Connect with us

Nacional

Cecilia denunció la desaparición de su hermana y hoy ella también es buscada

Cecilia Paredes González, de 26 años, es una de las ocho mujeres que se encuentran desparecidas en Celaya, Guanajuato.

De acuerdo a medios nacionales, la joven fue vista por última vez cuando acudió a las autoridades para reportar la desaparición de su hermana.

Cecilia acudió el 9 de marzo a la oficina del Ministerio Público de Celaya para declarar sobre el caso de su hermana Sandra Daniela, de 24 años y ahora ambas no son localizadas.

La hermana de Cecilia desapareció el 7 de marzo junto  a otras cinco mujeres de entre 19 y 48 años, todas se conocen y son originarias de Celaya, Guanajuato. Las autoridades apuntan que fueron raptadas por el crimen organizado, sin embargo, las investigaciones continúan.

Advertisement

Asimismo la madre de Cecilia y Sandra contó que, dos días después de no saber nada de Daniela, también perdió comunicación con su otra hija.

Cecilia no vivía aquí conmigo, cuando le llamé para preguntarle si ella sabía algo de su hermana, porque yo no la encontraba, ella me dijo que no sabía, ‘pera déjame ver, a ver si la localizo’”, declaró la madre en entrevista con el periódico AM.

La mujer señaló que fue extorsionada y entregó dinero para que le dieran información sobre las jóvenes, pero ya no le respondieron las llamadas.

¿Quiénes son las otras desaparecidas en Celaya?

De acuerdo a los reportes de búsqueda se trata de Mariana Gutiérrez Guzmán, de 19 años; Yoselin Daniela Zamorano Macías, de 20 años; Paulina Berenice Reséndiz Martínez, de 25 años; Rosa María Ramírez Ayala, de 42 años; y Gabriela Barbosa Ruíz, de 48 años.

Celaya, ubicada a menos de dos millas al suroeste de la ciudad de Guanajuato, capital del estado, es considerada la sexta localidad más peligrosa del mundo, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal en México.

Advertisement

***mjpr***

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares