Connect with us

General

Ciro Gómez Leyva: Anuncia Omar García Garfuch nuevas órdenes de aprehensión a 3 meses del atentado

Hoy 15 de marzo se cumplen 3 meses del atentado al periodista Ciro Gómez Leyva, por lo que Omar García Garfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), anunció nuevas órdenes de aprehensión en contra de personas involucradas en este hecho.

El pasado 15 de diciembre de 2022 alrededor de las 11 de la noche el periodista Ciro Gómez Leyva fue atacado a balazos mientras conducía a tan sólo 200 metros de su casa.

Por estos hechos las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y la SSC capitalina lograron detener a 12 personas. Pero a 3 meses del atentado en contra del comunicador las investigaciones y audiencias siguen su curso para castigar a los responsables.

También puedes leer

Omar García Garfuch anuncia nuevas órdenes de aprehensión a 3 meses del atentado contra Ciro Gómez Leyva

En conferencia de prensa de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, Omar García Garfuch anunció las nuevas órdenes de aprehensión a 3 meses del atentado contra Ciro Gómez Leyva.

Al ser cuestionado sobre el avance de las investigaciones del ataque en contra de Ciro Gómez Leyva, el titular de la SSC adelantó que habrá nuevas órdenes de aprehensión pero para otras personas además de las 12 que ya tienen detenidas.

Advertisement

“Lo que tenemos nuevo, lo vamos anunciar próximamente con la Fiscalía son otras órdenes de aprehensión para otras personas”

Omar García Garfuch, titular de la SSC de la CDMX

De las diligencias realizadas por la CDMX, Omar García Harfuch resaltó que fueron hasta 12 operaciones simultáneas en las que se detuvieron a 12 personas, a quienes señalan como autores materiales del atentado en contra de Ciro Gómez Leyva.

García Harfuch señaló que en las las audiencia pasadas del caso de Ciro Gómez Leyva se ha mencionado el nombre del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aunque esto es sólo parte de las investigaciones para saber qué vínculos tiene la célula involucrada en seguir al periodista, disparar en su contra y dar resguardo a los tiradores y cómplices.

Omar García Garfuch dará más información del caso tras órdenes de aprehensión

También en conferencia de prensa, Omar García Garfuch adelantó que espera poder dar más detalles del móvil del atentado en contra de Ciro Gómez Leyva, una vez que se giren nuevas órdenes de aprehensión en contra de las otras personas involucradas.

Advertisement

Aunque hasta ahora ni la fiscalía capitalina ni la SSC han dado más información sobre el autor material del intento de asesinato.

[object Object]
Ciro Gómez Leyva sufrió un atentado vinculado al CJNG (YouTube Radio F)

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares