Connect with us

Deportes

La novia de Fernando Alonso pone fecha al final definitivo de su carrera en Fórmula 1

Fernando Alonso cumplirá 42 años el 29 de julio, en medio de la que será su primera temporada de verde en Aston Martin. El asturiano ha comenzado la campaña 2023 de la mejor manera posible, con un podio, y se ha convertido en un inesperado firme candidato a ponerle las cosas difíciles al todopoderoso Max Verstappen y a Red Bull.

Muchos ansían con esperanza que Alonso esté en la pelea. Ya no solo por el objetivo de lograr una victoria, la ansiada 33, sino porque puede ser una de sus últimas oportunidades. Y es que el español tiene más pasado que futuro en el Gran Circo.

Andrea Schlager, la pareja del piloto ovetense, confesó recientemente en el canal donde trabaja como reportera, Servus TV, cuánto le queda a Alonso en la Fórmula 1. Viniendo de una persona que convive con él y con el que mantiene una relación más que estrecha, es evidente que es una fuente más que fidedigna.

Schlager, que vive en el día a día el devenir del Gran Circo, tiene claro que Aston Martin será el último equipo que lleve Alonso en su escudo antes de afrontar nuevos objetivos fuera de la Fórmula 1.

«Actualmente tiene un contrato de dos años y es más que probable que sea el último», sentenció de manera muy elocuente la periodista. Es decir: si Alonso quiere cerrar su carrera (esta es su 20ª temporada en Fórmula 1) con el broche de oro de su tercer Mundial, tendrá que hacerlo en las dos campañas que le quedan antes de irse a final de 2024.

La fórmula Alonso

Desde hace años, Alonso ha apostado por contratos con un cierto corto plazo, bajo la fórmula de 1+1: un primer año asegurado más otro renovable en función de objetivos, tanto propios como del equipo. El último ejemplo fue Alpine: su contrato duró dos campañas y en cuanto vio que el equipo le iba a dar de lado, firmó con Aston Martin.

Advertisement

La edad juega en su contra, hasta cierto punto. Físicamente, el español está al 100%, algunos le ven incluso mejor que nunca, lo que unido a unos monoplazas que no son tan exigentes como los de antaño, ayudan a que las carreras de los pilotos, y la suya en concreto, se puedan alargar en el tiempo. No obstante, aunque Aston Martin le plantee una renovación, dependerá no solo de las opciones del equipo a ganar, sino de las propias ganas que tenga Alonso a continuar más allá de los 43 años que tendrá cuando finalice su actual vinculación con el equipo de Lawrence Stroll.

Alonso es el más veterano de la parrilla a sus 41 años, seguido por Lewis Hamilton, con 38.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares