Connect with us

Deportes

Infantino, reelegido para gobernar el fútbol: «Los que me queréis sois muchos y pocos los que me odiáis, pero os quiero a todos»

El suizo Gianni Infantino ha sido reelegido este jueves como presidente de la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol) por los próximos cuatro años, hasta el 2027, después de recibir el apoyo casi unánime de sus miembros durante el Congreso que el organismo está celebrando en Kigali, Ruanda.

El dirigente, de 52 años, no tenía rival en esta reelección para un cargo que ostenta desde que lo asumiese en 2016 en sustitución de Joseph Blatter, suspendido por corrupción.

Los estatutos del ente rector del fútbol mundial consideran que el periodo entre ese año y el 2019 no le correspondía y que su primera elección oficial fue hace cuatro años, por lo que esta es la primera vez que renueva un mandato. Esto le permitirá volver a presentarse una vez acabe el nuevo mandato, en 2027.

«Pueden seguir confiando»

«Permítanme simplemente darles las gracias a todos. Los que me queréis sois muchos y pocos los que me odiáis, pero os quiero a todos», agradeció infantino tras la reeleción.

«Ser presidente de la FIFA es un gran honor y un privilegio, pero también una gran responsabilidad. Pueden seguir confiando en mi compromiso», afirmó el mandatario, que apenas tenía una oposición salvo la de las federaciones alemana, noruega y sueca, tras ser reelegido.

El suizo se ha sobrepuesto a las polémicas generadas por la elección de Qatar como sede del Mundial 2022, el cargado calendario de partidos internacionales o la renovación de torneos como el Mundial de Clubes.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares