Connect with us

General

Apagón en la CDMX: Reportan falta de luz en Centro Histórico, Del Valle, Narvarte, Doctores y otras colonias; CFE reestablece 100 por ciento del suministro eléctrico, el cual, falló por las condiciones climatológicas

Un apagón en la CDMX se registró la tarde de este miércoles 15 de marzo en diferentes zonas de la capital del país como el Centro Histórico, Del Valle, Narvarte, Doctores y otras colonias.

Luego de la lluvia y vientos que se registraron la tarde de este 15 de marzo, un apagón en la CDMX sorprendió a los habitantes que se han quedado sin luz.

De acuerdo con lo indicado en reportes, fue cerca de las 7 de la tarde con 20 minutos, que habría iniciado el apagón en la CDMX que ha afectado diferentes zonas.

También puedes leer

Sobre lo ocurrido, a través de Twitter se han difundido diferentes imágenes y videos en los cuales se muestra la situación que se vive en diferentes colonias por la falta de luz.

Sin embargo, cerca de las 20:30 horas, la CFE informó que el servicio se reestableció en su totalidad.

CFE explica por qué ocurrieron los apagones en varias zonas de la CDMX; ya se reestableció el 100 por ciento del servicio

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó las razones que generaron un apagón en varias zonas de la CDMX.

Advertisement

De acuerdo con la compañía, se debió a que dos líneas de transmisión salieron de operaciones debido a las condiciones climatológicas de la capital.

Además, algunas subestaciones resultaron con afectaciones, como las localizadas en:

Lo más leído de CDMX
  1. Indianilla
  2. Jamaica
  3. Merced
  4. Pensador
  5. Oceanía
  6. Vertiz

La CFE también compartió que el 100 por ciento del servicio que se vio afectado, ya fue reestablecido cerca de las 20:30 horas.

La Cámara de Diputados sesionó a oscuras por el apagón en la CDMX

Por el apagón en la CDMX de este 15 de marzo que sorprendió a los habitantes de diferentes colonias de la capital del país, en la Cámara de Diputados se tuvo que sesionar a oscuras.

Por algunos minutos, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados llevó a cabo su sesión sin luz, hecho que se exhibió en la misma transmisión oficial de YouTube.

En un fragmento de dicha transmisión, se muestra que con poca luz los legisladores que forman parte de la Comisión de Salud siguieron con sus respectivos trabajos.

Advertisement

En estas colonias se fue la luz por el apagón en la CDMX de este 15 de marzo; CFE no ha emitido explicación

Según lo denunciado en redes sociales, las colonias que se han quedado sin luz debido al apagón en la CDMX de este miércoles 15 de marzo, no se limitan a la zona centro de la capital.

Lo anterior debido a que en los reportes que se han publicado en redes sociales, se indica que algunas de la colonias que se quedaron sin luz por el apagón son las siguientes:

Advertisement
  • Centro Histórico
  • Del Valle
  • Narvarte
  • Doctores
  • Condesa
  • Roma
  • Álamos
  • Escandón
  • Obrera
  • Aragón
  • La Viga

Hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha emitido información relacionada con el apagón en la CDMX, por lo cual se desconocen los motivos de la falta de luz.

La cuenta oficial de la CFE en Twitter, se ha limitado a responder con mensajes automatizados a los usuarios que reportan el apagón en la CDMX que ha afectado diferentes colonias.

Apagón en la CDMX provoca retrasos en el Metro

Debido al apagón en la CDMX que ocurrió la tarde de este miércoles 15 de marzo en varias colonias, el servicio de varias líneas del Metro capitalino registra afectaciones.

A través de Twitter, pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro acusaron que los trenes de distintas líneas como la 3, 7 y B, se han detenido por más de 15 minutos.

Por lo ocurrido, el STC publicó por medio de la misma plataforma, un mensaje en el que informó que debido al apagón en la CDMX, la circulación de los convoyes será lenta.

En su tuit, el organismo resaltó que las fallas en el suministro eléctrico son completamente ajenas al Metro, sin embargo se resaltó que personal ya se encuentra trabajando para normalizar la circulación.

Advertisement

También reportan apagón en Puebla

En medio de los reportes del apagón en la CDMX que afecta diferentes colonias de varias alcaldías, en Twitter también se denunció un apagón en el estado de Puebla.

Al respecto, medios locales refieren que como ocurrió en la capital del país, fue luego de la lluvia de este 15 de marzo que se presentó la falta de luz en varias zonas de Puebla.

Los reportes indican que el apagón de este día ha afectado regiones como es el caso de la zona de Plaza Dorada, así como distintos puntos del municipio de Puebla como el caso de las siguientes:

  • Finanzas
  • Parque Ecológico
  • San Felipe Hueyotlipan
  • Bulevar Díaz Ordaz
  • Avenida 31 Oriente

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares