinas del club. Un problema privado -Ansu ha perdido su condición de intocable – se ha transformado en un caso polémico y público, que obligará, además, a la intervención, también pública, de Xavi este viernes para atenuar el impacto del mismo.

Fuente

Continue Reading

Deportes

Luis Enrique replica a sus críticos de la selección: “Las alimañas y los buitres aprovechando su segundo de gloria”

Published

on

Ha vuelto Luis Enrique. Ha vuelto de su experiencia en la Cape Epic de Suráfrica donde compitió en esa prueba ciclista de mountain bike de extrema dureza bajo un equipo denominado Unzué. Ha vuelto sin ver, eso sí,ni un solo partido de la nueva España de Luis de la Fuente. “Parece que voy a hacer una entrevista al día siguiente de que perdamos un partido con la selección, pero nada más lejos de la realidad”, ha declarado el asturiano en una relajada charla en la Cadena SER de Gijón.

“Desde que acabó el Mundial, ni leo prensa española ni miro en internet nada español. Solo prensa inglesa y poco más”, ha subrayado el exseleccionador español, tras precisar que “no vi ninguno de los dos partidos de la selección porque me pilló en Suráfrica”. No vio el triunfo sobre Noruega (3-0) ni la derrota con Escocia (2-0).

Al ser cuestionado sobre el plan B que tan bien le salió a su colega De la Fuente ante Noruega con la entrada de Joselu, el delantero del Espanyol, Luis Enrique fue rotundo: “Las alimañas y los buitres aprovechando su segundo de gloria”, ha dicho con rotundidad. “Cometí muchos errores, pero tomamos las decisiones que debíamos tomar”, ha añadido el asturiano, poniendo en valor el trabajo que hizo como seleccionador. “Me siento muy orgulloso de mi etapa muy satisfecho de lo que hice”.

“Me gustaría ir a Inglaterra a trabajar, a la Premier. Veo más la Liga inglesa que la española. De la española veo a los equipos grandes”

Luis Enrique, exseleccionador español

Sobre sus planes de futuro, el entrenador asturiano no tiene dudas: “Me gustaría ir a Inglaterra a trabajar, a la Premier. Veo más la Liga inglesa que la española. De la española veo a los equipos grandes”, ha confesado, aunque no se pone un plazo cercano para acabar en el fútbol inglés.

Advertisement

“No voy a ir a cualquier equipo. Me gustaría ir a alguno que tenga claras opciones de hacer cosas importantes y eso reduce la ecuación a un número muy pequeño”, ha precisado Luis Enrique,indicando que, “además hay muchos entrenadores a nivel mundial con mucho nivel que quieren entrenar allí. No me hago muchas ilusiones, pero nunca se sabe”.

Noticias relacionadas

“No me veo en la Premier en junio. Iría a un equipo con posibilidades. Soy un afortunado porque mi vida actual me llena al ciento por ciento”, ha reconocido el extécnico del Barça.

“Eso no significa que no vaya a trabajar en España. He tenido ofertas de alguna selección nacional, pero no de Brasil. No tengo el perfil para entrenar a esa selección”, ha indicado Luis Enrique, quien no ha querido abordar nada sobre el trabajo de Luis de la Fuente, aunque sí ha admitido que “a lo mejor dentro de cinco o 10 años entreno al Sporting. Cuando me apetezca. Entrenar al Sporting sería muy difícil”.

Advertisement

Fuente

Continue Reading

Deportes

El padre de Ansu Fati explota y amenaza a Laporta

Published

on

Nuevo lío en el Barcelona. Tras el caso Negreira, la nueva polémica la ha generado Bori Fati, padre de Ansu Fati, que ha explotado en la Cadena Cope cuando le han preguntado por su hijo y ha amenazado con llevárselo del club azulgrana. Bori ha mostrado su malestar por los pocos minutos que está teniendo su hijo bajo las órdenes de Xavi Hernández y ha anunciado una reunión con el agente del futbolista, Jorge Mendes, dentro de un mes. No obstante, ha lamentado la voluntad de su hijo de querer triunfar vestido de azulgrana. «Si por mí fuera, me lo llevo del Barça pero él quiere seguir en el Barça», soltó el padre del jugador, que razonó los motivos de su malestar: «Yo estoy enfadado como padre y lo que me molesta es que Ansu juegue tan pocos minutos. Estamos hablando del ’10’ del Barça, de un internacional de la selección española y un chico que salió de La Masia. Yo pienso que nos merecemos mucho más, porque Ansu antes de lesionarse jugaba y estaban Messi, Griezmann, Suárez… Yo le he dicho a Mateu: ‘Ansu es vuestro futbolista franquicia‘. Es el 10, el que se atrevió a coger el 10 de Messi».

Bori Fati transmitió su enfado pero de sus palabras también se desprende que va a tener muy difícil convencer a su hijo de que se marche del Barcelona. «Ansu no quiere fichar por otro club pero yo quiero verle triunfando. Hablé con Mateu Alemany y Jordi Cruyff el lunes al mediodía y me dijeron que es patrimonio del club y que ellos quieren a Ansu. Lo primero que le dijo Ansu a Jorge Mendes fue que él es del Barça y él no se va del Barça. Yo pensaba otra cosa, pero él me dijo ‘Papá, no estoy de acuerdo. Quiero estar aquí’. ¿Pero por qué Xavi no le da bola? Es una buena pregunta. Él tendrá sus razones. Hace dos años mataban todos a Vinicius y ¿ahora qué? Pido lo mismo para Ansu, apoyo y continuidad, lo que Vinicius ha tenido en el Madrid. Si valoras a un futbolista, que ha salido de casa para ser grande, cuídalo», axplicó antes de dejar claro que también que «Ansu no está disgustado con Xavi, es su ídolo de siempre; tenía pósters suyos en su casa de Sevilla».

Bori Fati está tan molesto con el club que ni siquiera acudió al Camp Nou a ver el clásico liguero ante el Madrid porque sabía que su hijo iba a ser suplente y anunció que no va a ir «más al campo». El padre del futbolista prosiguió con sus amenazas y su intención de finalizar la etapa azulgrana de su hijo, aunque éste tiene contrato hasta junio de 2027 y una cláusula de mil millones de euros. «De aquí a un mes me veo con Jorge Mendes, seguro», recordó. No hay que olvidar que hace dos semanas, el agente del jugador mantuvo un encuentro en Oporto con Laporta y Mateu Alemany. A nadie se le escapa tampoco que la salida del jugador a un buen precio aliviaría la masa salarial del equipo.

Reunión con Jorge Mendes

«Yo como padre estoy cabreado, pero a lo mejor no tengo razón… Todo el mundo sabe quién es Mendes. Hace uno o dos años me dijo que tenía ofertas y Bartomeu no quiso escucharlas», recordó. Fati también aseguró que el Madrid nunca sería un destino para su hijo si abandona el Barcelona: «Yo pienso mucho en el Sevilla, en volver a casa. Ahora mismo no valoraría una oferta del Madrid, porque Ansu no lo aceptaría. Yo no puedo meter a Ansu donde él no quiere. Pero yo jamás hablaré mal del Madrid porque son dos clubs muy grandes y nunca sabes lo que el mundo te va a deparar… Nunca sabes dónde te va a llevar».

El padre de Ansu fue muy duro con los servicios médicos del Barcelona al confirmar que se le presionó para volver antes de su lesión: «Yo no digo que tiene que poner a Ansu sí o sí, pero Ansu se ha lesionado con el Barça y ha pasado este calvario con el Barça. El Barça estaba de capa caída y todo el mundo quería que jugase. Lo aceleraron para que volviese. ¿Y ahora qué? ¿Se olvidan de él?». Y añadió: «El club le está haciendo un plan de trabajo para poder hacer las cosas que quiere Xavi pero Ansu está como un toro y físicamente está superbien».

También atizó a Luis Enrique, asegurando que para el protagonismo que le dio no le tendría que haber llevado al Mundial de Qatar. «Para lo que pasó en el Mundial yo prefería que Ansu no hubiera ido. Soy fan de Luis Enrique pero vas ganando 7-0 a Costa Rica ¿y no pones a Ansu a jugar? ¿Ni calentar? Lo pasó muy mal en el Mundial«, aseguró. El futbolista del Barcelona sólo jugó ante Japón saliendo del banquillo y en octavos de final contra Marruecos. En la primera convocatoria tras la fase final de Qatar, ya con Luis de la Fuente como nuevo seleccionador, Ansu no entró en la lista para los partidos ante Noruega y Escocia.

Fuente

Advertisement
Continue Reading

Deportes

El padre de Ansu Fati estalla: “Yo ya me lo hubiese llevado a otro club, pero él quiere triunfar en el Barça”

Published

on

Bori Fati, padre del gran Ansu Fati, el jugador franquicia del Barça, el muchacho diferente, el niño prodigio de La Masia, el chico que, perdido Leo Messi para la causa del Barça, se atrevió a heredar la camiseta nº 10 azulgrana, el goleador que necesita, que sueña, que ha criado el Barça, se despachó anoche a gusto en la Cadena COPE en una charla, más que entrevista, que mantuvo con Juanma Castaño, en la que, no solo reclamó más cariño, más reconocimiento y, sobre todo, más confianza, más fe, más agradecimiento y muchos más minutos, todos, para Ansu sino que afirmó que, si por él fuera, ya se hubiese llevado a su hijo a otro club y hasta a otra ciudad “por ejemplo, a Sevilla”.

Bori aseguró que Ansu está “como un toro”, está perfectamente bien, trabajando muy duro, cumpliendo con el programa que le ha puesto el Barça “para fortalecer sus piernas”, unido a la familia, arropado por todos (“cuando va a cualquier sitio, siempre va acompañado de su madre, que es su nutricionista y su cocinera, para que no le falte de nada y coma lo que debe”) y, desde luego, no está nada desanimado, ni deprimido, “porque siempre está con nosotros, rodeado de la familia, pues no lo dejaré suelto hasta que tenga los 30”.

“Ansu hace todo lo que le dice el Barça, está como un toro y solo necesita minutos para volver a ser el de antes”

Bori Fati / Padre de Ansu Fati, jugador del FCBarcelona

El padre de Ansu recordó, porque a menudo lo olvidamos, vino a decir, que “Ansu lleva ya cuatro años en el Barça grande, cuatro años en la élite”. Y, en ese sentido, explicó que todos, desde él mismo hasta Ansu, entienden cómo funciona el fútbol. “Nosotros no queremos que se lesione nadie para que Ansu puede entrar en el equipo, ser titular. Nosotros entendemos que aquello que funciona no se toca, que le sacamos ya 12 puntos al Real Madrid y no olvidamos que Xavi (Hernández, el entrenador del Barça) ya era nuestro ídolo cuando estábamos en Sevilla y tenemos las paredes de nuestra casa con fotos suyas”.

Pero….en efecto, pero Bori reclamó, sin tapujos, sin rodeos, sin pelos en la lengua, que si consideras que Ansu Fati es tu jugador franquicia, el jugador que lo ha hecho todo, todo, para volver a ser el de antes, para recuperarse de una seria lesión, debes arroparlo como toca y darle minutos para que vuelva a ser el de antes. “Por supuesto que yo quiero, que reclamó, que pido que Ansu juegue todos los partidos, todos los minutos”.

Es más, el padre de la joven estrella culé aseguró que ya no va al Camp Nou, porque no quiere sufrir al no ver a Ansu titular de su equipo. “El otro día ni siquiera él sabía que no estaba en el campo y, a veces, me lo pregunta. Y yo le digo que prefiero no ir, prefiero no sufrir”. Porque Bori lo que reclama para su hijo, en cuanto a trato por parte de la gente importante del club, empezando por Joan Laporta, tal vez, y, sobre todo, Xavi, “es la confianza, el apoyo y, sobre todo, la continuidad que el Real Madrid y su entrenador tuvieron en su momento con Vinicius Júnior. ¿Os acordáis cómo se reía la gente de ‘Vini’ hace dos años? ¿Os acordáis como todo el mundo lo mataba?, pues le dieron confianza y minutos y mirar donde está ahora y lo que todo el mundo opina de Vini Júnior”.

Advertisement

“Por supuesto que estoy enfadado”, siguió reconociendo Bori Fati. “Por supuesto que entiendo determinadas situaciones, ¡claro que sí!, pues yo lo que quiero, como padre, claro, es que juegue todos los partidos de titular (Ansu ha jugado 9 de los 38 partido que ha jugado el Barça de titular, ha salido 27 veces desde el banquillo y marcado 6 goles) y, la verdad, creo que tras el esfuerzo que ha hecho Ansu para volver antes de tiempo, porque el Barça le necesitaba, merece mucho más”.

“Me gustaría que el Barça le diese a Ansu la confianza, los minutos y el apoyo que el Madrid le dio a Vinicius cuando todos lo criticaban”

Bori dijo que, de vez en cuando, se veía con Laporta, poco, la última vez en el desplazamiento a Bilbao. Y que, recientemente, se citó con Mateu Alemany y Jordi Cruyff. “Mateu siempre me dice la verdad y me dice a la cara lo que necesita Ansu”. Bori reconoció que tanto Alemany como Cruyff le dijeron que no piensan, en ningún momento, vender a su hijo.”Yo les dije que lo único que queremos todos en la familia es verle feliz”.

Y, sin duda, la manera de hablar anoche de Bori Fati refleja que su hijo no es feliz. “Por eso, repito, si por mí fuese, yo ya lo hubiese sacado del Barça y lo hubiera llevado a un sitio donde pudiese jugar como titular y tuviese continuidad. Pero él no quiere, él me repite una y mil veces que quiere triunfar en el Barça, porque él es del Barça, se ha criado, se ha hecho, ha crecido futbolísticamente en La Masia y quiere triunfar vestido de azulgrana”.

Por descontado, Bori aseguró que salió contento de la conversación con Alemany y Cruyff porque le confirmaron que confían en Ansu. “Pero, claro, también me dijeron que ellos son lo que son en el Barça y que ellos no deciden como Xavi. Ellos pueden decir misa, si quieren, pero quien decide es Xavi y que ahí no se pueden meter. Y, en ese sentido, yo sé que Ansu está contento con Xavi. ¡Ansu no puede estar molesto con Xavi, porque Ansu se ha criado en La Masia como Xavi!”

También contó que habla muy a menudo con Jorge Mendes y que, de momento, jamás han hablado de sacarlo del Barça aunque, hace años, llegaron un montón de ofertas. Ni que decir tiene que Bori no quiso hablar de ofertas, países o clubes donde poder ir. Y, sí, claro, cuando le preguntó Juanma Castaño si han pensado, incluso, en el Real Madrid, Bori dijo que sabía que esa posibilidad era muy difícil “aunque yo jamás ni he hablado ni pienso hablar mal del Real Madrid ni de nadie porque, en esta vida, no sabes nunca hacia donde te llevará el futuro”.

Advertisement

Bori Fati siguió reflexionando, y mucho, y muy sinceramente, y muy suelto, cierto, con un castellano un poco liado pero que se le entendió perfectamente. “Ansu necesita continuidad y muchos minutos para triunfar, pero queremos que salga diez minutos y marque enseguida y eso, en el fútbol, no se produce así, no”.

“No entiendo porque Xavi, que es el ídolo de Ansu, no le da más minutos. Yo ya no voy al campo para no sufrir”

Noticias relacionadas

Y, en ese sentido, hablando de las pocas oportunidades que tiene o la escasa continuidad de que disfruta, Bori recordó que su hijo, que se llevó una gran alegría al ser convocado por Luis Enrique para jugar el Mundial, había sufrido muchísimo “tanto él como yo, que estuve allí, en Doha” durante la Copa del Mundo, por lo poco que jugó “¡pero si es que no jugó ni un minuto cuando España ya ganaba 7-0 a Costa Rica el primer día!” Y, sí, reconoció que para vivir aquel Mundial, hubiera preferido que no hubiese ido. “Y eso que Luis Enrique me parece un tipo estupendo”.

Bori insistió en que él ha pensado, sí, muchas veces, durante los últimos meses, durante el calvario que ha vivido su hijo y del que se ha recuperado tanto física como mentalmente, en sacarlo del Barça y llevárselo a una ciudad y un equipo donde sea feliz. “Pero, insisto, él quiere triunfar en el Barça. Y, si le dan minutos, él volverá, ya veréis, a ser grande porque si algo está más que demostrado, de la misma manera que tú, Juanma (le dijo a Castaño), eres el 10 de la COPE, es que Ansu es el jugador que el Barça necesita y quiere. Todo depende del Barça. Tenemos contrato y, repito, Ansu no quiere moverse de aquí”.

Advertisement

Fuente

Continue Reading
Advertisement