Connect with us

General

Brian Nichols pide a AMLO respetar la soberanía de Estados Unidos

Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, pidió al presidente AMLO respetar la soberanía de Estados Unidos.

Esto, durante su participación el día de ayer ante el Senado estadunidense.

Asimismo, refutó también otro de los dichos de AMLO, ya que señaló que en México sí se produce fentanilo, contrario a lo que había indicado el mandatario nacional.

También puedes leer

Brian Nichols insta a que AMLO respete la soberanía de Estados Unidos

El día de ayer, durante su participación en el Congreso de Estados Unidos, Brian Nichols instó a AMLO a respetar la soberanía de su país.

El funcionario indicó que, los dichos de AMLO, acerca de llamar a la comunidad mexicana e hispana, a no votar por el partido republicano, es un acto de injerencia en los asuntos políticos de Estados Unidos.

Advertisement

Además, de que AMLO los llamó “corruptos e intervencionistas”.

“Así como respetamos la soberanía de México, pedimos al Presidente López Obrador que respete la soberanía de Estados Unidos”, dijo el funcionario norteamericano.

[object Object]
Mañanera de AMLO (Daniel Augusto / Daniel Augusto)

Brian Nichols refuta dichos de AMLO; en México sí se produce fentanilo

Durante su participación, Brian Nichols también refutó los comentarios realizados por AMLO, en donde aseguraba que el fentanilo no se producía en nuestro país.

El mandatario nacional señaló el pasado 13 de marzo que el fentanilo era una sustancia ilegal que ingresaba a nuestro país por los puertos, toda vez que provenía de Asia.

De esta manera, Brian Nichols acusó de que en México sí se produce el fentanilo, dado que lo que entra a nuestro país son químicos tóxicos que ingresan su salud cuando

Advertisement

“México recibe precursores químicos de alrededor del mundo. Esos precursores se usan para producir fentanilo en México”, dijo subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Por ello, ambos países deben trabajar en conjunto para hacer más en la labor de combatir el tráfico de dicha sustancia.

Conflicto con republicanos involucra cada vez a m´s

Todo comenzó cuando el ex fiscal William Barr retomó la intención de algunos integrantes del partido republicano, de solicitar al gobierno de Estados Unidos la habilitación de usar al Ejército contra el narcotráfico.

A ello, se le sumaron las criticas contra el presidente AMLO por parte del congresista Dan Crenshaw, quien señaló al mandatario como cómplice de grupos criminales.

Dan Crenshaw envía mensaje a AMLO: hablando español lanza una polémica acusación
Dan Crenshaw envía mensaje a AMLO: hablando español lanza una polémica acusación (@RepDanCrenshaw)

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares