Connect with us

Internacional

‘Teatro en Educación’ acercará las artes escénicas a 4.000 jóvenes de colegios de Toledo

El próximo 24 de marzo arranca una nueva edición del programa ‘Teatro en Educación’, que incluye tres obras de teatro y cuyo eje primordial es fomentar entre los jóvenes de Secundaria valores como la superación personal, la solidaridad, el respeto, la amistad y el compromiso social. Se espera que en esta campaña unos 4.000 estudiantes de los centros de Secundaria de Toledo se puedan beneficiar de esta oferta.

Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Cultura, Teo García, que ha incidido en que el objetivo es que este programa de artes escénicas permita acercar la programación del Teatro de Rojas a la comunidad educativa.

Así, los alumnos podrán acudir el próximo 24 de marzo, en horario de mañana al espectáculo ‘Hoy no estrenamos’ de la compañía L’Om Imprebis; ‘Campeones de la comedia’ de Producciones Yllana, el 31 de marzo; y ‘Los hermanos Machado’ de la compañía de Teatro El Temple, el 28 de abril.

Obras con valores

En cuanto a la propuesta teatral -ha señalado el edil de Cultura- ‘Hoy no estrenamos’ es una propuesta que invita a que los seres humanos a ser más felices a través de una historia original que interpretan cuatro actores que se encargan de transformarse en 14 personajes con solo cambiar un objeto en sus manos.

En cuanto a ‘Campeones de la comedia’ narra la historia de Gloria y Josete que se acaban de independizar bajo la tutela de Claudia. Ante la necesidad de encontrar un trabajo para poder tener un sueldo con el que mantenerse, Claudia les propone que intenten dedicarse a algo que les guste de verdad. Ellos quieren ser artistas. Para ello deberían encontrar un representante. Y resulta que Gloria lleva tiempo hablando con uno a través de una app de ligues… aunque usando una foto de Claudia sin que ésta se enterase. La obra cuenta con Gloria Ramos, José de Luna, Claudia Fesser, Emilio Gavira o Alberto Nieto.

Por último, ‘Los hermanos Machado’ de Teatro del Temple aborda la España de la Guerra Civil en los dos bandos, un diálogo doloroso y sanador entre hermanos que les servirá para recordar todo lo vivido juntos: sus años como autores teatrales de éxito, los amores de uno y el otro, su juventud de bohemios modernistas o su infancia en un patio de Sevilla. La obra cuenta con Carlos Martín, Félix Martín y Alba Gallego.

Advertisement

Finalmente, Teo García ha señalado que los centros educativos tendrán así la oportunidad de compartir una jornada de teatro en el Rojas, una campaña que ya han podido disfrutar 1.832 estudiantes de Secundaria de la ciudad.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares