Connect with us

Deportes

La Federación también anuncia que se persona en el caso Negreira

Primero, fue el Madrid. Luego, el Gobierno español a través del Consejo Superior de Deportes (CSD). Ahora, ha sido la Federación Española de Fútbol (FEF) quien ha anunciado que “se ha personado en el procedimiento” judicial que se ha abierto por el caso Negreira después de que fuera admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona “la denuncia de la Fiscalía por los pagos del FC Barcelona el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira”.

En un amplio comunicado oficial, la Federación explica que “una vez analizada la situación” se han puesto en marcha todos los mecanismos por lo que ha remitido “al director de integridad de la UEFA  el informe del departamento de Integridad de la Federación y toda la documentación que le da sustento al escrito”.

Además, la entidad que preside Luis Rubiales ha querido recordar que “está colaborando desde el primer momento con las autoridades competentes para facilitar al máximo el trabajo a la investigación sobre estos hechos”, aunque ha querido precisar “que son anteriores al actual equipo de gestión de la RFEF”.

“Llegar hasta el final”

Este paso de personarse en el juzgado del caso Negreira en el que el Barça defiende su inocencia ha sido también anunciado previamente a la UEFA, además de que “se ha trasladado al CSD, con copia al FC Barcelona y al CTA, el mencionado informe elaborado por el departamento de Integridad”.

Advertisement

La Federación reclama que haya “la serenidad necesaria y aconsejable que contribuya a rebajar el clima de crispación que se ha creado hacia el colectivo arbitral”

Noticias relacionadas

Y en este sentido, la federación ha puesto en valor “el compromiso incuestionable” que ha tenido en la investigación de este asunto ya que exige “llegar hasta el final”, reclamando, eso sí, “la serenidad necesaria y aconsejable que contribuya a rebajar el clima de crispación que se ha creado hacia el colectivo arbitral”. 

Considera la Federación que ese clima de crispación “no es nada beneficioso para el fútbol” y pide calma porque “la aplicación de la justicia requiere de unos tiempos y de probar aquellos hechos que puedan considerarse ilícitos”.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares