Connect with us

Internacional

Ayuso defiende que se cobra el bono social y se usan los servicios públicos «porque tienen derecho»

Sara Medialdea

<

p class=”voc-p”>El cobro del bono social térmico por parte del vicepresidente regional, Enrique Ossorio, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, y el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, han dado pie a un agrio enfrentamiento verbal entre los grupos y han servido de argumento a la presidenta Díaz Ayuso para cargar contra los partidos de oposición. Al socialista Juan Lobato, que ha mostrado su recibo de la luz para demostrar que él, pese a ser familia numerosa, no lo cobraba, le ha pedido que «enseñe las facturas del Ramsés», en referencia al «caso Berni».

También los bonos sociales cobrados por persona que por su nivel de ingresos no son familias vulnerables han centrado las críticas de Unidas Podemos. En este caso, la presidenta regional ha contestado a la portavoz de la formación morada, Alejandra Jacinto, que «16 euros al mes no van a tapar que haya puesto en la calle a violadores de niños, mujeres y ancianos».

El mayor enfrentamiento se ha dado con Mónica García, portavoz de Más Madrid y también receptora del bono social. A ella le ha recordado que «pese a su tren de vida, tiene derecho a cobrar ese bono» y también «a usar la sanidad pública, o el transporte pública».

Advertisement

Mónica García ha pedido perdón, en declaraciones antes del pleno, pir el cobro del bono social, que «no es ni para mí ni para Ossorio». Ha asegurado que hará todo lo posible por devolver lo cobrado.

García aseguró que «no sabía que el bono eléctrico traía directamente el bono social térmico». Preguntada por la carta que se envía a todos los beneficiarios informándoles de que pueden renunciar a él en unos días, ha asegurado que «a mí no me ha llegado ninguna carta».

Juan Lobato, en su intervención en pleno, ha recordado que «el bono social no lo paga ningún gobierno, sino los españoles». Y ha afirmado que «hay que pedir» el bono eléctrico: «No es automático».


Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares