Connect with us

Tecnología

Así es el primer monitor inteligente Android con función smart TV y experiencia Google

La compañía tecnológica SPC, que centra su actividad en el desarrollo de productos de electrónica de consumo, acaba de anunciar la disponibilidad en nuestro mercado del Smart Monitor, el primer monitor inteligente Android (basado en Android 11), que incorpora las capacidades del sistema operativo más utilizado por los usuarios y traslada la experiencia del smartphone o tablet a un monitor. Con este lanzamiento estrena una nueva categoría de producto dentro de su catálogo de dispositivos electrónicos.

El monitor está ya disponible con pantalla de 24″ y resolución Full HD, en formato panorámico (16:9), lo que lo convierte en una adecuada opción para trabajar o para ocio, gracias al concepto 2 en 1 que suma en un único dispositivo las ventajas de un monitor para PC y una experiencia smart TV. En este escenario es suficiente con conectarlo al PC o portátil para el trabajo y, cuando si llega el momento, cambiar al modo televisión inteligente, e incluso activar la videoconsola. Admite YouTube y contenidos de las plataformas de streaming más populares.

Ventajas destacadas

El novedoso dispositivo de SPC permite tener al alcance de la mano las ventajas y la comodidad de usuario de la que ya dispone en sus otros dispositivos Google. Esta integración en el ecosistema de Android y los servicios asociados, se debe a la total compatibilidad con funcionalidades como Google Assistant y dispositivos smart home.

Las ventajas de utilizar un Android TV son las mismas que dispone un smartphone: fácil acceso a contenidos en streaming, aplicaciones y juegos, y también la opción de transmitir contenidos desde un móvil o tableta a la pantalla grande. Android TV, como es bien conocido, ofrece funciones avanzadas on demand, posibilidad de realizar videoconferencias (con la instalación de una webcam) e incluso acceso a juegos Android. Se pueden instalar aplicaciones desde la tienda Google Play, lo que abre la puerta a cantidad de opciones, juegos y más de la misma manera que se haría en el smartphone o tablet.

Conectividad

El equipo ncorpora la tecnología Google Cast para compartir los contenidos multimedia del smartphone o tableta y disfrutar de las apps y contenidos en pantalla grande, con total compatibilidad con cualquier sistema operativo móvil. Es el usuario quien decide para qué utiliza este polivalente dispositivo, algo que puede elegir mediante su doble puerto HDMI 1.4 y dos puertos USB 2.0, que proporcionan versatilidad al poder conectar el dispositivo de trabajo (como un PC o portátil) y, por ejemplo, la videoconsola en un mismo monitor.

Destacar que también trae incorporada conexión WiFi 5 (a/b/g/n/ac) y Bluetooth 5.1, por lo que admite su sincronización con hasta cinco dispositivos, como altavoces inteligentes o móviles, así como entrada de audio Jack 3.5 mm para auriculares por cable.

Advertisement

Experiencia de usuario

Este es un monitor inteligente que admite la instalación directa de apps disponibles en Google Play. De este modo, no es necesario un ordenador o un móvil: bastará conectar el monitor a la corriente eléctrica, configurar la conexión WiFi e instalar las aplicaciones que interesen. En este escenario es posible tener directamente en el monitor las aplicaciones que ya se tienen preinstaladas de Google Play, Netflix, Youtube y Prime Video, o disfrutar de algunas como Twitch y Spotify, entre otras. También resulta compatible con contenidos de la Play Store y otras plataformas de juegos en streaming, algo importante para los aficionados al gaming.

Incorpora un mando a distancia con acceso directo a las apps preinstaladas, así como con el asistente de voz de Google integrado para que se puedan hacer efectivas las órdenes con las que poder gestionar trabajo y entretenimiento sin tocar ningún botón.

Capacidades del equipo

SPC Smart Monitor integra diferentes configuraciones para que cada usuario pueda ajustar sus características al uso que vaya a darle. Así, si se trata de trabajar con él, dispone de una función reductora de luz azul, lo que evitará que se canse la vista, aunque se utilice durante horas. Si, por el contrario, se trata de estudiar, dispone de un tratamiento antihuellas para evitar que al tocar la pantalla se queden marcados los dedos. Cuenta con una base metálica fina y la opción de utilizar un brazo de pared ,para utilizarlo con comodidad.

Su polivalencia le permite incluso funcionar como terminal de trabajo a distancia con la instalación de alguna aplicación para la gestión remota del PC del trabajo. Además, puede funcionar también como soporte para las videollamadas, familiares o profesionales, si se le conecta una webcam. Además de ser una pantalla antirreflejante, tiene entrada de audio, control remoto y dispone de un ángulo de visión de 178 grados. Incorpora dos altavoces de 5W cada uno, ofreciendo una óptima calidad de sonido.

Diseño versátil

Aporta un diseño ultrafino con marcos hiperreducidos para visualizar las imágenes de borde a borde, aprovechando las dimensiones de la pantalla.

Advertisement

Aporta dos opciones de instalación. Puede ser utilizado como monitor de sobremesa ajustado sobre su base, al mismo tiempo que cuenta con la opción de acoplar un soporte VESA articulado de pared para ahorrar espacio en el escritorio. Cuenta con un ángulo de inclinación de -5º a 15º para personalizar la perspectiva según necesidades.

Precio y disponibilidad

El SPC Smart Monitor ya se puede adquirir en nuestro mercado en 24″ a un precio de 179,90 euros.

Con motivo de la presentación, ofrece una promoción especial con un descuento de 10 euros sobre el precio final, por lo que su PVP de lanzamiento es de 169,90€, e incluye los auriculares SPC Heron Studio de regalo, hasta el 23 de marzo.

Principales características

Medidas – 537.85×315.6×46.33mm

Resolución – 1920×1080

Advertisement

Relación aspecto – 16:09

Panel – VA. Pantalla antirreflejos y filtro reductor de luz azul

Brillo (Normal) – 250 cd/m² (Typ.)

Tiempo de respuesta – 16ms Typ

Ángulo de visión (H/V) – 178°(H) /178°(V)

Advertisement

Refresco – 60Hz

USB – 2x USB 2.0

HDMI – 2x HDMI 1.4

Wi – Fi integrado – Wi-Fi 5 (a/b/g/n/ac)

Bluetooth – 5.1

Advertisement

Diseño ultradelgado elegante y moderno

Noticias relacionadas

Preparado para acople en pared

Precio: 169,90 (promocional) y 179,90 euros definitivo.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares