Connect with us

Deportes

Lamine Yamal, la perla de la cantera del Barça, se queda fuera de la convocatoria de la selección sub-17 por un acto de indisciplina

El seleccionador de la Sub-17, Julen Guerrero, prescinde del delantero para disputar la Ronda Élite del Campeonato de Europa

Lamine Yamal, el talento más grande de la cantera azulgrana, no disputará la Ronda Élite del Campeonato de Europa con la selección española Sub-17 por un acto de indisciplina en la anterior convocatoria.

El seleccionador de la Sub-17, Julen Guerrero, ha decidido prescindir de el joven de 15 años junto con Jesús Fortea (Real Madrid) y David Muñoz (Atlético). Los tres han quedado fuera de la lista de 20 convocados para disputar la Ronda Élite del Campeonato de Europa tras incumplir las normas de convivencia durante la concentración pasada en Algarve, Portugal.

No se conocen específicamente las infracciones de los tres jugadores. Sin embargo, la Federación ya ha informado al Barça de lo sucedido y el club azulgrana sancionará también al futbolista.

Advertisement

Según fuentes cercanas al vestuario de la sub-17, el futbolista de origen marroquí y ecuatoguineano está molesto con la decisión y se plantea un nuevo futuro representando a Marruecos.

Muchas esperanzas puestas en él

Lamine Yamal es la gran perla de la Masia. El joven de 15 años ha entrenado ya varias veces con el primer equipo y ha debutado con la selección española Sub-19. Lamine Yamal acaba de firmar con el súperagente Jorge Mendes, abandonando al que tenía hasta ahora, Iván de la Peña.

Noticias relacionadas

En el Barça hay grandes esperanzas depositadas en él y ya han empezado las negociaciones para su renovación. Se han llegado a escuchar ciertas comparaciones del joven con Leo Messi. Aun así, desde Ansu Fati ningún jugador ha desatado tantas expectativas como Lamine Yamal en la cantera azulgrana.

Sin embargo, desde el club también advierte que el jugador procede de un entorno complicado y recalcan la importancia de la formación fuera del terreno de juego.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares