Connect with us

Deportes

Oficial: España se alía con Marruecos y Portugal para organizar el Mundial 2030

La indiscreción de Mohamev VI, que ayer martes anunció en un mensaje que Marruecos iría junto a España y Portugal en una candidatura conjunta para organizar el Mundial 2030, ha deslucido el anuncio oficial hecho esta tarde por parte de las federaciones. Entre ellas la española, que confirmó lo que era ya un secreto a voces y que se hará oficial en el Congreso que la FIFA está celebrando estos días en Ruanda.

«Luis Rubiales y Fernando Gomes, presidentes respectivamente de la RFEF y la federación portuguesa (FPF), han alcanzado un acuerdo con Fouzi Lekjaa, presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF), para conformar la candidatura al Mundial 2030 más potente posible en términos sociales, deportivos y culturales, así como en infraestructuras», señala el comunicado hecho público por la RFEF.

En el mismo, se hace hincapié en el hecho de que por primera vez países de dos continentes diferentes se unan en una misma candidatura. «La unión de los tres países vecinos contribuirá a fortalecer los lazos entre Europa y África, además de todo el Mediterráneo; e inspirará a miles de jóvenes de ambos continentes en un proyecto común que tiene su eje fundamental en el impacto que puede tener el fútbol en el desarrollo deportivo y social de la región», indica el mensaje conjunto.

La duda de Ucrania

A estos tres países podría unirse también Ucrania, como se anunció hace tiempo, aunque para ello la federación de ese país debe solucionar los problemas que mantienen apartado a su presidente. «La participación de Ucrania en el proyecto se concretará en el momento oportuno, debido a la situación que atraviesa tanto el país como el presidente de la AUF, Andriy Pavelko, actualmente suspendido de sus funciones».

La incorporación de Marruecos al proyecto no variará el sistema de sedes que tenían establecido España y Portugal, en un proyecto que tendrá a la candidatura sudamericana formada por Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay como su máximo rival.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares