Connect with us

Internacional

Ossorio cree que la líder de Más Madrid tendría que dimitir si también cobra el bono social térmico: «Sería la mayor hipocresía»

El cobro del bono social térmico por la familia del viceconsejero madrileño y portavoz del Gobierno de Díaz Ayuso, Enrique Ossorio, ha llevado a la oposición a pedir su dimisión: Más Madrid lo ha hecho y su líder, Mónica García, le ha tachado de «indecente»; Juan Lobato, portavoz del PSOE, ha llamado a Ossorio «caradura» por cobrarlo; y Alejandra Jacinto, de Unidas Podemos, ha registrado su reprobación en la Asamblea. Ossorio se defiende: es una ayuda del Gobierno central que se da a todas las familias numerosas, como la suya. Y señala que Mónica García «tendría que dimitir también» si ella también cobrara dicho bono social porque «sería la mayor hipocresía».

El bono social térmico, que cobra Ossorio, se entrega a tres categorías de familias: las muy vulnerables, las vulnerables y las numerosas. Es, ha recordado el vicepresidente, «un dinero de Pedro Sánchez, del Gobierno central», y las normas sobre quién lo cobra se fijan en un Real Decreto estatal. «Es el Gobierno central el que ha determinado quién lo recibe, y ha decidido que todas las familias numerosas».

En todo caso, ha señalado, «son 192 euros al año; si alguien tiene envidia de las familias numerosas por eso, que lo sean; verán si les compensa». En su caso, recuerda que «para mí ha sido un gran esfuerzo tener cuatro hijos».

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha apoyado a su vicepresidente en este asunto: «Si fuera que al dárselo a él va en detrimento de otras personas, podría ser (no ético), pero no se lo quita a nadie. El Gobierno central ha querido tener, por una vez, un gesto con las familias numerosas».

Ante las informaciones publicadas por El Debate en referencia a que también cobraría este bono social la familia de la portavoz de Más Madrid, Mónica García, Ossorio lo ha puesto en duda con cierta ironía: «Es imposible; espero que sea falso; ella ha dicho que lo mío es indecente y ha pedido mi dimisión. Espero que sea falso o sería una hipocresía total. Tendría que dimitir ella no por cobrarlo, porque como familia numerosa también tendría derecho, sino porque demuestra que no tiene límite para engañar a los ciudadanos».

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares