Connect with us

Nacional

Nadal, una incógnita para Mónaco

El Masters 1000 de Monte-Carlo anunció su lista estelar para la edición de 2023, que comenzará el próximo nueve de abril, con la incógnita referente a Rafael Nadal y su aparición en la lista de entrada aunque a la espera de confirmar su presencia o falta, a causa de los problemas físicos que acarrea.

TE PUEDE INTERESAR: Rafael Nadal dedica palabras a Messi tras ser nominado para los premios “Laureus”

El actual número nueve del mundo y once veces ganador en el Principado de Mónaco, con un récord personal de 73 triunfos y solo seis derrotas, se encuentra a la espera de recibir el alta médica que le permita jugar en el primer torneo de categoría 1000 en cancha de tierra batida.

Aparte de Nadal, el listado estelar lo completan tenistas como Novak Djokovic, Carlos Alcaraz, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud, Taylor Fritz, Daniil Medvédev, Andrey Rublev, Holger Rune y Félix Auger-Aliassime, para contar con los mejores diez tenistas del mundo y el top 20 de la ATP cómo principales alicientes.

Djokovic partirá como el tenista a vencer, luego de perderse Indian Wells y el Masters de Miami por la negativa de las autoridades estadounidenses para permitirle arribar y permanecer en Estados Unidos sin vacunación contra Covid-19, cosa que le permitirá llegar con el descanso suficiente a Monte-Carlo.

El torneo es uno de los más añejos en la categoría de Master 1000 y parte como la antesala principal para Roland Garros, que es el segundo Grand Slam del año. Desde 1990 se juega dentro de la modalidad de Tennis Masters Series, junto a los otros ocho torneos que otorgan al ganador mil puntos en el ranking ATP.

TE PUEDE INTERESAR: Gana Djokovic el Open de Australia e iguala los 22 Grand Slams de Nadal

Es el único Masters que no es obligatorio para los tenistas mejor clasificados a nivel mundial y tiene un premio general superior a los cinco millones de dólares.

Advertisement

A pesar del claro dominio que estableció Rafael Nadal en este torneo, con 11 campeonatos en éste campo, las últimas dos ediciones se las adjudicó el griego Stefanos Tsitsipas, tras vencer en las finales de 2021 y 2022 a Andrey Rublev y a Alejandro Davidovich.

Novak Djokovic fue quien le puso freno al dominio de Nadal en el certamen, que desde 2005 hasta 2012 había ganado de manera indiscutida, hasta el arribo del serbio. A parte de dicho triunfo en 2013, Nole ganó en Monte-Carlo en 2015.

Monte-Carlo es junto a Roma, los únicos Masters 1000 que nunca logró conquistar Roger Federer en la categoría de singles, pese a haber jugado cuatro finales en 2006, 2007, 2008 y 2014./24Horas

Entry list de Monte-Carlo
Novak Djokovic
Carlos Alcaraz
Stefanos Tsitsipas
Casper Ruud
Taylor Fritz
Daniil Medvédev
Andrey Rublev
Holger Rune
Rafael Nadal
Félix Auger-Aliassime

LEG

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares