Connect with us

Nacional

En Xochimilco se sienten inseguros con alcalde Acosta

La alcaldía de Xochimilco se mantiene como una de las zonas de la Ciudad de México en las que más de la mitad de su población se siente insegura al circular por sus calles.

Los niveles de percepción de inseguridad en la alcaldía gobernada por el morenista, José Carlos Acosta Ruiz revelan que 7 de cada 10 habitantes no se siente seguro en su comunidad.

La medición fue proporcionada por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el INEGI en el cuarto trimestre del 2022.

El resultado es relevante y preocupante debido a que meses antes, en el periodo de julio, agosto y septiembre del 2022, la misma encuesta ubicó el nivel de percepción de inseguridad de las personas que viven en esa demarcación, en 67.1 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Exhiben en redes sociales pésima administración de José Carlos Acosta en Xochimilco.

Advertisement

El estudio también evidenció que el 41 por ciento de las personas que son mayores de edad, al cierre del año pasado experimentó conflictos o enfrentamientos de algún tipo en su comunidad; como por ejemplo diferencias entre vecinos, tiraderos indebidos de basura, exceso de ruido, problemas con animales domésticos, problemas de estacionamiento así como molestias por borrachos, pandillas o drogadictos.

Además de la encuesta del INEGI, desde el 2020 autoridades militares vía trabajos de inteligencia, advirtieron la presencia de integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación en la alcaldía; por ello se intentó construir un cuartel de la Guardia Nacional para eficientar las labores de seguridad en la comunidad pero pobladores interpusieron un juicio de amparo debido a que la obra pretendía instalarse en una zona natural protegida sin que se les haya consultado previamente.

Es por esa razón que las instalaciones de la Guardia Nacional en Xochimilco actualmente se encuentran pendientes de construcción.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam
 

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares